Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/06/06, 07:14:42   #1
JOELJIEST
JOELJIMEST

Mi galeria de fotos
JOELJIEST va por buen camino
Contactar con JOELJIEST a través de MSN Contactar con JOELJIEST a través de Yahoo
ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia miren como se ve

en la parte que se ve mas cerca de la izquierda quiero poner cesped con un caminito pequieño de piedras laja para ser exactos pero quisiera saber que plantas mas poner en donde se ven las hortensias da sombra todo el dia y en donde estan los agapantos da sol todo el dia y en el lado izquierdo va puro cesped que ya comenzo a salir
perdon por si esta muy cochino todo pero esque saque mucha tierra y mucho mugrero de hay

Última edición por JOELJIEST fecha: 23/06/06 a las 17:47:10. Razón: porque ya cambio
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/06/06, 10:53:59   #2
Jara

Mi galeria de fotos
Jara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ayuda con nuevo jardin porfas a todos, aguaribay, crisy, y clivia a todos

Hola JOELJIMEST

Que pronto pillaste el funcianamiento del nuevo foro, Yo estoy en ello, :guino:

No sabemos el clima de tu tierra, aunque imagino que más calor uqe frio, te pongo un enlace con plantas de sombras y las investiges un poco.
http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=44590

A la hortensia , que la veo muy pegada a la pared, la tienes que resguardar bastante espacio, pues se hacen enormes, tal vez no te deje tener nada de lo que ya has plantado, yo pondría otra hortensia azul en la izquierda......y a esperar a que crezcan el año que viene.

Los agapantos estan bonitos y ¡¡Tengo una mariposa igual en azul!!! Bueno es de mi hijo, pero la pincha por todo el arriate

Lo que me parece es que tienes mucha delimitaciones en un espacio tan estrecho, la acera, el cesped con pasos y el arriate. Sería mejor que hubiese unificado la zona, con una grava encima del cemento hasta el arriate, con esas lajas, te evitas el cesped, que entre la sombra de la zona y el riego a los árboles no me parece muy acertado.
Antiguo 15/06/06, 11:12:11   #3
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Joelvamos acortando nombres porque ya no se pueden picar directamente

El link que puso Jaracc míralo, te servirá mucho.

Yo pondría como seguro en tu pais Aucubas japónicasy luego agregaría mas hortensias un poco más hacia adelante que la que plantaste.
también no se si por efecto de la foto veo la tierra muy arcillosa, quizás tengas que ponerle un poco de turba y remiver un poco e ir pensando en cubrir la tierra ,quizas con plantas cobertoras como tradescantias, lamium, glecoma,.en este caso te recomiendo una cobertura vegetal de este tipo.
Antiguo 15/06/06, 15:43:59   #4
goro

Mi galeria de fotos
goro va por buen camino

Cita:
Empezado por aguaribay
Hola Joelvamos acortando nombres porque ya no se pueden picar directamente

antes si??? me muero, y con la de veces que he tenido que reescribir el tuyo precisamente...agggg
Antiguo 15/06/06, 17:16:04   #5
JOELJIEST
JOELJIMEST

Mi galeria de fotos
Contactar con JOELJIEST a través de MSN Contactar con JOELJIEST a través de Yahoo

si gracias a todos lo que pasa es que heche una capa de tierra arcillosa arriba pero fue todo y la vdd no se que sea lo que llaman turba me podrian explicar lo delas hortensias es casi seguro a mi mama le gustaron mucho y lo de la mariposa y la fuente mi mama y mis sobrinitos no se despegan de hay jugando lo bueno es que atras hay tmb y se van a atras a mi no me gusta pero a mi mama si y que le voy a hacer
gracias jara aguaribay y goro
miren mi clima no lo vana a creer es de 50° en verano osea ya lo tenemos y ni siquiera es verano jejeje pero ya me acosrumbre
aguaribay me podrias poner fotos de las plantas que dices esque como soy nuevo no sabria cuales son
mi mama quiere poner petunias en la parte de la derceha en un lado de la hortencia todo eso que queda solo
Antiguo 15/06/06, 17:24:49   #6
JOELJIEST
JOELJIMEST

Mi galeria de fotos

esto se ve muy bien y me gusto mas el cesped jejeje esque el cesped me gusta mucho

tambien las calas se ve muy padre en las calas de atraz cada ves se llena mas

me gustaron los acantos y ademas las flores de aca cerca naranjas o amarillas se pueden poner en el sol
tmb los clavelillos aguantan sol o no?

muy padre esta hortensia

esta hortencia es la mejor mucho muy grande ojala y la mia se ponga asi

otra cosa los arboles que se ven son un limon y el otro es un pino pero no se de cual es uno que sus hojas hondean
Antiguo 15/06/06, 17:56:18   #7
patufeta

Mi galeria de fotos
patufeta va por buen camino

Joel, para ver fotos de las plantas puedes buscarlas en google, que te saldrán a montones.

Yo también pienso que ahí no es muy adecuado poner césped. Además ¿cómo vas a podarlo?
Antiguo 15/06/06, 18:22:20   #8
JOELJIEST
JOELJIMEST

Mi galeria de fotos

no hay problema mi podadora es muy chica y entra perfectamente esque en la foto se ve muy chico pero mide un metro y lo demas lo cortare con tijers no hay problema en eso
graciasssssssssssssssss
de todas formas patufeta te agredesco mucho
Antiguo 15/06/06, 21:12:08   #9
cllivia

Mi galeria de fotos
cllivia va por buen camino

Hola JOELJIEST, aunque te irá bien ver el apartado correspondiente de plantas de sol y sombra, si quieres te digo plantas de sombra que es lo que yo más tengo en mi jardin:
--hortensias
--camelias
--incienso
--begonias
--crisantemos
--calas
--cintas
--alocasia
--nandina domestica
--aucubas
--aralias del japon
--helechos
--esparragueras
--pensamientos
--gardenias
--hiedras
--ficus pumila
--acer japones

No recuerdo ninguna más de momento
Espero que te sirva para empezar:guino: :guino:
Antiguo 15/06/06, 22:44:59   #10
JOELJIEST
JOELJIMEST

Mi galeria de fotos

gracias clvia sabia que en este foro hiba a contar con los mejores en este tema
podrias decirme que horas son haya en españa
Antiguo 15/06/06, 22:46:46   #11
JOELJIEST
JOELJIMEST

Mi galeria de fotos

jara ya no te agrdeci el enlace muchas gracias me sirvio mucho
Antiguo 16/06/06, 00:16:46   #12
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

el post de plantas de sombra trae todas las fotos de las especies que te comenta cllivia,no dejes de mirarlo, vale la pena y esta muy bien ordenado por celalba con indice incluido
Antiguo 16/06/06, 04:15:07   #13
JOELJIEST
JOELJIMEST

Mi galeria de fotos

si ya lo vi de hay saque las fotos
gracias
Antiguo 16/06/06, 10:52:40   #14
Jara

Mi galeria de fotos
Jara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoración

Entonces vistes las aucubas que dice Aguribay? Son las manchadas en verde-amarillo que están tras las calas.

¿Como que echaste una capa de tierra arcillosa? Deberías retirarla si es sólo una capa y añadir la turba ( tierra negra, rica en compuestos orgánicos que contiene muchso nutrientes para las plantas)
Antiguo 16/06/06, 11:00:30   #15
Jara

Mi galeria de fotos

http://www.infojardin.net/foro_jardi...larga&start=15

Te dejo este enlace, que nos gustó mucho y con el que estuvimos disfrutando.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación