Dónde puedo encontrar el Cypripedium calceolus

Tema en 'Cypripedium' comenzado por WAKE, 21/2/07.

  1. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    Hola Angel!
    Yo me apunto, por supuesto. Lo único que necesitaría es esa lista de la que hablas, porque no tengo ni idea qué hay en ella. ¿Me la puedes adjuntar en otro mensaje?.
    ¿Cómo hicisteis luego la entrega?, ¿cada uno en su destino o un punto común?.
    Infórmame please.
    saludos,

    Ana I.
     
  2. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    Yo también estoy interesada ^^
     
  3. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    Vamos Ángel, danos más pistas que estamos deseando comprar :razz:
    Seguro que hay más gente interesada y hacemos un buen pedido.
    saludetes,

    Ana I.
     
  4. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    Hola la lista esta expuesta en un mensa anterior y lo que podemos hacer es pedirlas antes de la expo de Madrid y repartirlas en la expo o después por correo si yo pido 20 con pocas más que pidamos ya llego a las 100, yo no tengo problemas en organizar el reparto y asistiré a la de Madrid y seguro que este año tb a Barcelona. Bajo tenéis la lista

    Me puso For 100, it will be 3.5 euros/ rhizome. For 1000, it will be 2.3 euros/rhizome. (1.85/rhizome for reginae).

    quien se apunta???
    European terrestrial orchids! Adapted to cold and temperate climates! All plants originate from in vitro cultures.

    Other species available on request: (via ebay's message feature) Very interesting prices for large quantities.

    Cypripedium acaule, calceolus, californicum, cordigerum, fasciolatum, formosanum, fargesi, flavum, flavum alba, franchetii, henryi, guttatum, kentuckiense, lichiangense, parviflorum mokassin, parviflorum parviflorum, parviflorum pubescens, ventricosum, yunnanense, c reginae, Dactylorhiza alpestris, euxina, fuschii, incarnata, insularis, maculata, markusii, praetermissa, purpurella, urvilleana, sphagnicola, Ophris sp., Orchis sp.,

    Shipping cost assumed by the buyer. Everywhere in Europa: 2.2 euros (1 to 3 rhizomes) ; 3 euro (3 to 8 rhizomes) ; 5 euros (>8 rhizomes). (1.4 à 2.5 euros to Belgium addresses)

    add 1 euro for all paypal payment

    Aquí esta la lista
     
  5. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    Por otra parte me gustaria preguntar a los que ya han pedido, ¿qué tal las plantas?

    Saludos
     
  6. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    Voy a mirar la lista de orquídeas y te digo lo que quiero, vale?. Yo voy a ir a la expo de Madrid, así que hacer allí la entrega me parece una buena idea, eso si, te cargas tu con todo el peso del pedido, pero si no te importa... por mi genial!.
    En cuanto al pago, ¿cómo lo hacemos?, ¿te pagamos por adelantado a ti?, ¿te pagamos en la expo?. Lo que tu digas, vale?, que bastante haces con pedir la mercancía.
    Oye, no tengo ni idea cómo funciona lo de E-Bay, ¿puedo ver a ese vendedor en algún sitio?, es por fisgonear un poco por internet.
    Ya me dirás catasetum.
    Saludos,

    Ana I.
    p.d. qué raro se me hace hablar con todos vosotros sin conocer a nadie. Imagino que los que lleváis más tiempo por estos foros os habéis podido ver alguna vez no?. En fin, tiempo al tiempo.
     
  7. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    actualmente ando un poco desconectado de ebay pero estaba entras en www.ebay.es y pones en buscar Cypripedium, parece que ahora no esta vendiendo pero mejor preguntar a los compañeros/as del foro.

    Por el peso no te preocupes ya que vendran sin maceta y son como unas raicillas o unas minipatatas segun el género y cuando tengamos claro todo lo que valen me lo ingresais en una cuenta que tengo con paypal y le pagamos rapidamente.

    Saludos
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    hola os aviso que son superpeques y venían dentro de un tubo como de muestra de laboratorio grande, con un poco de sphagnum.

    Yo las plante en macetitas y con unpoco de suerte a ver si este año que viene veo alguna :icon_rolleyes:

    Saludos

    Lourdes
     
  9. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    Hola.
    Supongo que ahora no estarán en venta, porque lo que venden son los rizomas y esperarán a que las plantas hibernen. Es lo que creo.
    De todas formas, por si no habeis mirado el post de la expo de Madrid, os comento que SunMoon vende Cypripedium . Supongo que serán plantas adultas, pero ni idea.
    Mis rizomas siguen como cuando los planté, es decir, ni se han inmutado. No tengo ni idea porqué.
    A la única persona que le salieron unas hojitas pequeñisimas fué a Wake.
    Un saludo
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    Subo este post gracias a mi inmensa alegria y... a mi apuesta con Hopelyn jejej!!!

    Es cierto aquel dicho que dice: El que la sigue la consigue (o algo así :13mellado: ) pero.... mi cypripedium calceolus rebrota!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pd. Por cierto Jesús Soleeeeeeeeeeteeeee ojala el tuyo también lo sea, aunque tenía toda la pinta :5-okey:
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    Cuando floresca no olvides ponernos fotos que por estos rumbos solamente en fotos podemos disfrutar de esa belleza. Saludos.
     
  12. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    Hola a todos,
    Aqui en el Québec (Canada), los cypripedium acaule, calceolus, parviflorum parviflorum, reginae, parviflorum pubescens crecen en los lugares frios y en suelos acidos. Este type de cypripedium sont nativos del Canada et parte norte de los Estados Unidos.
    Los cypripedium acaule son les plus dificiles a cultivar en el jardin puesto que hay una enzima que es asociado a sus raices et al suelo donde crece. Es por eso que no se conseja de transplantar sujetos de en la naturaleza pero comprar sujetos obtenidos In vitro : http://www.planteck.com//catalogue/default.php?cPath=1_6&osCsid=9a7f3d4651814c8e5a47f507da0b7e64


    Por mi parte, le cypripedum acaule crece naturalmente en mi jardin.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mientras que el calceolus es mas facil de conseguir en el mercado puesto que este no necesita la enzima como el acaule:
    [​IMG]
     
  13. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    Hola¡¡¡
    Wake, Espero fotos del cyp. con flores o sin flores...:ojoscorazon:
    Bersimis, el ultimo seguro que es calceolus?? los calceolus no tenian los petalos negros?? Seguramente me equivoque... y POR CIERTO SON BELLISIMOS:52aleluya: :ojoscorazon:

    Un saludo
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    arti-lop

    Gracias.... ojala me floreciera este año pero cuando lo compré era un rizoma a varios años de floración. Aunque si algún día me florece estaré orgullosisima de poder subir una foto;)

    Bersimis

    Que espectaculares orchids en tu jardin :ojoscorazon:
    Ya conocia de la dificultad del c.acuale para daptarse pero es un lujo poderlo tener en casa.
    Precioso tu calceolus:ojoscorazon:

    Victorino22

    Muchisimas gracias por los animos... busqué a mi cypri un sitio muy fersquito de la terraza en orientación norte y el mismo agradece el sitio.

    La foto que pone Bersimis si es un cypripdium calceolus, solo que otra variedad... cypripedium calceolus var. pubescens
    Dejo un enlace:
    http://www.orchidspecies.com/cypcalceolusvarpubes.htm

    Saludotes,

    Estela;)
     
  15. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Donde puedo encontrar el Cypripedium Calceolus?

    En el Québec, la literatura dice que es el cypripedium calceolus L. que es completemente amarillo como mostrado en a foto. Pero el que tiene los tintes rojizos/violetas es considerado como el Cypripedium calceolus L. var. parviflorum.