Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/11/11, 16:08:26   #1
Evedrac

Mi galeria de fotos
Evedrac va por buen camino
duda RECORTAR RAICES FICUS ELÁSTICA

Hola a todos,

A ver si alguién puede aclarar mis dudas. Tengo un ficus elástica en maceta que se ha hecho muy grande (tiene una altura de 2,50m aprox). Quiero limitar su desarrollo. Aparte de la poda de ramas, es posible recortar las raices¿¿

Algunas raices se han desarrollado tanto que tienen un diámetro de 4 cm!!!.

No tengo posibilidad de cambiarla a una maceta mas grande (vivo en un ático y debo controlar los pesos de las macetas).

Gracias de antemano por vuestras respuestas!!
Saludos,
No está online  
Antiguo 18/11/11, 13:33:22   #2
Maggs
Enjoy the silence...

Ubicación: Orrantia de la Mer, Lima, Le Pérou. Température max. 30°C, min. 12ºC. Humidité 85-100% toute l'année
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN
Re: RECORTAR RAICES FICUS ELÁSTICA

Tienes un problema similar al que yo tube con un ficus-ficus (el de hojas verde oscuras). Entonces yo tambien vivía en un departamento en un 4º piso y las raices salían por el agujerito del drenaje y se agarraban a los ladrillos del piso. No hubo más remedio que sacarlo de su maceta, recortar las raices y enrroscar las que le dejamos en forma de corona de adviento dentro de la maceta. Luego le pusimos la misma tierra con mucho humus de lombriz y felizmente no le pasó nada.
Lo que más pesa es la maceta, podrías usar una de plástico que aunque no son tan bonitos como los naturales de arcilla son más ligeros y aguantan las mudanzas sin romperse. También deberias podarle las ramas más bajas para que haga una copa ligera pero frondosa.
¡Que vaya bien!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación