Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/10/11, 23:11:12   #1
jani.jess

Mi galeria de fotos
jani.jess va por buen camino
orquidea se esta secando .¿que puedo hacer?

Hola a todos, les cuento que soy de Chile, Concepción especificamente, y tengo una orquidea...pero creo que se me esta secando...ya tuvo flores y estas se secaron, y no le corte la varita. La vara que dio las flores antiguas creció..y esta punta es la que se está secando...necesito saber que puedo hacer..ya que es mi primera orquidea..
Gracias
Adjunto fotos

No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 11/10/11, 19:09:59   #2
Juan C. Rangel Amancha

Avatar de Juan C. Rangel Amancha

Mi galeria de fotos
Juan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoración
contento Re: orquidea se esta secando .¿que puedo hacer?

Hola jani.jess , la orquídea que muestras es una phalenopsis, lo que siempre recomiendan es no cortar la vara floral hasta que este seca completamente, en ocasiones esta orqui suele sorprendernos con nuevas floraciones cuando la vara se mantiene verde a pesar de haber perdido ya sus primeras flores. Si deseas cortarla hazlo sin temor en lo que corresponde a la parte seca y donde haces el corte ponle canela en polvo para que cicatrice.
La planta se la ve muy saludable eso si debes de cuidar mucho que al regarla no le caiga agua en el centro, para evitar pudriciones por eso recomiendan regarlas mediante el metodo de inmersión.
Hay un foro especialmente para este género de orquideas, si tienes alguna otra inquietud te dejo el link:

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=82

Saludos

"Lo mejor y las cosas mas valiosas en el mundo no se pueden ver o incluso tocar....deben ser sentidas con el corazón "
Antiguo 11/10/11, 20:44:58   #3
MiriamS
Miriam (la Rosarina)

Mi galeria de fotos
MiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoraciónMiriamS tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con MiriamS a través de MSN
Re: orquidea se esta secando .¿que puedo hacer?

Jani, ya te respondieron muy bien. Conviene que cortes la vara y en cuanto al regado, como te dijo Juan, cuidado con que quede agua acumulada un el centro, te lleva a la pudrición y muerte de la planta. Ahora, que comienza el calor, no dejes de pulverizarla, por lo menos una vez al día, siempre cerca del medio día, para que la temperatura sea más alta y se alcance a secar para la noche. Muy buena suerte.
Miriam
Si quieren conocer mis plantas:
http://img170.imageshack.us/slidesho...216011md4.smil
Antiguo 14/10/11, 19:19:10   #4
jani.jess

Mi galeria de fotos

hola a todos...muchas gracias...y hare lo que me dicen...
Saludos...y cariños..
Antiguo 14/10/11, 19:48:55   #5
jani.jess

Mi galeria de fotos

Me quedo una duda si...corto la vara desde abajo, es decir completa o solo la parte que esta seca??... les cuento que esta orquidea ya florecio y se le cayeron las flores, luego paso un tiempo y la varita comenzo a crecer..y esta parte nueva la que se está secando...
Espero su respuesta y ayuda...
Gracias y saludos
Antiguo 14/10/11, 21:58:53   #6
Juan C. Rangel Amancha

Avatar de Juan C. Rangel Amancha

Mi galeria de fotos
Juan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan C. Rangel Amancha tiene una valoración más allá de la valoración
contento Re: orquidea se esta secando .¿que puedo hacer?

Jani hola , solo corta la parte seca si el resto está verde no lo cortes porque puede crecer nuevamente y volver a florecer. Sin olvidar claro poner la canela en polvo donde realices el corte.
Deberás cortar toda la vara solamente si se secara completamente.

Saludos

"Lo mejor y las cosas mas valiosas en el mundo no se pueden ver o incluso tocar....deben ser sentidas con el corazón "
Antiguo 14/10/11, 22:04:24   #7
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración

Lo de cortar o no la vara (a no ser que esté seca), tiene dos opciones, si no la cortas te puede volver a florecer por ella sin problemas, pero las floraciones son más escasas.
Si la cortas, la planta tiene más fuerza, con lo que en condiciones normales te sacará nueva vara con más floraciones.

O sea, que cada uno toma la decisión.

Yo las dejo muchas veces sin cortar, pero normalmente si empiezan a secarse, como es tu caso, la corto y espero nueva vara, aunque repito, esto es opción de cada uno.
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación