Mi patio de delante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por guay, 21/2/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cactus ¿hemerocallis morados?...deben ser preciosos..son esos que tienen morado por dentro y algo de naranja por fuera ¿no es así?

    los hemerocallis se llaman flor de un dia, pero permanentemente salen otras al dia siguiente.
    Los hemerocallis en invierno en zonas frias desaparecen completamente ,luego vuelven a brotar rapidamente en la comienzo de primavera,casi al final del invierno.
     
  2. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Bueno, que alegria no tener que descartar las verbernas!!!! Bueno, pues como dice remo, son baratas, asi que por probar, no pierdo mucho. A ver que tal se me dan.
    yo tambien tomo nota de las guaras ... y del agapanto para un rinconcito que tenia aun sin definir.
    En cuanto al formio me encanta, pero si se hace enorme no me vale ... ¿alguna parecida de hoja "en tiras", pero mas pequeña?

    Para el jardin de alante, decidio la hemerocalide ... a ver con que lo mezclo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No pongas un agapanto siempre piensa por lo menos en tres.
    las otras se llaman gauras lindhenmeri

    Hay una muy linda pero no se si la conseguiras se llama dietes bicolor.,tiene el tipo de hoja de los formios pero mas fina y verde oscura.

    el de adelante es hemerocallis, y tambien pon por lo menos tres plantas.
     
  4. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Aguaribay, son totalmente morados por fuera y son preciosos, entenderás q diera el coñazo hasta q me regalaron 4 bulbitos.
    Aquí hace bastante frio en invierno y la planta no se llega a morir, quema 1 ó 2 centimetros de la punta de las tiras como mucho.
    Si son para tu jardin propio no te preocupes, cuenta con unos hemerocallis morados, como viví 8 años en bcn suelo ir de vez en cuando a ver a los amigos :beso: te los haría llegar. :5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias cactus!!!...los pondria en algun trabajo porque no tengo jardin propio.
    pero estas segura que son hemerocallis....por aqui en Barcelona e incluso en la costa las hojas en invierno desaparecen...Ya me intriga esa especie!!
    ya te pondre una foto de la flor para ver si coincide aun cuando no lo sea el color.
     
  6. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    yo tras mirar la ficha en infojardin y la descripción de lo q dura la flor, juraría q es hemerocallis. Pero como no quiero q te quedes con la duda y no tengo fotos de la flor q hacen xq el ordenador se puso malito y perdi muchos archivos, bajo ahora mismo y te saco una foto de la planta, :sirena: Xey ni un comentario de la calidad de la foto q ya sabes mis problemas con el flash y la fotografía:martillo: . :11risotada:
    https://img163.***/img163/6235/jardincasa112pc0.jpg

    estan delante del viburnum, y detras de unos narcisos trompeteros q estan saliendo. Detras el viburnum hay un crisantemo morado y un falso jazmin, un poco más a la izquierda un Leptospermun rosa (plantado hace poco) a la izquierda de este y tapados por la hilera de narcisos amarillos de racimo, tengo plantadas "lanzas" se hacen de casí 2 mts (son impresionantes) mas a la izquierda un phormium cookianum (plantado hace poco).
    Y delante de los narcisos trompeteros de racimo creo q es una verbena flor morada, y entre este y la hemerocallis, un pompon verde q saca una flor morada en forma de bola (no se el nombre) y otra planta tipo "crisantemo" q no se hiela y se hace una pedazo bola q da una flor blanca preciosa (planta sustraida a la suegra :smile: ) sabes lo q es ?
    :sorprendido: X cierto q soy gallo no gallina !!! :11risotada:
     
  7. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    He encontrado dos tipos de hemerocallis moradas. A ver si son estas.
    La primera es hemerocalli Summer Wine, y la segunda hemerocallis siroliver
     

    Archivos adjuntos:

  8. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    :sirena: ok, la mia es la de la izquierda.
    Guay ya ves como estan las mias tras haber pasado el invierno (tengo 3 grupos como el de la foto), me olvide comentar q mis agapantus no aguantan el invierno aqui, se ponen las tiras feas y hay q cortarlos, ahora estan volviendo a salir.
    Pero los agapantus de la vecina a los q les da el sol de la tarde, le aguantan las tiras todo el invierno, a los mios les da el sol de mañana y medio día.
     
  9. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    bueno, pues yo me he decidido por la hemerocallis (la amarilla) ... ahora ... con que la combino?? He visto en la foto que he puesto que detras hay una conifera enana, y me gusta el efecto, asi que una caera a su espalda ... pero aun me queda como 1m a su izquierda por rellenar ... ¿que pongo que quede bonito con esta planta y la conifera de detras?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno esta si que es una especie que vale la pena tener La mayoria de los hemerocallis pierden la hoja.Yo no consigo en los viveros mas que amarillos y naranjas. asi que te aceptare el ofrecimiento de esos bulbitos !!
    La planta que dices que es como una bola es un geranium sanguineum excelente planta casi autoctona La recomiendo a todos porque ademas crece casi sin agua.y veo tambien que tienes violetas o son pensamientos?...que plantas tan fuertes!!...me gustan
    Excelente conjunto de plantas mediterraneas.ya guardo la foto.!!!

    gracias
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Bulbitos asignados, te separare 3 q han salido entre las lanzas antes de que salgan y las pondre en una maceta para cuando baje a bcn.

    "Geranium sanguineum" ;) gracias !! añadire q es muy facil sacarle hijos ( similar a crisantemos y margaritas ) tengo un hijo de la de la foto en una maceta para uno de mis amigos de bcn, q se :ojoscorazon: este verano de la planta.
    La foto es la esquina izq ( 2,5 mts) de 15 mts q tiene la jardinera, cuando habra mi propio tema te consultare dudas.
    Me olvide q tambien hay pegados al brezo varios bulbos ( q estan empezando a salir) de LILIUM de varios colores q alcanzan casí 1 mt la vara y son impresionantes, te los recomiendo Guay, yo los tengo siempre en la parte trasera y entre calas, dimorphotecas, crisantemos y junto a una nueva adquisición q no se q opinara Aguaribay, "teunerium" rompe con su color gris plata azulado y las pequeñas flores azules q estan saliendo son graciosas.
     
  12. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    un pensamiento q sobro de un macetero de la entrada, curioso q aguantara el invierno.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :razz: Sí 18cactus, los pensamientos aguantan divinamente el invierno y resisten las heladas. A mi me encantan precisamente para poner manchones de color en alguna zona que se quede muy sombría. Compras una bandeja de esas que salen muy baratitas en septiembre-octubre, y colocas las plantitas y te olvidas, y tienes todo el invierno florido. Además hay unos enanitos que también son preciosos para jardineras pequeñas.
    Mirad cómo son los pensamientos naranjas, para tu entrada, guay ¡¡¡me encantan!!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hummm Cactus, corrijo nombres ;) teucrium fructicans una hermosa planta mediterranea. de jardin seco.Hay que tenerla a raya porque si puede ocupa el universo con su volumen.es de un gris precioso.

    :smile: ....te estan faltando varias ehhh!! de estas que tanto te gustan tengo para ti como 20 mas. :53silbando: si vienes por barcelona te las consigo., o sea los bulbitos prometidos (ya me relamo) y yo te dare una cuantitas que alucinaras. ( bueno, eso creo :-? )
    Estas plantas "casi autoctonas ", es con las que trabajo casi exclusivamente, son justamente las plantas que se utilizan en la jardineria sostenible moderna y con las que se pueden armar jardines de ensueño.Soy apasionada de esto porque creo que hay que promoverlo sobre todo en las regiones de España donde falta el agua.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cactus este geranio te lo dedico, con los lirios por detras...otros fortachones mediterraneos.



    IMG_1132.jpg