Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/02/07, 17:14:21   #1
Amarna

Mi galeria de fotos
Amarna va por buen camino
¿Cuánto fertilizante echo a las plantas?

Hola, Al final, he comprado fertilizante liquido porque a nadie del foro le gusta mucho el de palitos. El problema es que no se cuanto echar, porque cuando las riego (son tiestos) lo hago a ojo , a si que como calcular sin pasarme?.
El fabricante pone que un cuarto de tapon para 1 litro. Pero he leido en el foro que siempre la gente pone menos..
Me podeis ayudar?....
gracias...saludos...
No está online  
.
Antiguo 23/02/07, 21:02:30   #2
SPB

Mi galeria de fotos
SPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cuanto fertilizante echo a las plantas?

Hola Amarna tienes razón. A mi tambien me han aconsejado poner un poco menos de lo que aconseja el fabricante. Y de momento me funciona.
No está online  
Antiguo 23/02/07, 21:28:17   #3
Amarna

Mi galeria de fotos

Gracia SPB. Otra pregunta de novata. Si hago 1 litro de agua y pongo el fertilizante, Si sobra agua de regar , se puede utilizar otro dia o tiro todo. Porque todas las plantas no requieren la misma frecuencia de riegos?... .No se si me explico.
Saludos....
No está online  
Antiguo 23/02/07, 21:30:16   #4
SPB

Mi galeria de fotos
SPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoración

Esa pregunta tambien me la hago yo desde hace tiempo. A ver si hay alguien con mas experiencia que nos dé su opinión.
No está online  
Antiguo 25/02/07, 05:50:13   #5
delfin
cyberjardinero

Mi galeria de fotos
delfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con delfin a través de MSN

Saludos Amarna
recuerda que en fertilizantes y riegos es mejor poco que excederse y por lo tanto te aconsejo que a ese taponcito en lugar de 1 litro le pongas 1.5 lts.
de agua. En cuanto a lo del sobrante lo puedes utilizar al dia siguiente o a la semana no hay problema, pero revuelvelo antes.
Se me olvidaba algo importe, los fertilizantes liquidos deben aplicarse despues de regar las plantas para que no les afecte , espero haberte ayudado.

UOTE=Amarna]Gracia SPB. Otra pregunta de novata. Si hago 1 litro de agua y pongo el fertilizante, Si sobra agua de regar , se puede utilizar otro dia o tiro todo. Porque todas las plantas no requieren la misma frecuencia de riegos?... .No se si me explico.
Saludos....[/quote]
No está online  
Antiguo 25/02/07, 11:58:14   #6
Pablillo I
Estoy. Que no es poco.

Mi galeria de fotos
Pablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
los fertilizantes liquidos deben aplicarse despues de regar las plantas para que no les afecte
¿ ? Espera que esto no lo entiendo, si se supone que tenemos que diluir el taponcito de fertilizante en litro y medio de agua, y regar con ese agua, como demonios, hay que utilizarlos después de regar.

O quieres decir que primero se de un buen riego, y a continuación se repase el riego con el fertilizante.
No está online  
Antiguo 26/02/07, 01:17:05   #7
Amarna

Mi galeria de fotos

Gracias por la respuesta.
Yo tampoco he entendido bien lo de regar despues con el fertilizante . Si ya has regado si vuelves otra vez , vas a encharcar todo.Perdona pero no lo entiendo..
Saludos....
No está online  
Antiguo 26/02/07, 13:37:18   #8
gatagris

Mi galeria de fotos
gatagris va por buen camino

Hola, yo soy muy novata, pero he leído que recomiendan, por ejemplo, regar por la mañana (sin pasarse, para evitar encharcamientos) y echar el abono líquido por la tarde, para dar tiempo a que se absorba un poco lo regado. Es para que no se quemen las raíces.
No está online  
Antiguo 15/06/08, 17:09:20   #9
DaniM

Mi galeria de fotos
DaniM va por buen camino
Contactar con DaniM a través de MSN Contactar con DaniM a través de Skype

Cuestíón, se riega sin encharcar y luego se feriliza?
No está online  
Antiguo 15/06/08, 17:13:58   #10
Lulucyn
gatoadicta

Mi galeria de fotos
Lulucyn tiene una valoración más allá de la valoraciónLulucyn tiene una valoración más allá de la valoraciónLulucyn tiene una valoración más allá de la valoraciónLulucyn tiene una valoración más allá de la valoraciónLulucyn tiene una valoración más allá de la valoraciónLulucyn tiene una valoración más allá de la valoraciónLulucyn tiene una valoración más allá de la valoraciónLulucyn tiene una valoración más allá de la valoraciónLulucyn tiene una valoración más allá de la valoraciónLulucyn tiene una valoración más allá de la valoraciónLulucyn tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Lulucyn a través de MSN

Delfín--- nos has liaooooo
No está online  
Antiguo 15/06/08, 23:58:23   #11
Julio-Barcelona-UE

Mi galeria de fotos
Julio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoración

Regar antes de fertilizar: ahí se han mezclado varios conceptos. Cada vez que se mezclan peras con manzanas salen rábanos.

Cuando se echa fertilizante sólido soluble encima de la tierra, si sobreviene un riego o una lluvia escasos, es probable que la concentración resultante sea demasiado elevada. Si se riega previamente, se echa el fertilizante sólido soluble después y se riega acto seguido existe menos riesgo de accidentes.

Cuando se utiliza prudentemente (mitad de la dosis indicada por el fabricante) un fertilizante disuelto en el agua de riego, la disolución resultante no ofrece riesgo de quemar las raíces, por tanto es innecesario el riego previo.

Ver el otro hilo sobre fertilizantes: Cómo hacer fertilizantes a medida que contiene bastante información.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación