Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/02/07, 23:09:21   #1
tonino

Mi galeria de fotos
tonino va por buen camino
Botánica invernal II

Hola amigos/as!!

Os dejo algunas dudas:

1 y 2.- ¿Cotoneaster integerrimus?
3 y 4.- Un Viburnum, pero ¿cuál?.
5, 6 y 7.- ¿Hibiscus syriacus?
8 y 9.- ¿Chamaerops humilis? le veo las hojas enormes...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Tonino.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  01 cotoneaster.jpg
Vistas: 44
Tamaño:  77,2 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  02 cotoneaster.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  43,3 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  03 viburnum.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  70,6 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  04 viburnum.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  52,2 KB  

Nombre:  05 hibiscus syriacus.jpg
Vistas: 39
Tamaño:  25,4 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  06 hibiscus syriacus.jpg
Vistas: 42
Tamaño:  33,8 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  07 hibiscus syriacus.jpg
Vistas: 48
Tamaño:  62,5 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  08 chamaerops.jpg
Vistas: 41
Tamaño:  64,0 KB  

Nombre:  09 chamaerops.jpg
Vistas: 45
Tamaño:  33,4 KB  

Antonio de la Nuez Latorre
antoniodelanuez@gmail.com
--------------------------------------
Escapando de la ciudad
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/02/07, 23:17:54   #2
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Botánica invernal II

Confirmado Hibiscus syriacus y Chamaerops humilis, el viburnum es V. odoratissimum.
Antiguo 23/02/07, 21:34:58   #3
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy llegará a ser bastante famoso pronto

isidro, el viburnun odorantissimum es el vivurnum tinus 'lucidum' al que le han cambiado el nombre?
Antiguo 23/02/07, 22:37:08   #4
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

no me fastidies que es una variedad de tinus! yo en los viveros he visto estiquetados como "Viburnum lucidum", pero este nombre me parece que no existe, por medio de libros y en base a su aspecto llegué a la conclusión de que era V. odoratissimum.
¡Como se puede parecer tan poco al tinus! ¿Estas seguro de que es una simple forma de éste? Las hojas son muchísimo mayores, tienen otra forma y otro color y como indica el nombre lucidum son más brillantes y las inflorescencias son también bastante diferentes.
Aclarame este punto porfa.
Antiguo 23/02/07, 22:44:16   #5
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos

esque en el botanico de valencia estaban etiquetados como viburnum tinus lucidum, pero les han cambiao el cartelico por el de viburnum odorantisimum, pero no se. lo cierto es que como muy biuen dices se parece muy poco al tinus.
Antiguo 23/02/07, 22:45:19   #6
tonino

Mi galeria de fotos
tonino va por buen camino

Mirad lo que he encontrado en esta web:

http://www.chlorischile.cl/erroresor...namentales.htm

"El género Viburnum pertenece a la familia Caprifoliaceae, de la que el autor está preparando una monografía de las especies cultivadas en Chile. Viburnum lucidum, Viburnum marchantii y Viburnum rotundifolia, nombres profusamente utilizados por los viveristas en Chile, no son actualmente nombres científicos válidos, ya que no aparecen en las monografías mundiales, ni en los catálogos taxonómicos de las especies existentes en el mundo. Al estudiar el material de herborizado, se concluyó que los nombres correctos de estas especies son los siguientes Viburnum odoratissimum Ker. (Figura 1-A), Viburnum henryi Hemsl.(Figura 1-B) y Viburnum suspensum Lindl. (Figuras 2 y 3); respectivamente."

A mi la fuente me da bastante confianza... tras lo cual se concluye que el nombre correcto del Viburnum de la foto (que por otro lado creo recordar que lo vendíamos en Jardiland como odoratissimum solo que de ello hace ya 6 añitos y no recordaba su nombre) sería pues V. odoratissimum.

Me resisto a pensar en que tenga algo que ver con V. tinusm aunque de perrerías genéticas en flora andamos bien surtidos. Me dices, por ejemplo, el Viburnum rigidus de Canarias, joe, ese si que es bien parecido al tinus solo que en versión "Maxi", de hecho en ese si que hay controversia entre especie/subespecie...

Saludos y gracias!!

PS: El cotoneaster?? cual os parece??

Tonino

Antonio de la Nuez Latorre
antoniodelanuez@gmail.com
--------------------------------------
Escapando de la ciudad
Antiguo 23/02/07, 23:40:15   #7
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

Del botánico de Valencia no te fíes un pelo, estuve y al menos en cactus y suculentas tenían errores a punta pala. Supongo que también en otros grupos de plantas.

Tonino lo ha terminado de aclarar.

El cotoneaster ni idea. Tal vez C. lacteus?
Antiguo 24/02/07, 04:40:12   #8
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos

ya se que no me tengo que fiar de los cartelillos del botanico de valencia. hay muuuuchos errores. no hace mucho una `persona que trabaja alli me conto que el gymnocladus que se acababa de volcar habian estado un monton de años sinsaber que especie era. y esto solo por poner un ejemplo.
Antiguo 24/02/07, 05:41:08   #9
Francis7

Mi galeria de fotos
Francis7 es una joya
Contactar con Francis7 a través de MSN

El V. tinus 'Lucidum' y el V. odoratissimum son dos cosas distintas aunque se parezcan. El de la foto parece más bien un V. odoratissimum por el color de las hojas y por ser ligeramente aserradas cerca del ápice (Recuerdan a un Prunus laurocerasus). En flor se distinguirian mejor ya que el V. tinus 'Lucidum' florece entre invierno y comienzos de primavera mientras que V. odoratissimum lo hace a finales de verano.
Antiguo 24/02/07, 20:31:47   #10
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos

francis7

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada