Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/10/11, 12:55:49   #1
beto_855
Ricardo

Mi galeria de fotos
beto_855 va por buen camino
Ciruelo de esqueje...

Muy buenas,

Hace un mes puse una ramita de ciruelo Pissard con el famoso clonex recomendado por José Albacete (gracias again ). El ciruelo en cuestion da unas ciruelas pequeñas y muy dulces que le chiflan a mi hijo.

Hoy lo mire y ya tiene raices...

Un par de semanas mas tarde puse una ramita de cerezo Burlat, y tiene una pinta buenisima... en un par de semanas lo revisare.

Esto lo hice como prueba, ya me direis si tiene sentido o mejor semilla e injertar.

un saludo
Beto.
No está online  
Antiguo 30/10/11, 14:00:23   #2
xomalone

Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
xomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ciruelo de esqueje...

Hola, todo depende de la variedad y de si tienes o no problemas con la composicion y las plagas del suelo.

Yo tengo membrillos y ciruelos de esqueje sin ningun problema, sigue adelante con esos esquejes y si te van bien ya te has evitado los injertos .

Lo que pasa es que los has hecho muy tarde, mejor en primavera, ahora con el frio no avanzaran nada.

Saludos.
No está online  
Antiguo 30/10/11, 19:38:42   #3
beto_855
Ricardo

Mi galeria de fotos

Gracias Xomalone,

La proxima los hare en primavera!!!

un saludo
Beto.
No está online  
Antiguo 30/10/11, 23:00:11   #4
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos
Vindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Beto, aparte de aplicar clonex, ¿qué mas pasos has dado, ponerlo en turba o sustrato parecido?, un abrazo y enorabuena.
No está online  
Antiguo 31/10/11, 17:18:17   #5
beto_855
Ricardo

Mi galeria de fotos

Hola Jesús,

Si, lo puse en tierra de los chinos, en la caja de plastico que esta debajo (se ve en la segunda foto).

Es como la botella de plastico pero mas grande, y me permite ir agregando esquejes. Lo que nunca pense es hacerla cerrada como tu botella... siempre le hacia agujeros por debajo... en el futuro creo que lo hare como tu para no tener que regar tanto sobre todo en verano.

Lo que hago periodicamente (2 o 3 veces al dia) es vaporizar las hojas con agua.

un gran abrazo
Beto.
Pd: Debajo tambien se ve la planta de feijoa que me mandaste
No está online  
Antiguo 31/10/11, 18:47:50   #6
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos
Vindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por beto_855 Ver Mensaje
Hola Jesús,

Si, lo puse en tierra de los chinos, en la caja de plastico que esta debajo (se ve en la segunda foto).

Es como la botella de plastico pero mas grande, y me permite ir agregando esquejes. Lo que nunca pense es hacerla cerrada como tu botella... siempre le hacia agujeros por debajo... en el futuro creo que lo hare como tu para no tener que regar tanto sobre todo en verano.

Lo que hago periodicamente (2 o 3 veces al dia) es vaporizar las hojas con agua.

un gran abrazo
Beto.
Pd: Debajo tambien se ve la planta de feijoa que me mandaste
Esta gente de China es impresionante, hasta tierra para esquejar, muchas gracias por la información, se vé bien la feijoa, un abrazo artista.
No está online  
Antiguo 31/10/11, 21:15:30   #7
beto_855
Ricardo

Mi galeria de fotos

Jesús,

Esta es la tierra que uso, la que compra mi mujer para las flores

Despues de una semana le puse a la ramita otro poco de clonex.
Tengo dos mas, una con una pinta buenisima y otra que parece pocha.

un abrazo
Beto.
No está online  
Antiguo 31/10/11, 22:02:58   #8
Jose-Albacete
Cerebro menguante

Mi galeria de fotos
Jose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoración

El enraizante Clonex, es la caña de España , me lo recomendaron muy encarecidamente , lo probe y tube que compartirlo , ya que los resultados son sorprendentes .
Me alegro que te rule de lujo Beto .
Un saludo
Jose
No está online  
Antiguo 31/10/11, 22:27:10   #9
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos

Si la verdad es que debe ser bueno, porque yo lo he aplicado en dos esquejes de geranio hace ya como tres semanas y van para adelante, esta primavera voy a experimentar con todo lo que pille, yo lo aplico con un gotero para no contaminar el bote.
Muy buen el aporte de las fotos del sustrato Beto, gracias.
No está online  
Antiguo 31/10/11, 23:48:43   #10
Jose-Albacete
Cerebro menguante

Mi galeria de fotos
Jose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoración

yo estoy deseando que llege la primavera para probarlo con pistachero , como funcione sera lla ostia .
Un saludo
Jose
No está online  
Antiguo 09/11/11, 13:23:12   #11
desper

Mi galeria de fotos
desper va por buen camino

HOLA BETO_855, siempre he querido hacer esquejes de peral, manzano y ciruelo y he usado hormonas en polvo, siempre fallan porque se pudre la parte enterrada, he leido que con clonex el problema esta solucionado porque sella la herida y enraiza sin complicaciones.

Como va la evolucion del esqueje de ciruelo, lo pusiste a enraizar con hojas? o sin hojas ?
No está online  
Antiguo 09/11/11, 13:33:03   #12
beto_855
Ricardo

Mi galeria de fotos

Hola Desper,

Los puse con algunas hojas, de hecho les pulverice agua bastante seguido.

De los tres que puse, solo uno saco raices, pero el principal problema creo que fue que los puse en otoño... calculo que en primavera prenderan mucho mejor (asi apuntan los expertos). Los otros no tienen mala pinta, pero no se si prenderan.

En primavera tendremos que poner a enraizar hasta los palillos

un saludo
Beto.

Cita:
Empezado por desper Ver Mensaje
HOLA BETO_855, siempre he querido hacer esquejes de peral, manzano y ciruelo y he usado hormonas en polvo, siempre fallan porque se pudre la parte enterrada, he leido que con clonex el problema esta solucionado porque sella la herida y enraiza sin complicaciones.

Como va la evolucion del esqueje de ciruelo, lo pusiste a enraizar con hojas? o sin hojas ?
No está online  
Antiguo 09/11/11, 13:41:48   #13
beto_855
Ricardo

Mi galeria de fotos

Desper,

El ciruelo que saco raices esta asi... aun con hojas.

De momento lo tengo tapado con botella de plastico.

un saludo
Beto.

Cita:
Empezado por desper Ver Mensaje

No está online  
Antiguo 09/11/11, 22:08:37   #14
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos

Es lo que pasa en este tiempo que se queda todo parado, pero ya llegará la primavera ya, jajajajaja, un saludo.
No está online  
Antiguo 10/11/11, 08:50:59   #15
laureado
Aprendiz de brujo

Mi galeria de fotos
laureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoración

Simplemente quería comentar que a mí el sustrato de los "chinos" me ha ido mal. Lo veo de baja calidad, vete tú a saber lo que meten ahí los chinos y además me germinan adventicias cada dos por tres.

En mi opinión los mejores sustratos están en los viveros.

No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación