Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/01/12, 00:50:15   #241
Sami.18
Cecilia Kramer

Ubicación: Vivo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Soy de nacionalidad Argentina.
Mi galeria de fotos
Sami.18 tiene una valoración más allá de la valoraciónSami.18 tiene una valoración más allá de la valoraciónSami.18 tiene una valoración más allá de la valoraciónSami.18 tiene una valoración más allá de la valoraciónSami.18 tiene una valoración más allá de la valoraciónSami.18 tiene una valoración más allá de la valoraciónSami.18 tiene una valoración más allá de la valoraciónSami.18 tiene una valoración más allá de la valoraciónSami.18 tiene una valoración más allá de la valoraciónSami.18 tiene una valoración más allá de la valoraciónSami.18 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Sami.18 a través de Yahoo
Re: Tolumnias

Hola Gaby, muchas gracias, aca si hay bastante viento generalmente, el sol directo a que horas seria?? estando a dentro todos los dias les mojo un poco las raices con un rociador y hasta ahora vienen bien, donde las quiero poner estan bajo techo capas alguna brisa agarran si llueve fuerte, es un porch chico y no reciben luz directa del sol, voy a ver como van ahi, cualquier cosa te digo, un saludo

Click Aquí.. Mi Colección.

Click Aquí.. Mis Laelias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/01/12, 01:23:43   #242
ferlual

Mi galeria de fotos
ferlual va por buen camino

ahi les dejo unas foticas de mi pequeño orquidario y de paso un closeup de mis tolumnias en flor haber que opinan

Espero que les gusten
Antiguo 30/01/12, 01:41:45   #243
SICASUS

Mi galeria de fotos
SICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoración

Ferlual: tus tolumnias están preciosas.
Me gusta la variedad que tenés.
Y felicitaciones por tu práctico orquidiario.
Te saluda
Silvia
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 30/01/12, 03:31:53   #244
ferlual

Mi galeria de fotos
ferlual va por buen camino

Gracias se hace lo que se puede.
Bueno, bueno, bueno, mas bien lo que me deja mi viejita, que ya esta a punto de correrme de la casa pues cada vez que sale de viaje al regresar encuentra algo nuevo y menos espacio en el jardin
Antiguo 30/01/12, 19:18:25   #245
mamina

Mi galeria de fotos
mamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoración

Preciosísimas, Fertual,¡Hola, Gabi, Hola a todos
! Hoy llegaron mis tolumnitas y no las esperaba tan pronto. Hasta con gotitas de agua venían las hojas. Os pongo fotos de todo, porque no estoy segura de si las monté bien. Van:

IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subiendo/images/rgh1327949403x.jpg[/IMG]

Después me las llevé al invernáculo y las posé al borde del estanque, mientras no les busque una ubicación definitiva (colgadas con su tablita pegada a un tronco viejo). Están entre 8 y 15ºC y con bastante humedad. El musgo está recién cogido, por lo tanto también está húmedo y los tronquitos son de alcornoque y tamién los humedecí. No sé si será demasiada humedad. Decidme, porfa.
Muchas gracias y besos a todos
Antiguo 30/01/12, 19:34:24   #246
mamina

Mi galeria de fotos
mamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoraciónmamina tiene una valoración más allá de la valoración

Hola de nuevo,
me he repasado el hilo y he visto que no les gusta estar con las raíces húmedas (gracias, el Africano), de lo que deduzco que mañana sin falta vigilo a ver qué ha pasado y quito musgo.
Antiguo 30/01/12, 19:43:53   #247
SICASUS

Mi galeria de fotos
SICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoración

Guauuu Mamina...
Qué lindo lote compraste!!!!
Se las ve re lindas y sanas.
Buen montaje, pero cuidá la humedad en la base de las hojas.
Suerte con ellas
Silvia
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 30/01/12, 21:12:25   #248
elafricano
Me encanta Spaña!!

Mi galeria de fotos
elafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoración

Gabyyy que linda te quedo la tolum, acuérdate que las mías también tienen su musguito si no seria imposible por la poca humedad que verano por aquí hay. A ver si se te vuelve a animar pronto

Sami, ya te saco de dudas Gaby, se ven muy bien

Feeeeerrrrr vamos a por la 1ª ánimos

ferlual ese orquidario tiene muy buena pinta, muy recogidito y ordenado. Tus tolumias esta bien guapas. No veo diferencias entre la t geting orange y la t tequila sunrise, me recuerdan mucho a una que tengo sin identificar, que te parece?

Mamina, que buena pinta tienen las recién llegadas yo creo que están muy bien montadas, me imagino que el musgo tomaste la precaución de darle un bañito de insecticida y fungicida. Yo las dejaría así, si se te mantienen mucho tiempo húmedas le quitas un poco. Tenemos que tener en cuenta que las raíces les gusta secarse pronto pero hay que pulverizarle el musgo. Creo que cuando controles la humedad que tienes estarán muy feliz en su chalete

Chaito!!

