Cerezo se llena de flores, salen las cerezas y luego todas se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Kuquina, 31/10/11.

  1. Kuquina

    Kuquina

    Mensajes:
    69
    Hola!!!!

    haceaños he plantado un cerezo en mi jardín......
    Esta hermoso!
    Ha crecido de maravillas! pero.......... ni una cereza!!!!!!!!!!!!


    Todas las primaveras se llena de flores, salen las cerezas, y plin.... todas se secan!!!!!!

    miren:

    [​IMG]

    [​IMG]

    llegan a un tamaño carozo y comienzan a secarse... se ponen amarillas y se caen!!!!!!!!

    el arbol esa de maravillas! Han venido personas a verlo y todos coinciden en que esta sano. Lo he plantado hace 14 años, y asi sucede cada primavera!!!!!!!

    [​IMG]


    hace 3 años, plante un duraznero al lado. Ha crecido en estos pocos años casi como el cerezo!!!!!!!!!! y me pasa lo mismo. El año pasado, se lleno de flores, solo dio 8 duraznos que se pudrieron antes de madurar... solo pude probar medio (estaba espectacular!!!) es el durazno japones blanco! el chato....
    Este año, casi no tuvo flores y veo solo dos duraznos desarrollarse.........
    ahi lo ven al lado del cerezo..... enorme! hermoso, pero nada!

    [​IMG]

    qué debo hacer??????

    de más esta decir que antes de estos arboles tuvo un limonero y un pomelo rosado que daban fruta perfectamente bien!!!!!!!!!!
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    Quizás tengas problemas de polinización, si puedes saber que variedad es podrías injertarle un polinizador compatible en época de floración, un saludo.
     
  3. Kuquina

    Kuquina

    Mensajes:
    69
    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    pero....... si no estuviera polinizado ni daría fruto, o me equivoco???
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    Pero el fruto ¿te ha llegado a cuajar del todo?
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    Falta de polinización.
    Aún con la falta de polinización, es normal que los frutos crezcan "algo" y después caigan o sequen. Si coges uno de estas frutitas y la cortas verás que no tiene semillas, está sin cuajar
     
  6. Kuquina

    Kuquina

    Mensajes:
    69
    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    correcto! así es!
    aqui les muestro unas fotos

    esto es lo más que han crecido en la vida de este frutal las cerezas....

    https://img35.***/img35/829/dsc01980h.jpg

    la más grande si tiene carozo, pero la más pequeña que es como la mayoría se cae, no lo tiene, solo tiene una cascarita...

    https://img851.***/img851/5540/dsc01987nw.jpg


    https://img20.***/img20/3116/dsc01992c.jpg

    y qué hago entonces????
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    Como supongo que no sabrás que variedad es, puedes injertar un cerezo lapins (polinizador universal), así si el problema es la polinización estará solucionado.
     
  8. Kuquina

    Kuquina

    Mensajes:
    69
    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    gracias!!!!!!!!!!
    pero tengo un problema!!!

    me comentarías como se realiza todo este proceso??

    (El cerezo se que esta injertado. Lo han venido a ver varias personas y coincidieron en eso, que tenía injerto realizado.... esto no influye?)
     
  9. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    KUQUINA NO QUIERO METERME POR QUE VINDIO PATAPALO Y AL_SA TE HAN DADO TODOS BUENOS CONSEJOS VAMOS LOS CORRECTOS.BUSCA UNA VARA DEL POLINIZADOR Y SOLO CON QUE INJERTES UNA RAMA SERA SUFICIENTE PARA QUE CUAJE EL RESTO,SUPONGO QUE COMO LA MAJORIA DE FRUTALES SE PODRA INJERTAR A LA DORMIDA PARA QUE ARRANQUE EN LA PRIMAVERA UN SALUDO:smile:
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    El patrón sobre el que esta injertado tu cerezo no tiene que ver con la polinización, afecta al porte del frutal y aporta diversas cualidades como resistencia a la caliza, a enfermedades...pero no a la polinizacion.

    Lo que te he comentado antes, comprar un cerezo lapins en febrero y plantalo cerca del cerezo, ese mismo mes (a finales) coge una rama del cerezo que has comprado (lapins) e injertala en el cerezo grande. Si el cerezo lapins florece esta primavera (depende del desarrollo) se producirá la polinizacion y tendrás cerezas.

    Edito: viendo el gigantesco tamaño del árbol lo mejor sera que le hagas varios injertos, para garantizarte dos o tres ramas injertadas.

    Suerte, un saludo
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    Hola Kukina, te voy a poner un vídeo que grabamos en la finca del forero miracebo, del cual tengo la suerte de poder contar con él para la realización del vídeo y de su hijo parracebo, mal está que te lo ponga yo que soy el que humíldemente intenta explicarlo (estoy bastante lejos de merecer este honor), pero como no sé si hay otros vídeos en los que salgan injertándose ramas de cerezo, pues te pongo con toda la humildad y algún que otro fallo al decir púas en vez de yemas jeje, espero me disculpeis las erratas, miracebo lo subio sin decírmelo y no se pudo corregir, de hecho yo no sabía que se iba a subir, lo hice para tenerlo él, pero bueno,me alegro de que lo haya hecho, léete al final los comentarios de abajo del vídeo en los que aclaro las erratas, espero que te sirva, lo único que la rama que injertes coincida en la floración, tambien son polinizantes universales el guindo, sumburst, stella, sweetheart y napoleón, (datos recogidos por mi en este mismo foro de compañeros como hackerblanco, brooks etc.), un saludo.

    PD. Lo que enseño en el vídeo es mérito de Manuel Martin, Elena Arroyo y Axel torrejon, y no hago mas que tránsmitir con humildad su trabajo y sus enseñanzas que en ningún caso son las mias.

     
  12. Kuquina

    Kuquina

    Mensajes:
    69
    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    Gracias Vindio por el video! excelente! me ha quedado bien claro....

    ahora, es necesario plantar tambien el cerezo lapins en mi jardín? No alcanza con injertarlo???

    no tengo más espacios para árboles.......
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    No te hace falta plantar otro cerezo, precísamente el injertar la rama es para solucionar problemas de espacio, eso si, no podarla los años siguientes a ras, o te quedas sin polinizador, te aconsejaría si puedes, injertar varias ramas y si fuesen diferentes variedades mejor, un saludo.
     
  14. Kuquina

    Kuquina

    Mensajes:
    69
    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    Bien! Pero estos injertos deberé hacerlos en Febrero, verdad? Aqui en Febrero es verano..... esta bien?
     
  15. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Cerezo encaprichado y Cia.

    Yo tienes que hacer, el injerto de hendidura, a finales de invierno, justo antes de la brotación.
    Como bien te dice Vindo no es necesario plantar otro cerezo alado. Injerta varias ramas y solucionado.