Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/10/11, 04:45:12   #1
Lobhito

Mi galeria de fotos
Lobhito va por buen camino
presumiendo Hierba Moto?

Saludos amigos del foro. Nuevamente agradeceria vuestra ayuda para identificar una planta. La compre en una feria y el vendedor me dijo se llamaba hierba moto, pero buscando informacion en internet no encuentro nada, solo se es aromatica. Desde ya, mil gracias...

No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 19/10/11, 05:02:32   #2
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hierba Moto?

No será Hierba Mentha?
Mi saludo

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Antiguo 19/10/11, 05:07:12   #3
Lobhito

Mi galeria de fotos

Pues quizas sea un tipo de menta, pero el vendedor me dijo asi: hierba moto
Saludos
Antiguo 19/10/11, 05:13:55   #4
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Pues es una Mentha. Pero además el aroma la tiene que delatar.
Nuevamente mi saludo.

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Antiguo 19/10/11, 11:42:18   #5
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

Podrían referirse a la bergamota, del gen Monarda, aunque las hojas no son exactas, ¿huele a menta o a otra cosa?
Antiguo 19/10/11, 20:09:56   #6
Lobhito

Mi galeria de fotos

Pues mas que al tipico aroma de la menta, huele similar a albahaca. Saludos...
Antiguo 25/10/11, 23:16:19   #7
Kapamapi

Mi galeria de fotos
Kapamapi va por buen camino

Yo tambien compré una hierba moto. El vendedor la conocía sólo por hierba moto. Busqué en internet y encontré información en un libro de folklore médico de Chiloé que decía que la hierba moto era Mentha citrata Ehrh (menta piperita o menta bergamota)
saludos

Última edición por Kapamapi fecha: 26/10/11 a las 03:26:10. Razón: encontré más información
Antiguo 26/10/11, 12:10:24   #8
romango

Mi galeria de fotos
romango tiene una valoración más allá de la valoraciónromango tiene una valoración más allá de la valoraciónromango tiene una valoración más allá de la valoraciónromango tiene una valoración más allá de la valoraciónromango tiene una valoración más allá de la valoraciónromango tiene una valoración más allá de la valoraciónromango tiene una valoración más allá de la valoraciónromango tiene una valoración más allá de la valoraciónromango tiene una valoración más allá de la valoraciónromango tiene una valoración más allá de la valoraciónromango tiene una valoración más allá de la valoración

parece Mentha piperita. Aqui en Canarias (y en Cuba tambien) usan las hojas en el "mojito" un refresco muy famoso. El "mojo" , de contra, es una salsa Canaria que se hace con pimienta o cilantro....
Antiguo 26/10/11, 20:56:52   #9
Lobhito

Mi galeria de fotos

Gracias por las respuestas y ayuda, el vendedor me indico eso tambien, que servia para preparar el tipico mojito cubano, por lo que esa debe ser la especie finalmente
Antiguo 27/10/11, 04:04:11   #10
azucena blanca

Mi galeria de fotos
azucena blanca va por buen camino

hola, a mi humilde parecer es albahaca morada, si la pones en tierra es una planta muy invasora, pero muy aromática.
suerte con el mojito.
Antiguo 27/10/11, 07:17:33   #11
quimera-x

Ubicación: gto,mexico,primavera13°C noche y hasta 38°tarde/verano 13 a 30/invierno 0°c noche a 26°tarde
Mi galeria de fotos
quimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoración

hola aqui en mexico la conocemos como Yerbabuena es un tipo de menta, y se prepara te con ella o es usada medicinalmente y tambien se usa en gastronomia es deliciosa aun si comes las hojas vedes solas saludos.
Antiguo 28/10/11, 16:10:25   #12
yledea

Mi galeria de fotos
yledea va por buen camino

Aquí en Cuba es conocida también con el nombre de Yerbabuena, y efectivamente se utiliza para preparar el coctel conocido como "Mojito".
Mis saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación