Mi patio de delante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por guay, 21/2/07.

  1. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    je, je ,otra foto tuya para la colección. Gracias.
    La teucrium :9999995latigo: será controlada......
    Y q te parece el LEUCOTHOE ZEBLID (según ponía en el papel del vivero), aunque yo mire la ficha de infojardin y me parece q es FOTINIA o se parece mucho, compré dos antes del invierno y han aguantado genial y estan preciosos, Guay puede q te gusten, son arbustos pero las hojas son "rojas", yo le he plantado delante, unos narcisos trompeteros blancos y amarillos y de un grupo de agapantus q creo q haran un contraste muy chulo entre el verde claro de las tiras y las flores azules y el rojo del arbusto. ;)
    otra adquisicion fue un calistemon o limpiatubos q creo q no ha pasado muy buen invierno ye esta feucho, veremos q pasa.
    tambien tengo varios Hebes q lo aguantan todo y hay distintas tonalidades y formas :happy:
     
  2. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    vaya lista de plantas estoy creando entre los dos!!! :52aleluya:
    muchas gracias!!
    voy a mirar las hebes..
     
  3. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Guay te pongo otra foto de hecha ayer (no es una foto de impresionar por la epoca en la q estamos, hace frio, plantas duermen....) pero bueno, se trata de dar ideas y no de impresionar al personal.

    Es de una pequeña jardinera q tengo a la entrada de casa, como estaba cansado de q en verano fuese todo colorido ( por los dos crisantemos, q ves cortaditos q se hacen enormes y las calas de 1 mt q estan a la derecha) y en invierno se quedara sosa, pues en diciembre hice lo siguiente:

    Como tengo un pequeño jardin japones de piedras, engañe a mi mujer y me compro "piedrecitas" :smile: hice un dibujo y así en invierno junto con el arbusto q hay en el centro (q es nuevo) y q sustituyó a un hebe (este dará mas altura y porte) y a la izquierda ves el 2º arbusto de hojas rojas q te comentaba, q sustituyo a unos agapantus q no tiraban, pues le da otro aire en invierno.
    Y pasado el invierno...... y previo al verano...... esta todo lleno (ya estan saliendo :smile: ) de bulbos de narcisos trompeteros minis (menos de 20 cm de altura) y de distintos colores, bcl-naranja, blanco-amarillo.

    Luego vendrá el verano y será imposible ver el dibujo de las piedras, pero mi idea es q un mismo lugar, pueda ser totalmente diferente y sorprendente según la epoca en la q estes, no me gustan los jardines espectaculares en primavera- verano y sin vida en invierno o otoño. ;)

    https://img255.***/img255/5181/jardincasa104qq5.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La photinia es un arbusto grande tiene que ir siempre atras.El rojo invernal precioso.Ojo con las plagas !!.

    una fotito para guay de las fotinias y de la gauras....ya estan en otros temas pero siempre es lindo ver fotos ¿no es asi?-Me encanta poner fotos cuando hay gente entusiasta!

    formios_y_fotinia.jpg

    aqui la gauras blancas con formios y miscanthus

    100-0001_IMG.jpg

    el cotinus coggiria, magnifico rojo

    IMG_1157%7E0.jpg

    IMG_1157%7E1.jpg

    la salvia microfila o la gregiii da igual ,soporta todo, frio,calor,sequia , es preciosa!!!
    IMG_1131%7E0.jpg
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :5-okey: pues sí que está bonito, me apunto el cotinus también.

    Guay, puedo confirmarte que los agapantos resisten nuestro clima. Un vecino los tiene en un macizo y quedan muy bonitos.
    Como planta para cubrir bonita y que se dé bien en Madrid, tenemos el ceanothus con una floración azul preciosa. Otros arbustos que aguantan son las escalonias, pitosporum (he puesto el mayi, con las hojitas verde clarito y blanca), las abelias con florecillas muy bonitas y que huelen muy bien (podría quedarte muy bien en la entrada)

    Aquí pongo una fotos de mi reciente plantación, a ver si tengo tiempo y le doy otro empujón.
    Escalonia. Esta es la variedad más pequeña
    Abelia (dirigida con forma de cono)
    Un madroño con forma de arbusto con ceanothus a los pies

    Finalmente de delante atrás:berberis nana, hebe, pittosporum mayi y en la esquinita asoma una photinia, que ya tuve y funcionan divinamente aquí.

    Contra el muro se ve una hiedra mineata variegata (tengo 50m de muro :( ) y otras dos mineatas elegans (picuditas, preciosas). Me falta colocar alguna photinia más junto al muro, y creo que como ese macizo aún es más largo y lo tengo muy vacío, puedo colocar las gauras, formios y cotinus o ¿será demaisada mezcla? ¿Mejor repito de lo que ya tengo y añado gauras?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si me permites un consejito Remo,al lado del tenuifolia el cotinus es una pasada.

    ojo que el tenuifolia adquiere un tamaño inmenso! puede llegar a mas de 2 metros de altura y un diametro de mas de 1.50

    los formios junto a las gauras los alejaria mas porque ya tienen otro tipo de forma y no la mezclaria con el tenuifolia-cotinus.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    OK, :5-okey: gracias, supongo que tenuifolia es el pitosporum ¿no? No sabía que crecía tanto. Pero cuando dices "una pasada" ¿te refieres a que ¿no queda bien? pensaba que los colores combinarían muy bien ¿o te refieren al volúmen?
    Ese macizo continúa hacia el otro lado unos cuatro metros, y de momento lo tengo sólo con tres hebes y otro berberis (junto al primero de la foto se ve), así que tengo sitio para más grupos, por lo que te copio esas gauras con formios :11risotada: y detrás pensaba poner más fotinias, quiero tapar esos ladrillos de abajo que son muy feos :(
     
  8. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    son geniales las combinaciones que me estais dando ... he pasado de tener alguna ligera idea, a tener un batiiburrillo por ordenar en la cabeza ... jejeje
    Yo necesito plantas de porte pequeño, pues mi jardin es mas bien canijin.
    Asi que en base a eso, ire eligiendo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :icon_redface: " una pasada " en España es algo genial ¿ o me equivoco? a ver si aprendo las expresiones por la mitad y encima las uso mal.


    tenuifolia

    100-0080_IMG.jpg

    bajaresnuevafoto_rutlla_copy.jpg

    tenuifolia junto a cotinus, donde puse la gris de la derecha mejor aun quedara el berberis cuando saque la hoja.La trepadora es un solanum.

    varios.jpg
     
  10. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    :profe: :si: :bravo: Aguaribay, no se si darte esos bulbos (no, q ya son tuyos) o ponerte un sueldo mensual, por lo mucho q ayudas a la gente. :5-okey: :5-okey: :5-okey: bonita combinacion la del andador
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :meparto: si!!! un sueldito con nomina incluida acepto!!! :11risotada:

    :icon_redface: pobre guay, la estamos volviendo loca y ella que sólo necesita plantas pequeñas...te prometo ponerte pequeñas para ti guay que es tu tema
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hoy cobro extra :13mellado:

    plantitas para Guay, especiales para clima de Madrid

    cynerarias o mejor aun centaureas
    eleagnus_cynerariasbajares.jpg

    festucas glaucas
    festuca_glauca.jpg

    brachychome iridifolia con precio mayorista incluido :13mellado:

    [​IMG]

    convolvulus cneorum...para no perderla!!
    [​IMG]
     
  13. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Aunque sean grandes como la tenuifolia, no le admitiría mantenerla a raya con podas ?
     
  14. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    No, no me volveis loca, no os preocupeis, que me encanta aprender ... las que no me sirven a mi, se lo paso a mi madre, que su jardin es mas grande;)

    Aun asi, las ultimas fotos son super utiles ... me apunto la centaurea!!! Que bonita!!!

    Alguna con las hojas del tipo a la hemerocallide pero que tenga otro color de flor??? Es que me encanta esa planta, y la pondre delante, pero alguna de ese estilo para atras me encantaria!!!! (ole mis explicaciones tecnicas, no es que tenga yo mucho vocabulario de jardineria)
     
  15. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Hola
    2200 €!!!!
    será una Hectarea, no?

    Y si es 2,2, donde ponen las milésimas de Euro?