Siembra e influencia lunar

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por vsxe, 25/2/07.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Usted si que es SABIO.......... D. Roberto.
    He decidido que también te voy a acompañar a ese ostracismo al que te has autocondenado. Nos lo vamos a pasar de P.M.

    :5-okey:

    .
     
  2. Pues nos vemos chicos
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    al final llego a la conclusion que .... pobre luna con lo guapa que es.
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    hola lugano jejejej pues no voy hacer el experimento porque es que estoy muy liado estos días y aparte yo la verdad que es que nunca e sembrado haciéndole caso a lo de la luna
    e puesto el link porque me parece un tema interesante y para aportar algo y todos podamos saber mas puntos de vista
    yo a mi parecer se que si que la influencia lunar en muchas cosas afecta hay sismologos que según el alineamiento lunar con el sol pueden predecir pequeños terremotos y con un alto acierto!!! puedo dejaros un documental que lo explica muy bien

    tambien se que en las fosas marinas muchas especies de animales suben a la superficie para reproducir se todos el mismo día del año y los científicos dicen que es por la luna parece una locura porque a 4 o 5 mil metros no llega ni luz del sol ni ninguna luz y ellos saben que la luna esta ayi el día señalado y tienen que subir a reproducir se!!! para mi esto es fascinante la verdad

    se que hay muchos escépticos en temas yo soy uno de ellos porque yo no creo en nada de religiones ni nada de nada solo creo en la naturaleza y no puedo decir nada del tema de si la luna afecta a la germinación realmente!! la verdad que la evolucion de las plantas a lo largo de 4500 millones de años pues en su código genético seguro que la luna si les influye en los arboles y plantas porque desde que se formo la vide en la tierra la luna estaba ayi arriba y mas cerca que hoy en día mucho mas aora esta mas lejos y no es tanta su atracción pero pertenece a nuestra naturaleza la tierra eboluciono con ella y estoy seguro que si que influye en muchos aspectos de la tierra

    que afecte a una pequeñita semilla la gravedad de la luna buffff!!!! ya lo veo mas difícil la verdad que afecte al océano pues si porque es mucha expansión de agua y la gravedad como sabemos afecta a cuerpos grandes la relatividad especial es el estudio de lo muy grande y afecta a lo muy grande
    pero a las cosas pequeñas como las partículas etc la gravedad no entra en ese modelo de física para que me podáis entender la gravedad a una semilla minúscula no creo que le afecte ok es mi opinion jejejejej

    pero yo como respeto toda la naturaleza y la naturaleza es tan sabia no pondría la mano en el fuego 100x100 seguro de lo que estoy diciendo la naturaleza nos puede sorprender a todos
    yo las semillas que tengo estos dias germinando se las tengo debajo de un foco de 600 vatios y ya puede estar la luna como este que las semillas salen zumbando!!!!!!!! jajajajja
    bueno chicos saludosssss y que aya paz en el hilo que todos podemos decir opiniones de buen rollo y discutirlas todos podemos aprender cosas de todos saludossss.:5-okey:
     
  5. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    ORION: LA LUNA SI TIENE MAGNETISMO. TODAS LAS MASAS LO TIENEN. INCLUSO UN SER HUMANO TIENE MAGNETISMO.
    ES DECIR..TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS OBJETOS LO TIENEN PERO PUES. INDEPENDIENTEMENTE DE ESO...CONCUERDO CON QUE NO ES POR ALGUNA RAZON MISTICA O ALGO SIMILAR QUE OCURREN INCIDENTES EN MAYOR PROPORCION CUANDO ES DE NOCHE. ES BUENO BUSCAR UNA EXPLICACION. SALUDOS
    :5-okey:
     
  6. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519


    El caso es que lo estas, casi bordando. Una y otra vez lo dices, pero se te olvida mesurar los efectos de la fuerza.

    En efecto, el astronauta salta como un loco, porque si no recuerdo mal, pesa en la luna 6 veces menos que en la tierra.

    Y para medir esa fuerza, creo que ya lo hemos dicho, se multiplica la masa del astronauta por la de la luna y se divide por la distancia entre amboas y otra vez por la distancia entre ambos...

    ¿ Pero donde coño esta el astronauta ? En la luna..

    Y llega la hora de irse.. Y resulta, que cuando lleva menos de 5 minutos de viaje, FLOTA. No tiene gravidez. y va como un loco de acá para allá en su nave espacial. Porque ya se ha separado de la luna y al dividir por la distancia y otra vez por la distancia... la luna ya no atrae nada.

    Y si no atrae al astronauta, ¿porque atrae al Pacifico?

    Pues hombre, porque le Pacifico es mucho Pacifico. Acuérdate de la fórmula

    Masa de uno x masa de otro/distancia al cuadrado.

    Y desde luego, la atracción es pequeña. El mar sube de nivel, pero no sale succionado hacia la luna.

    Y, sobre una jarra de agua ¿ hay mareas? Pues no.

    Y por que: Pues porque aunque la masa de la tierra es la misma en el primer caso que en el segundo y la distancia a la luna es la misma en los dos casos, la masa de la jarra, no es comparable a la del Pacífico.

    Y entonces ¿ Si la luna no es capaz de desplazar un milímetro la altura del agua de la jarra, quieres que me crea que puede influenciar a las fuerzas que hacer subir la savia hasta la copa de un árbol de mas de cien metros ?

    Hombre, no....

    Saludos y a seguir.
     
  7. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Javi, mira a ver si conoces a alguno que acierte lo de la primitiva y nos forramos...:11risotada:


    Hombre, es que con el foco, simulas a una luna llena y así.... cualquiera. Tu, ríete, pero ¿ Acaso sabes en que fase lunar sembraron la calabaza gigante que ganó el premio ?

