![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() Hola, me llamo Jaume, me presento ante el foro para enseñaros mi terraza-jardin. a ver si me podeis ayudar. Estos dos arboles no se exactamente lo que son. ![]() ![]() como se ve, uno esta fantastico y el otro desde hace unos meses esta perdiendo las hojas, preocupantemente. Cuando percibí eso me informe en el foro y mire que no tuviera embozado los agujeros de drenaje, incluso le hice mas orificios. ![]() En el que esta verde y bonito le han salido estas cosas blancas en algunas puntas. Me podeis iluminar? gracias por todo |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Creo que es un ficus ¿pero cual?
Ficus microcarpa.
Esas "cosas blancas" creo que son cochinillas algodonosas, muy tipicas de los ficus por desgracia....
|
|
|
#3 |
|
que me decís, en referencia al ficus que se le caen las hojas?
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Debilitan tanto la planta, que se caen las hojas, el ficus es perenne.
Bellisimas plantas tenes Saludos ![]()
|
|
|
#5 |
|
Flora Ornamental Española
![]() |
Como están a tu altura y son pocos, con un algodón mojado en alcohol mismo, puedes limpiar las zonas de cochinilla algodonosa, y así no tienes que usar insecticidas innecesariamente para eliminarlas.
Si está muy atacado, además de eliminar a mano lo mayor puedes darle un pulverizado con algún insecticida comercial tomando tus precauciones lógicas si no lo has hecho antes. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|