Calandria: pichón lastimado, ¿me ayudan?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por Irene, 23/2/07.

  1. linchita

    linchita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
    pichon de calandria¿me podrian ayudar?

    hola..sabes que yo encontre un pichonsito de calandria q se cayo del nido..el problema es q el nido esta en un arbol muy alto y el es muy chiquito entonces agarre y lo puse es un sombrero con paja adentro en un arbol q esta en mi patio..los padres parece q lo vieron ya que ayer le dieron de comer bien y anduvo muy activo..pero hoy no lo vi muy bien.estuvo durmiendo todo el dia y con las alitas medias caidas..y la verdad es q nose si hoy los padres le dieron de comer,asiq por las dudas yo le di una lombricita q la comio muy bien..por lo q eh estado leyendo talvez le falte agua..pero la verdad nose..

    ¿me podrian decir como cuidarlo?
    muchas gracias
    cualquier cosa escriban a:

    linchu_93@hotmail.com
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pichon de calandria lastimado ¿me ayudan?

    por qué le cambiaste la dieta a carne picada??
    Y nestun! que tiene vitaminas en dosis homeopaticas...

    Estaba mucho mejor la dieta anterior! (en el caso de calandrias con màs balanceado de gatos de que pollito bebe)

    Ya no se crían más insectivoros con carne picada...eso es de 1950...

    Lo de que mueren en cautiverio es un mito popular argentino, como el de muerte por comer sandía con vino y otras barbaridades así.
     
  3. MonKita

    MonKita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina, capital federal
    Re: Pichon de calandria lastimado ¿me ayudan?

    HOLA, soy nueva en el foro y buscando info sobre calandria llegue a esta pagina.

    Resulta que en el jardin de mi edificio encontre una pichon de calandria que, supongo, se habra caido de su nido en estos dias ya que hubo muchas lluvias y vientos.

    Espere un dia, para vere si la madre lo alimentaba, pero no vi nada. Asi que lo traje a mi departamento, ya que tuve que sacar muchos gatos de la zona.

    Ahora esta en casa, le hice una casita temporal con una caja grande y ventanitas. Parece estar en buen estado, no veo ninguna herida, ni fractura. camina, corre, aletea, y pide para comer. Lo que veo es que la cola es muy corta. Lo que no se es si esta bien a su edad, o tuvo algun accidente con ella. Todavia no puede volar, pero intenta.:happy:

    Le estoy dando galletita con leche, y pure de manzana. Lei que esta contraindicado. :icon_redface: Asi que espero que me puedan decir que darle... asi voy a la veterinaria y comprarle para comer. Y ademas, cualquier consejo para su cuidado, sera bienvenido :happy:

    Noté que se "rasca" mucho, y no se si estoy muy suceptible... pero me pica la cabeza :( . Tambien, me di cuenta que cuando no estoy cerca, come del piso... la migitas, pero si me ve a mi abre la boca (mejor dicho, a mi dedo).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. marinab50

    marinab50

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pichon de calandria lastimado ¿me ayudan?

    Hola a Todos!

    Del pino (altooooo) de mi casa se ha caido una calandria en estos días. Lamentablemente esta calandria no tuvo tanta suerte como las que uds cuentan ya que cuando la encontramos tenia un hilo enredado en las patitas que le habia casi cortado una y la otra habia sufrido una deformacion producto de ese hilo enredado.
    La veterinaria tuvo que cortarle la patita que estaba casi desprendida y ahora ahi tiene un muñoncito como si fuera el tobillo. La otra anda ahi mas o menos...
    Estamos alimentandolo, come como lima nueva aunq creo que debemos moderar eso ya que se esta asemejando a un pichon bola!

    El igualmente y a pesar de todo esto, se las ingenia bastante bien, busca a las personas para acercarse, pide comida, y va dando saltitos por la casa cuando lo soltamos... :5-okey:

    El tema es que aun no vuela, saben cuanto demoran? solo da pequeños saltitos ayudado por las alas

    Saludos y gracias!
     
  5. florchusss

    florchusss

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bahia blanca
    Re: Pichon de calandria lastimado ¿me ayudan?

    hola me llamo florencia yo te puedo ayudar ayer a la salida de la escuela me encontre un pichon de calandria tirado con una patita rota y aca lo tengo es hermoso :ojoscorazon: jeje y le estoy dando pan con leche eso le tenes q dar y si el ojito te aparese como una tela es por q puede estar ciego :( por q capas tus gatos le pudieron romper el ojito :desconsolado: bueno te mandamos mucho saludos y q lo cuides muchoo y vos tbm besos de parte de flor y cali(la calandria) jajaja besotes!!! a los 2 si nesesitas mas ayuda te mando mi msn flopy_1996@hotmail.es lito beso
     
  6. florchusss

    florchusss

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bahia blanca
    Re: Pichon de calandria lastimado ¿me ayudan?

    hermosisima la foto asi es la mia pero con una patita qebrada porfabor dios q se curee ayudenme q puedo acer no lo kiero perder!!:( :desconsolado:
     
  7. florchusss

    florchusss

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bahia blanca
    Re: Pichon de calandria lastimado ¿me ayudan?

    me encanta tu calandria pero el mio tiene una patita qebrada
    por q unos pibes le estavan tirando piedras pero ahora ta mucho mejor
    y la patita nop :desconsolado: pero kiero q viva no q muera saludo a tu calandria jeje beso yo = tambien soy nueva jaja beso
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pichon de calandria lastimado ¿me ayudan?

    Florchuss, antes de que la mates, JAMÁS le des leche a un pájaro.

    No sé si te refieres a la autora del post o a todos los que posteriormente han entrado y preguntado por calandrias - algunos al parecer ignorando los consejos para su cuidado, que sabiamente dio Pipistrellum -. Pero sea a quien sea, dudo mucho que le puedas ayudar cuando el último de estos mensajes es de hace más de un año. Y si es el de la autora del post, el pichón de calandria murió hace casi dos años.

    Ya que le das ese veneno puro (pan con leche), lo cual te recomiendo dejar de hacer de inmediato, lo mínimo es que no digas cosas como "Eso le tenes que dar". Si no sabes como cuidar un ave NO le recomiendes a otras personas cómo hacerlo.

    respecto a la pata rota, creo que lo mejor es llevarlo a un veterinario, pero dependiendo del tipo de fractura (fractura limpia, astillamiento, etc) puedes hacer un entablillado casero si sabes como hacerlo.

    Espero que se recupere tu calandria y se acabe emplumando y volando.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pichon de calandria lastimado ¿me ayudan?

    Hola



    Y aunque el mensaje es viejo quiero comentar otra cosa sobre la telilla sobre el ojo.

    Las aves y otros muchos animales tienen 3 párpados (nosotros lo hemos perdido). En algunos animales tiene músculo y es capaz de abrirse y cerrarse como los otros dos, sólo que éste sale de un lado en lugar de arriba y abajo, y suele ser como traslúcido.
    Si abre y cierra, es normal, si se queda sobre el ojo, es porque hay una infección, un golpe u otra causa.


    Lo digo por si alguno, por ignorancia, se empeña en quitarlo ...


    Saludos
     
  10. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Pichon de calandria lastimado ¿me ayudan?

    Jajaja muy bueno Kira, me has hecho reír pero haces muy bien en aclarar esto para evitar "males mayores".

    Sólo como añadidura, por si alguien tiene curiosidad, ese párpado se llama tercer párpado o membrana nictitante.

    PD A veces cuando leo lo de la leche me dan ganas de escribir que puede que ese pollo ya haya sido destetado por la madre :meparto: :meparto: no debo es un poco cruel.