Antiguo 30/01/12, 22:43:13   #249
FeRMaD

Mi galeria de fotos
FeRMaD va por buen camino

maminaaaaaaa preciosas y precioso montaje¡ podías haberlas montado de varias maneras a ver cual t iba mejor...con mas o menos musgo..pero si Glo dice q está bien está bien¡
Glooo¡ ya pronto me animoo¡ pregunté en swerter y no van a tener el dendro devonianum de momentoooo q pena¡ yo q iba a pedir el devo, el bella y alguna tolumnia...joooo
besos¡
Antiguo 31/01/12, 00:32:26   #250
magicla
Liliana M.

Mi galeria de fotos
magicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con magicla a través de Yahoo

Me gusto mucho tu orquideario FERLUAL y muy bonitas tus tolumnias.

MAMiNA que buen lote te hiciste y que bonitas quedaron montadas.
Hace como te dice GLORIA para cuidar las raices que no esten muy humedas.
Saludos
Antiguo 31/01/12, 01:46:16   #251
Gaby_xps

Ubicación: Haedo, Bs.As, Argentina Lat.34° 39' S • Lon. 58° 37' O • Alt. 26 msnm
Mi galeria de fotos
Gaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por mamina Ver Mensaje
¡ Hoy llegaron mis tolumnitas y no las esperaba tan pronto.
Mamina!! que suerte que llegaron rápido Y muy lindas plantas Por tus dudas, lo que te dijo Gloria está perfecto, así que te agrego que las mimes, nada más Ah, como dijo Silvia, cuidá de no mojar las hojas. Son muy sensibles a pudrirse si no tienen viento y en invernadero hay menos aire circulando. Yo las soplo con un sorbete hasta que las veo secas
Gracias por las fotos

Cita:
Empezado por elafricano Ver Mensaje
Gabyyy que linda te quedo la tolum, acuérdate que las mías también tienen su musguito si no seria imposible por la poca humedad que verano por aquí hay. A ver si se te vuelve a animar pronto
Gracias Gloria Pienso que les estoy dando poco sol para que saquen vara Pero prefiero eso a que se chamusquen, con el calor que hace por acá. Ya habrá tiempo
Antiguo 31/01/12, 02:05:53   #252
Gaby_xps

Ubicación: Haedo, Bs.As, Argentina Lat.34° 39' S • Lon. 58° 37' O • Alt. 26 msnm
Mi galeria de fotos
Gaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por elafricano Ver Mensaje
No veo diferencias entre la t geting orange y la t tequila sunrise, me recuerdan mucho a una que tengo sin identificar, que te parece?

Gloria, la veo parecida a la Robsan "Canary" La diferencia de intensidad puede deberse a la luz. Vos que la ves en vivo dirás.
Esta foto es de la web:

Ferual. qué decirte de tu orquideario, hermoso!! ¿cómo mantenés la humedad? Y las Tolumnias están dignas de envidia! Coincido además con Gloria en su observación. Hay dos que se ven similares
Saludos!
Antiguo 31/01/12, 19:20:50   #253
mamina

Mi galeria de fotos

Hola a todos,
muchísimas gracias por vuestra apreciación y consejos. De veras. Esta vez quiero tomarmelo en serio y no matar "orquriaturas"

He copiado un enlace que está muy bien sobre tolumnias:
http://es.goldenmap.com/Tolumnia

Y también me ha parecido que las flores varían en el tono, aunque no en el color, dependiendo seguramente de la luz, del pH, de los nutrientes y de la temperatura.
Al menos en otras plantas, la proporción de antocianinas en los colores, hacen que éstos viren más hacia el carmín (casi negro en algunos casos) y los ponen más intensos y estas sustancias actúan a temperaturas no muy altas y como protectoras del frío. También a mayor luz los colores son más fuertes y por supuesto los fertilizantes hacen lo suyo.
Algunas fotos de internet::
t. genting orange de Hausserman:

Otra distinta de otro cultivador:

t. tequila sunrise de Hausserman:

Y de otro cultivador: Esta se parece bastante a la tuya, ferlual

¡Todas son preciosas! Y es un gusto ver cómo os florecen y nos hacen sentir que tenemos un tesoro, ¿verdad?
Muchos besos a todos.
Antiguo 31/01/12, 20:28:04   #254
magicla
Liliana M.

Mi galeria de fotos
magicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoraciónmagicla tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con magicla a través de Yahoo

Paso a contarles algo, una de mis tolumnias esta sacando subvara que alegria tengo.
Les dejo un adelanto de las futuras varitas

Saludos
Antiguo 31/01/12, 20:55:25   #255
elafricano
Me encanta Spaña!!

Mi galeria de fotos
elafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Gaby_xps Ver Mensaje
Gloria, la veo parecida a la Robsan "Canary" La diferencia de intensidad puede deberse a la luz. Vos que la ves en vivo dirás.
Esta foto es de la web:

Gaby la mia tiene un marron muy oscuro y el borde del labelo un pequeño reflejo que en la foto mia no se aprecia. Gracias

Mamina en las tolumnia como en los paphios (por ejemplo) la gente la identifica por lo que encuentra en google, y si partes de una identificación errónea el hilo se extiende hasta el infinito. También es posible que las luz influya en el color esta claro.

Liliana, la granate mia esta haciendo igual me alegro mucho

Chaito!!

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación