Mi patio de delante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por guay, 21/2/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :razz: Jo Aguaribay ese montaje con mi foto es la caña. Mil gracias ;) Efectivamente "una pasada" puede ser que es estupendo y genial, pero también que es una exageración, por eso me he liado, porque como hablabas del tamaño a lo mejor no cabían el tenuifolia con el cotinus....Pero una imagen vale más que mil palabras. ¡Quedan maravillosos juntos! Aunque no se ve casi porque está sin hojas a la izquierda del tenuifolia hay otro berberis y el arbolito es un prunus kanzan.

    El solanum también queda fenomenal, lo iba a plantar más a la derecha del muro, en una jardinera que tengo en el solado junto a la piscina, ya que queda en alto respecto a este macizo, para que cayera así desordenada hacia abajo. Pero verdaderamente ahí también quedaría muy bien y me taparía esos ladrillos de debajo más deprisa que la hiedra. Lo que no sé es si en Madrid tira la hoja en invierno y se me quedaría a la vista el ladrillo ???

    Todas esas que pones arriba con tonos grisáceos tienen que quedar genial delante del muro que tengo pintado de rojo, así que a ver si localizo alguna.

    Guay, a ver si mañana voy al vivero con la lista y miro las que tienen y lo que valen.
     
  2. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    la que esta en medio de las centaureas, que es con hoja variegata verde-amarillo, como se llama? lo sabeis?

    Remo, mi madre tiene solanum en madrid, en alcala de henares, y le pierde un poquito de hoja, pero muy poco, no desluce nada ... ademas la tiene en un jardin orientado al norte totalmente ... supongo que en cualquier otra orientacion perdera menos todavia.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la que esta entre las dos centaureas es un eleagnus...maravillosa planta.Los hay medios verduscos que no me gustan son deslucidos hay que buscar la especie esta más amarilla., aunque más delicada para el sol muy fuerte, pero se las arregla...se me escapa el nombre, no es angustifolia!
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :5-okey: OK, gracias por la información, guay. Es que en el otro sitio donde la voy a poner no me importa que pierda hoja, porque detrás está el muro bien enlucido, pero aquí me asomaba en invierno ese ladrillo feo y no me hacía gracia. Pero con tu información me animo. Además tengo hiedritas en otros tramos en los que sí me interesa que sea algo pegadito al muro, pero aquí me viene bien más volúmen. Y en otros tengo trachelos y algún partenicisus que quedarán detrás de cipreses porque me gusta mucho su colorido en otoño y creo que el contraste del verde muy oscuro con el vino del partenocisus es precioso. Daos cuenta de que en el total del jardín entre tres lados hay unos 75 m de pared, y en el tramo de este macizo tiene como tres m de altura. Por eso quiero poner un poco de variedad de colores, volúmenes y formas.
    No me va a dar tiempo de ir al vivero, tengo comida familiar ¡qué pena, era mi plan favorito de domingo!

    He encontrado el elagnus en google, es "eleagnus pungens maculata".