¿Cuál es el bonsai menos delicado?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por josuearias, 21/2/07.

  1. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Este post es para saber las diversas opiniones de los que nos metemos por aqui y amamos los bonsais:beso: . Ademas supongo que este post servirá para la gente novata que tienen interes en comprar uno, y asi no se metan en alguno muy complicado y tengan que llamar a la :sirena: .

    Respondiendo al tema yo creo que uno de los menos delicados es la vid, ya que mi madre posee una y son mas duras que una roca para el frio y para el calor. Ademas de no necesitar excesivos cuidados.

    Un saludo forer@s
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    la vid en bonsai!!!!!!?????no lo habia visto eso todavia,:razz:
    Mi arce tridente lleva conmigo casi dos meses,lo he trasplantado,y sobrevive....¿será por que es facilón?,lo que sí tengo claro es que la serissa NOOOO.:meparto: :meparto:
     
  3. Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    ¿Que tal estos?

    13308im.jpg

    No necesita riego
    No necesitan luz
    No necesitan trasplante
    No necesitan abono
    No necesitan poda
    ...
    ..
    ..

    Vamos, imortales del todo, tal vez porque no esta vivos :smile: :meparto:


    Si no somos capaces de darles lo que necesitan, cualquier bonsai vivo, es delicado.

    Salu2
     
  4. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    Hola.- la vid que creo es la Uva efectivamente es un arbusto que podria prestarse para bonsai, pero como lo dije es un arbusto de hecho se extiende para dar las uvas, asi que el probar no empobrece.:smile:
     
  5. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    Shogun.- ese es un arbol real o artificial?, no entendi tu mensaje.

    saludos.
     
  6. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    bien shogun bien!! Me quito el sombrero ante ti, ya que tienes que tener un 100% de efectividad en el cuidado de los bonsais.
    Solo faltaba que alguno de estos se te muriera :11risotada:

    Has visto nere? no te acostaras sin saber una cosa mas. Por cierto es mu gracioso. Pondre luego una foto de la vid de mi madre
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    Los Olmos son muy fuertes, se adaptan mejor que otras especies a distintos climas ( Siempre en la calle, ojo, que son caducos ).

    Dicen que los Ficus también son agradecidos, pero a mi se me dan muy mal, es cuestión de pillarles el truco, supongo ...

    No te aconsejo Carmonas, Sageretias, coníferas ni Serissas para empezar. No porque se mueran irremediablemente, como creen algunos, sino porque necesitan cuidados quizás más concretos que otras especies, o al final morirán irremediablemente :13mellado:

    En general juegas con cierta ventaja si consigues un árbol que por tu zona se de en abundancia, al menos sabes que tu clima es el idoneo para ellos.

    Saludos!
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    es que shogun ha utilizado la ironia que nos caracteriza a los españoles Bernabe somos así. :razz:
    a ver esas fotillos que me ha interesado el tema!!!!!jejeje
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    No hay arboles mas o menos fáciles sino condiciones mas o menos apropiadas... me explico... si podemos darle a un arbol las condiciones que necesita ira genial.. sino no hay nada que hacer... por ejemplo una serissa en Madagascar se dará practicamente sola, mientras que en Jaen seguramente no tanto, mientras que un Olivo en Jaen crecerá practicamente solo mientras que en Madagascar seguro que no se da tan bien... así que ¿Cual es mas facil? Para mi lo es aquel al que nos es mas sencillo darle las condiciones ideales para su cultivo
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    estoy medio de acuerdo contigo juanama , pero por experiencia se que aunque suene raro ,tambien los arboles se aclimatan, recuerdo hace ya algunos años, cuando me hice con un planton de arce deshojo( con grosor de un boligrafo) en aquel entonces, fui a un asociacion de la cual no quiero decir su nombre pa no dañarla jejej y me decia el maestro joer antonio ese arbol no lo puedes tener aqui como mucho te durara un par de años, ese es muiy dificil aqui hace mucho calor etc etc etc. pues nada tio aqui esta el arbol y cada año mas bonito, en fin lo que quiero dar a entender que aunqueno le des las condiciones que realmente necesita, ellos mismos se aclimatan, por eso digo que el arbol es como las personas cada uno es un mundo:5-okey:
     
  11. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    Si que estas inspirado BUGGY, y estoy de acuerdo contigo y comparto tu opinion al respecto.

    efectivamente, la prueba esta en que el lugar donde vivo es muy tropical caluroso y humedo, y a qui tengo conmigo un junipero de 7 años...como se va el tiempo he.

    saludos.
     
  12. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    Yo aquí tengo en San Sebástian un Ficus y Carmona en el interior y en el balcón un Olivo, Manzano y Junípero. ¡Ah! se me olvidaba y mi aligustrina también en el balcón y ahí estan. Comparto la opinión con vosotros, al arbolito lo mimais, cuidais y se hará a todo
     
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    BUGGY, tienes toda la razón, las especies se pueden acostumbrar a distintos climas, pero la diferencia está en que, en general, hay especies que soportan un rango mayor de temperaturas que otros ( soportan diferencias de temperatura importantes.

    Tu Acer viver por dos razones: le das los cuidados más apropiados y concretamente puede ser que tu árbol sea especialmente resistente comparado con otros Acer de la misma especie.
    Vamos... llega a mis manos y no dura ni media hora :smile: .

    Saludos!
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    jejejeje... a ver Buggy... yo no he dicho que no se aclimate... evidentemente aclimatar se aclimatarán, pero evidentemente se dará mejor un arbol que no necesite aclimatación... sino que sea de la propia zona...
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cual es el bonsai menos delicado?

    El bonsai menos delicado es el que no se te muere......En cada lugar y a cada bonsayero, la respuesta puede ser distinta.........