    Averígualo. Busca en Youtub que hay varios vídeos al respecto.

    Por cierto ¿ Te ha hecho mucho daño el agua en tu huerto ?

    Saludos.
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    wenass jlmelida pues como ya te digo yo no siembro nunca haciendo caso a esto de la luna tengo respeto por las cosas de la naturaleza y se que la luna afecta a muchas cosas pero repito la gravedad a una semilla tan chiquitita no afecta pero casi seguro es mi opinión
    lo de las calabazas pues no e hablado de esto con los campeones pero voy a preguntárselo ya que hablo con ellos todos los días pero me imagino que me van a mandar a freír espárragos!!!!! jajajajaj esta gente germina en casa con focos como el mio y se agarran a una ciencia distinta jajajajaja
    pero como digo hay que respetarlo todo!!! hay gente que siembra con la luna y tiene unos resultados espectaculares pero yo me pregunto?? sera por la luna?? o porque es un cultivador experimentado y sabe lo que hace??? yo me decanto por la segunda
    pero cada uno que piense lo que quiera jejejejje

    mi campo esta destrozado esta tan empapado que no traga el agua y esta lleno de charcos y embarrado que esta que da pena!! estoy deseando que pare ya esto que se me seque y pueda pasar el tractor y dejarlo todo nivelado y limpio y bonito haber tendremos paciencia unos días mas...
    saludos a todos chicossss
     
  9. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Es cierto, incluso el ser humano tiene magnetismo.

    De hecho, yo tengo un gran magnetismo, ¿lo notais?

    Saludos.
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    :meparto: :meparto: :meparto: Pos va a ser que soy metálico.......... me atraen tus ideas.... Con aire de por medio ehhhhhhhhhh.

    Saludos

    .
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Pues sí la ventilación es muy importante.
     
  12. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ya te digo ha sido aparecer tu post en la pantalla y se me han puesto firmes los clips. :meparto:
     
  13. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    SEE FLOPPY YA LO NOTE. ESA DEBE SER LA RAZON POR LA CUAL CADA QUE LEO UN MENSAJE TUYO, MI RIFLE APUNTA HACIA LA PANTALLA. JAJA
     
  14. musasorokoetxejaun

    musasorokoetxejaun (MEJ)en los duros inicios

    ¡Mira tú!

    He buscado por mis papeles y papelotes y casi no he encontrado nada que dé una respuesta más aya de las creencias.

    He repasado el libro "calendario de agricultura biodinamica" de Maria thun, lo que me a costado encontrar uno. De hace ya seis años, ¡hay que ver como pasa el tiempo!
    y nada.

    He seguido indagando en la biblioteca, por llamar de algún modo ese montón de papel y lo más decente que he encontrado es "el huerto biologico" de un tal Claude Aubert. Este libro reconoce que los cientificos, "investigadores oficiales" segun él, tachan la influencia lunar en pura superstición. pero que numerosos experimentos avalan observaciones ancestrales.
    Dice que la dificultad estriba en la insuficiencia de los estudios realizados sobre el particular hasta la fecha.(es decir que con metodos cientificos tampoco se ha negado)

    Afirma de disponer de tres fuentes principales de información:

    -Las indicaciones dadas por el metodo biodinamico, (...)
    -Las practicas antiguas legadas por la tradición
    -Algunos experimentos cientificos, particularmente los llevados a cabo por Kolisko.


    El primer punto es justo el libro que mencioné antes:nariz-mentiroso:
    El segundo punto es la puta tradición, ¡pues vaya fuente de información!
    Pero el tercero es el experimento de un científico, con métodos científicos, con técnicas científicas y lo mejor de todo, con rigor científico.
    He indagado en google y me salio su biografia:
    http://www.medicosescolares.com.ar/bibliografia_eugen_kolisko.htm

    Retornando al libro dice que:
    El metodo biodinamico es cada cual quien deverá estimar si deve o no ponerlo en practica.( me recuerda a los curas ablando de la fe)
    También explica cosas de las practicas tradicionales...
    Pero de las experiencias de Kolisko:
    Kolisko compara sistemáticamente los resultados de siembra efectuados dos días antes del plenilunio, con las efectuadas dos días antes de la luna nueva. Realizó igualmente siembras escalonadas día a día, llegando a la conclusión, con todas las plantas con las que efectuó pruebas (tomates, zanahorias, remolacha, maiz, trigo, avena, cevada, col encarnada, rábano silvestre, guisante y abichuelas), de que sas siembras más faborables eran las que habian efectuado dos días antes del plenilunio. Las diferencias de rendimiento más importantes, que alcanzaron el 80% y asta el 100%, se observaron para las hortalizas de fruto: tomates, guisantes, judias. Las experiencias de Kolisko confirmaron pues las prácticas tradicionales, excepto para las hortalizas de raiz (kolisko no ha efectuado ensayos sobre las lechugas).
    Igualmente, Kolisko ha comprobado una influencia sobre la calidad: las zanahorias sembradas dos días antes del plenilunio eran más jugosas y azucaradas que las que habían sido sembradas dos días antes de la luna nueva.

    También indica el libro que las influencias cósmicas no se limitan tan solo a las de la luna. Ello explica que sea tan difícil dar normas sencillas y universales, (...)

    De este modo todo lo que he defendido desde el principio de este hilo queda demostrado al estilo que los fiscales reclaman: Científicamente.

    ¿Conformes?
     
  15. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Según lo posteado el resto de las variables no se mantienen estables, por tanto no se podría considerar el experimento como válido.

    Atentamente

    David