Dichondra se muere en mi jardín

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por MaríaLGB, 4/11/11.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Estoy muy preocupada por la dichondra que se muere en mi jardín

    hola maria, no sé si me has leido.

    Tu dichondra brotará en primavera.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Estoy muy preocupada por la dichondra que se muere en mi jardín

    Hola


    Es imposible que en Madrid esté ya la dichondra marrón por el frío, básicamente porque no ha hecho frío ... ni siquiera ha caido una helada.

    Una que tengo está ahora mismo así:

    [​IMG]


    Curiosamente es una zona que está separada unas pocas decenas de metros de otras que están así (y con la misma orientación, suelo, riego ...), la única diferencia es que ésta fue segada por los conejos durante la primavera ... controlados los conejos, brotó bien. Las otras están así, y llevan con mal aspecto desde final del verano, si bien ahora están peor:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Yo pensé en hongos al verlo, pero ahora estoy pensando si no habrán sido ácaros ...

    A ver si me puedo pasar a verla esta semana ...



    Por cierto, también la dichondra ésta tuvo cercospora, un hongo ... no tengo fotos pero es muy típica .. se ponen trozos circulares marrones, como con círculos concéntricos. Pero no la estropea tanto como ésto.


    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estoy muy preocupada por la dichondra que se muere en mi jardín

    Hola kira

    ,ya decia que ella no larga puntada sin hilo. cuando dice algo es que esta experimentado o lo tiene muy seguro.Esto es estupendo en un foro, cuando hay personas con este nivel y confiables en alto grado.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Estoy muy preocupada por la dichondra que se muere en mi jardín

    María, parece ser que desde el principio los criterios están unificados por unos cuantos foreros!.;), había quien dudaba pero....parece ser que se une al criterio principal.

    Tendrás que considerar el tema. Parece que el asunto comienza a zanjarse, a falta de averiguar el hongo exacto.
    Como bien indica kira y ya decias tu, el tema heladas todavía no ha cambiado el aspecto de tu dichondra, pero esto vendrá con el cambio del clima.

    saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estoy muy preocupada por la dichondra que se muere en mi jardín

    Kira

    hoy mirando unos comentarios en el diario de bs as aparecio uno sobre la arañuela roja que me llamo la tencion pues hablaba de varias plantas que estaban afectadas.
    que no es como creia,que con la humedad no proliferaba sino que lo hace tambien en lugares de alta humedad aunque son otras especies.
    En el caso que tuviste¡ llegaron a detectar que era un hongo?,me imagino que la arañuela la conoces bien ¿no es asi?
     
  6. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estoy muy preocupada por la dichondra que se muere en mi jardín

    Mi dichondra está cada vez peor. Hay zonas en las que ya está prácticament marrón y no será por el frío porque todavía ni siquiera ha empezado a hacer.
    ¿Creéis que le debería aplicar un tratamiento antihongos? Mal no le puede hacer, ¿verdad?

    ¿María, cómo va tu dichondra? ¿La has tratado?