Fotos de las floraciones de mis Hoyas esta primavera

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Muscaris, 6/11/11.

  1. Hola a todos!
    Quería mostrarles la floración de esta primavera. Estoy buscando el lugar para pasar hasta el otoño...
    Ya no se que hacer con esta muchacha, nunca me imaginé que de un esqueje se conviertiría en lo que ven...
    Luego les cuento qué pasó con mi hoya enferma...; aún no he tomado fotografías del laboratorio del Dr. Frankenstein....

    Saludos a todos!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Floración noviembre 2011

    esqueje se conviertiría en lo que ven... qué horror! Además de tomar pésimas fotografías, destrocé un verbo!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Floración noviembre 2011

    alucino :sorprendido:

    guapisima tu planta , y una floracion espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    felicidades !!!:ojoscorazon: :5-okey:
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Floración noviembre 2011

    tu planta esta muy guapa ,vaya y con un monton de flores:ojoscorazon:
     
  5. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Re: Floración noviembre 2011

    Que preciosidad, como lo has consequido? .
    Un saludo Gloria
     
  6. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Floración noviembre 2011

    que maravilla
    Un verdadero lujo
    :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero:

    Si me das tu perrmiso me gustaría publicar alguna foto en mi blog.

    Te telicito
     
  7. Re: Floración noviembre 2011

    Gracias por el elogio Sole!
    He visitado tus hoyas y las he encontrado encantadoras.... Ya quisiera yo lograr algo aunque mínimamente cercano a lo que tu obtienes en el cultivo de esta planta tan adictiva!!!!!!
    Saludos desde Patagonia!!!!!!!!!!
     
  8. Re: Floración noviembre 2011

    Hola Silvia!
    Si! de verdad está guapísima!!!!!!!!! Qué hermosa palabra! Es una pena que aquí no la usemos.
    No te podrías nunca imaginar lo que era la planta "madre", la que presenté en el foro, a causa de sus con hojas amarillas!
    Abrazos desde Patagonia!
     
  9. Re: Floración noviembre 2011

    Hola Gloria!
    Qué como lo he conseguido? Con mucha paciencia, por sobre todo... con un ir y venir continuo, estación tras estación, ; de una casa con mala luz natural a un exterior bravísimo para estas especies. Imagínate la estepa patagónica: viento continuo, del bravo... ; en verano, calcinante y en invierno, heladísimo pero siempre muy violento!!!!! Heladas de hasta -15 durante 5 horas.... Escasa o nula humedad...
    El logro fue el regalo de un invernáculo por parte de mi esposo, (El pobre se pudrió de tropezar con plantas por toda la casa cada vez que daba dos pasos...) ... que nos costó tres años de arduo trabajo y que recién hace dos años hemos podido equilibrar en lo que respecta a luz, humedad, plagas miles y etc.
    Más aún si te cuento que también cultivo orquideas nativas, helechos varios y cuanto ente botánico circule por ahí!. Afortunadamente he podido lograr con los años ambientes específicos para cada tipo.
    Saludos y gracias por los elogios!
     
  10. Re: Floración noviembre 2011

    Hola Pepeuve!
    Parafraseando a los hermanos mexicanos, lo único que se me ocurre es exclamar: GUAKALAS!!!!!!!!!
    Desde niña convivo con hoyas; las únicas que conocí son las carnosas... Con el tiempo me enteré de que había no se cuantas variedades. Para mi eran la planta que remitía a mi abuela italiana. Todas las que tengo (sin contar las variegatas) descienten de esta planta llegada a Argentina en 1929. Las cultivé desde la ignorancia y el instinto. Ni siquiera sabía que en origen son epifítas.
    Bueno, he logrado estas maravillas en clima estepario.... imagínate el esfuerzo. Y que tu vengas a pedirme permiso para publicar.........GUAKALAS de nuevo!!!!!!!
    Usalas para lo que quieras!!!!!!!!!!!!

    He visitado tus hoyas malagueñas y de verdad, muero de envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Luego te haré algunas preguntontas sobre esquejes en hidrogel: el Dr. Frankenstein no se tomó vacaciones y continúa con sus experimentos sobre esquejes de hoya con hojas amarillas que ya tienen raíces y gema floral aún activa.....

    Saludos cordiales.
     
  11. Re: Floración noviembre 2011


    Prometo tomar mejores fotografías!!!!!!!!!!!!!!!1
     
  12. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Floración noviembre 2011

    Espectacular!!!!

    Verla asi crecer colgada en ese árbol con tanta libertad no tiene precio!
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Floración noviembre 2011

    en dos palabras im-presionante:5-okey: Qué maravilla debe ser salir al jardin y encontrarse con semejante belleza.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Re: Floración noviembre 2011

    Hola Kokas!

    La libertad es suya, no mía!!!!!!!!!!! Yo la acompaño con cada aliento que tomo. Está recién salida del invernáculo al patio: pero es sólo hasta este miércoles, porque tenemos anunciada una "brisa" de 70 km/hora.....
    Saludos cordiales!
     
  15. Re: Floración noviembre 2011

    Si! Es maravilloso verla cada mañana! Y poder comprobar que el viento no la dañó, más ahora que está recién salida al jardín! Agradezco sobre todo al Tilo que la proteje de este sol tan ardiente.

    Un abrazo!