Ayuda con estas plantas.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Chote_balin, 19/10/11.

  1. Chote_balin

    Chote_balin Alto Señor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Girona, España
    Buenas foreros!
    Aunque soy un asiduo lector del foro hasta hoy no me había decidido a registrarme, el motivo es para ver sí podéis ayudarme a identificar esta planta, la encontré trabajando hace un par de días.
    Sí ya de paso me podéis guiar un poco sobre sus cuidados una vez identificada os lo agradecería mucho!
    Un saludo :smile:
    [​IMG]
    Un plano más cercano
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    es un tipo de geranio, Pelargonium sp. ¿huele?
     
  3. Chote_balin

    Chote_balin Alto Señor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Girona, España
    Ahora no huele, cuando lo cogí estaba en un chiringuito cerrado medio seco y olía a insecticida a mansalva. Yo sólo lo he regado a diario con agua con ph rebajado a 6.0
     
  4. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Puede ser P.graveolens o P.capitatum (el capitatum tiene un buenisimo olor de limon, y el graveolens un olor acre de verniz...)
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pelargonium citrosum
    Mis saludos.
     
  6. Chote_balin

    Chote_balin Alto Señor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Girona, España
    Ciertamente huele bastante ahora, creo que sí es uno de los de limón, gracias a los 3 por la ayuda :smile:
     
  7. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    nunca habia oido ante el nombre "citrosum" . ¿ Seguro que es una especie botanica publicada?
     
  8. En The Plant List registran un Pelargonium citrosum Voigt ex Breiter y un Pelargonium citrosum Voigt ex Sprague, ambos con el estatus de "no resuelto".
     
  9. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur