ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Jose: yo obtuve keikis de dendrobium apoyándolos sobre musgo húmedo, algún baño de tiamina y mucha paciencia. Con dos cañas saludables me dio resultado, con una caña vieja y arrugada; y con otra que ya había florecido en todas sus axilas no tuve éxito.

    Conseguite un insecticida/acaricida sistémico y chau bicho!! También está la opción ecológica de limpiar con agua y alcohol, muy efectiva tambien:5-okey:
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No sé que hice...Me parece que hoy estoy medio bobo :icon_redface: :-? :11risotada: Y que nadie diga que "hoy" o "medio" está de más!!!:icon_evil: :meparto:
     
  3. Hoal Chic@s!!!

    Gaby y Nata: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué plantas!!!
    qué flores!!!

    Quelita; Ana nos va a llevar a la perdición en Munro:meparto: :meparto:

    Tuve que dejar a penas 3 pseudos sin raíces de la mini purple. Creo que detuve la enfermedad.
    Le haré terapia de botella a ver si se salva??

    No todo es bajón en mis orquis hay brotes nuevos y un par de varas por abrir. Junto coraje para salir al patio con casi 40º de sensación térmica y saco fotos
     
  4. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Hola amigos: no sé cómo puedo hacer para abrir un tema, por eso contesto a otra participación. Soy de Tucumán y me he convertido en una "orquiadicta" desde hace ocho meses. Aún así, ya estoy haciendo mi lindísima colección!
    Les pido consejo: tengo un Cymbidium, no sé la clase, pero he leído que los Cymbidium necesitan sol directo todo el día. Pero: el sol aquí está muy calcinador! cuál sería vuestra recomendación?
    Además: cuál sustrato le conviene? agradecería toda información al respecto.
    Gracias!!!:happy:
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Nata excelentess esas compras!!!

    Y la Pedra da Gavea...sin palabras...está bueníííííísima!!!!!!!!!!!!!!


    Que impresionante ese jonesianum Josefina!! enorme!

    La Nattleya esa es una locura, Gaby. Ya te la había elogiado la otra vez y ahora de nuevo, porque está impresionante de linda!!

    Bueno, saludos a todos! y salgo de acá que hace un calor que se derrite todo!!

    Celen: Bienvenid@!!!!!!!!!!
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Celen bienvenida!!! :beso:

    Aca podes preguntar lo que quieras, pero si necesitas abrir un tema nuevo solamente le das click al caltelito azul que dice nuevo tema a tu izquierda, ahí sobre los post-it.;)

    Por lo que decís del Cym, es conveniente que algo de sombra tenga, yo no dejo ni los cactus en manos del sol de verano. :sorprendido:

    El sustrato es por lo general, corteza, carbón, algo de musgo y alguna cosita mas que varía según el cultivador, como ser hojarazca, resaca, humus, turba...

    Alguno seguro te pasa alguna receta personal. :5-okey:
     
  7. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Buenas!!!

    Yo también padecí algunos cortes de luz y por eso me perdí...un día!?? y uds escriben para leer un mes!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    En realidad..me ofendió un poco el comentario de que mis micro ya estaban "vuelta y vuelta" como un asadito rápido...:leguita-boca: :leguita-boca: :pataleando: :pataleando: :leguita-boca: :leguita-boca:

    Ovbio que me había dado cuenta...y los tuve siempre en spagnum como me recomendás Sebas hace poco les saqué un poco de musgo y las mudé...pero NO TIENEN RAÍCES...apenas unas recontra resecas.:todomal: :todomal: pero ahora con la "SuperTiamina Chechulp" tengo fe de recuperarlas :eyey: :eyey: :5-okey:
    Nata!!!:adorando: :adorando: :adorando: Todos tienen razón esa floración está a punto de producir un infarto...:envidia2: :envidia2: :envidia2: así que si sufrís del cuore la Pedra da Gavea...puede venir a casa!!:11risotada: :11risotada:
    Gaby!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: La Nattleya esa es una BE LLE ZA!!!

