Floraciones de algunos aloes e identificaciones

Tema en 'Aloe' comenzado por Mat-Olerdola, 31/10/11.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    este es melanacantha var erinacea ,de Paco tambien

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pienso que es como el mío pero el tuyo de tres cabezas más pequeñas...y menos verde...el mío está en la calle totalmente a la sombra
     
  3. Podria ser Aloe cryptoflora

     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    El erinacea de Cape son 3 plantas en un mismo tiesto, el erinacea no ramifica.

    En mi opinión es un longistyla, y quizás la floración la veas ligeramente diferente por que al estar en sombra se ha estirado algo la inflorescencia, pero la flor coincide.
    En Facebook quizás te puedan confirmar.

    Petit, dede luego esos pequeños se ven muy guapos.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    7585566682_49868ca2ef_z.jpg
    Aloe erinacea...

    4015325996_6736e65bb7_z.jpg

    Y en esta ultima foto el erinacea es el de atrás y el longistyla el de delante...así es que creo que tengo un longistyla...

    voy a ver como es la floración a ver si se le parece que el otro día no me pareció...
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    518505
    Aloe erinacea
    5436473401_00324683fa_z.jpg
    comparemos...

    creo que se parece más...

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/70/Aloe_erinaceae.jpg/255px-Aloe_erinaceae.jpg

    incluso la foto de wikipedia se parece más...

    Hace tiempo en una entrada a mi blog de suculentas hablando de lo que yo creía que era mi Aloe erinacea, aún no estoy segura de que no lo sea... dije:

    Como suelo asegurarme mucho cuando escribo de donde he obtenido esa información, creo que efectivamente forman grupos...y puede que la foto de cape no sea más que un grupo de tres aloes no un aloe con tres cabezas...no sé cape nos dirá cuando venga.

    http://www.aloestudies.org/species.html
    aloe erinacea...en hábitat...la floración es parecidisima al mío

    http://www.aloestudies.org/species.html
    en el mismo sitio el longistyla en hábitat con una floración mucho más corta que la del mío

    Puede que el mío no sea el erinacea pero estoy segura que no es el longistyla

    Voy a poner en face mis fotos...
    Gracias Juan
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Son 3x1 ,de rebajas:razz:

    y aparte de que el aleman viva contigo, es que eres mu cabezolona:meparto:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues sí, eso se complica más con el alemán.

    He solicitado la entrada en Planet Aloe. Y en el mismo grupo he visto las imagenes de los erinaceas, antes de ser admitida, supongo que administra Barry y que aceptará mi solicitud. Las flores son como las del mío.

    Ya os contaré...

    Pero sabéis una cosa? de estas pequeñas discusiones se aprende, y eso es lo importante, aunque mi cabeza retenga cada vez menos.
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo ya sabes que de Aloes no controlo, pero esos dos los tengo.
    Y aunque a mi, ni el longistyla y ni el erinacea no me han florecido nunca, he visto muchas veces fotos del longistyla, pero del erinacea nunca, creo que es bastante exigente para que florezca.
    Las flores del longistyla, son muy destacables ya que la planta a pesar de ser de un tamaño relativamente pequeño, la inflorescencia es en proporción muy grande.
    Del perianto (creo que se dice así a la parte exterior de la flor y que corresponde a la parte no sexual de la flor) sobresalen bastante las anteras y el estigma, además de que si observas, la flor apunta hacia arriba como la tuya.
    Eso si, es muy característica esa forma que adquieren las flores al ser muy compacta, y como dices las inflorescencia en la parte de las flores es mas compacta y no tan estirada.

    La flor del erinacea en las fotos que pones (que la verdad sea dicho, es que las que has puesto son las únicas flores de erinacea que he visto), cuando la flor está con las anteras y el estigma fuera, las flores apuntan hacia abajo.

    La verdad es que esto que he dicho, no es que diga yo que sucede con esta especie, pero es lo que he observado en las fotos que pusiste.

    Por eso, pienso que quizás la exposición sombreada ha hecho que la inflorescencia se haya estirado, o que sea un híbrido de ambas, aunque el Aloe en apariencia se vea totalmente como un longistyla.

    Si haces la consulta en Facebook, quizás debas indicar que la planta está en sombra, para que puedan utilizarlo como otro punto a tener en cuenta, y así te confirmen con seguridad, que la falta de sol directo no es la causante de la forma estirada de la inflorescencia.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo archivo todas mis fotos en cds por meses y años y he encontrado unas 20 fotos de la floración.

    Ya he puesto el tema en el grupo de Aloes.

    9686364247_d9244f3f5c_z.jpg
    Sigo pensando que o es erinacea o es un híbrido de erinacea.

    No Juan las flores de mi aloe una vez abiertas apuntan para abajo.

    He montado una secuencia con la floración.

    9686396913_f1f83be32f_k.jpg

    Creo que ahí se ve bien el proceso y el detalle de las flores
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juan está a la sombra ahora... pero estaba al sol en el porche que da al Sur cuando floreció. Tal vez por cambiarle de lugar no ha vuelto a florecer desde entonces.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De momento solo dos comentarios en uno de los dos grupos de Aloe.
    1 es demasiado verde para ser melanacantha
    2 podría ser hibrido entre melanacantha y longistyla...
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    estos aloes son de Paco y Luis tambien tiene dos :icon_rolleyes: ,pero los nombres no se de quien son:razz:

    [​IMG]
    Aloe cv Swellow

    [​IMG]
    Aloe cv. Agal

    [​IMG]
    Aloe cv. Hemnigi
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Ah! Están chulos.
    El primero quizás sea un Gasteraloe?

    El último se parece al Aloe hemmingii.