ayuda con el nombre de estos 2 pinos

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por elys73, 15/11/11.

  1. elys73

    elys73

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    buenos aires
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola me gustaria que me ayuden con el nombre de estos pinos El primero esta triste y quisiera saber el nombre para ver que hago para mejorarlo y el segundo del cual les mando tres fotos recien me lo diero y quiero saber su nombre para poder cuidarlo bien Me dijieron que es un pino pero no estoy segura Muchas gracias
     
  2. Las 3 ultimas fotos me recuerdan un Leptospermum
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    El primero parece una picea, mantenele el sustrato mas humedo
     
  4. elys73

    elys73

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola vi las fotos de los nombres que me pusieron pero no son. Igual muchisimas gracias. El primer pino es haci como se ve , no es que esta pelado, esta oscuro o seco en una parte, y el segundo que es el que tiene 3 fotos, no tiene flores grandes son haci chiquitas y rojas, el que lo vendio dijo que se llamaba Lico Espermo pero yo busque este nombre y no existe por eso creo que esta mal Gracias por ayudarme Quiero salvar el otro pino es hermoso no se si porq le puse mucha agua le paso esto. Hace unos meses atras estaba barbaro
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La 2.- es la que dice Cardon, Leptospermum scoparium, tiene florcitas pequeñas, como rositas en miniatura color rosa muy oscuro.
    Slds
    Nori
     
  6. Quercus populus

    Quercus populus Endemico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Úbeda
    Ninguno de los dos son pinos, el primero no estoy seguro si es un Abies o un Picea. el segundo no lo se, pero un pino segurisimo que no es.