    Jose....Grrrrrrr:alucinado: :alucinado: Te felicito!! Con todas tus compras ya la canastera puede pagarse un pasajesito y venir de viaje de ventas por Baires :merevuelco:
    Hola Carlitos!!! Qué lindo encontrarte por aquí, compartinos alguna fotito :contentita:
    Quelita!!Qué linda compra,me alegro que te haya resultado satisfactorio:bravo: :bravo:
    Celen! Bienvenida! que bueno que pasaras por aquí, seguro que los chicos te asesorarán prontito
    Hola Urte!:27chocaloscinco: Bienvenido!

    Ahora subo unas fotitos para que vean q hice los deberes...
     
  8. urte

    urte

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola de nuevo.
    No recuerdo si era Pelargonium o Gaby que hicieron varitas de Phal y unas semillas de neofinetia o algo así en cultivo in-vitro, y utilizó de medio de cultivo Murashige & Skoog y otro hecho con fertilizante Peters.
    El que haya sido, pido por favor que me informe como fueron los resultados durante todo el periodo de crecimiento en frasco y adaptación a la rusticación fuera del frasco comparando un medio y el otro.
    Me seria de gran ayuda ya que me reduciría los costos de manera abismal.

    Otro tema, alguien sabe si se hace este año la expo del Botánico?? siempre es para marzo si mal no recuerdo.

    Saludos
    Urte

    PD: puede ser vía MP así no atosigamos a nadie que no le interese con este tipo de temas.
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    En realidad le vi el color doradito como me gustan las milanesas. Ahora en serio te pido sinceramente disculpas, mi comentario te ofendió y no fue mi intensión:losiento: . Este verano es abrasador y también tengo algunas quemadas, pero las mías tienen raíz y todo así que peor, no tengo excusa…:icon_redface:

    Celen: Bienvenid@!!! Me sorprende tu comentario porque ya has creado un tema nuevo:icon_rolleyes: … Bueno por el Cym, no confundir luz con sol, les gusta la luz, el sol que está haciendo ahora los quemaría. Yo lo tengo bajo un80 % de madiasombra que le filtra el sol del mediodía y no se han quemado. En invierno pienso ponerlo a pleno sol sin filtro.

    Parece que Gaby sigue sin luz???? Se la extraña…:beso:
     
  10. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Aquí van...

    Pleurothallis, tenía las raices medio agarraditas a esa fea tablita, pero obediente, la mudé espero que le guste este tronquito bien rugoso
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y hoy, pasé por el viverito y me regalaron esta moribunda! tengo fe de sacarla adelante con todos los embrujos que me sugieran por ahora hice lo aprendido limpieza y desinfección...:mrgreen:

    [​IMG][​IMG]

    Antes... Después
    [​IMG][​IMG]

    En terapia...
    [​IMG]
     
  11. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Aniuska: te acordaste de ponerle canela donde cortaste no? He visto peores y la han sacado adelante :5-okey:
     
  12. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Ofenderme!???? :merevuelco: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: no! Leo quedate tranqui, aproveché la broma nada más!
    Gracias por la info del Cym, verás que acabo de adoptar lo que quedaba de uno :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: espero sacarlo adelante ;)
    Sii, se extraña a Gaby...quizá esté refrescandose un rato:smile:
     
  13. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
     
  14. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Si, igual todo lo que saqué estaba MUerrr....toooo... y las que quedaron son yemas nuevitas algunas las descubrí al sacar las hojas feas. La dueña del viverito no sabe de casi nada de orquis y la empleada le riega tooodo por igual, estaba medioahogada cuando la traje y como si antes se hubiera deshidratado mucho, mmm no se cómo explicar, no se ve apestada o enferma, solo muy mal cuidada
     
  15. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Hola amig@s: estoy por construir un orquidiario, invernáculo o sombráculo, como lo quieran llamar. No muy grande, porque no quiero ocupar demasiado jardín (con la adicción que a una le agarra con este tema, lo más probable es que después lo amplíe!!!:smile: ) Agradecería que alguno ponga las fotos de sus sombráculos. Gracias! Celen