Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Horticultura por regiones
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/10/11, 12:08:10   #1
el Davis

Mi galeria de fotos
el Davis va por buen camino
Maderas para ahumar alimentos

Hola a todos, soy David, y tengo una duda que no sabía dónde plantearla, y al final os la planteo aquí por si alguien me puede orientar.
Resulta que quiero probar a ahumar alimentos y me ha surgido el problema de conseguir madera adecuada para tal fin, y el caso es que de una temporada que estuve viviendo por Perú me traje madera de palosanto (Bursera graveolens) y me ha surgido la idea de usarla para ahumar, pero no tengo claro que sea buena para ello. Qué opinais vosotros?? alguien sabe si sería óptima para ahumar alimentos??

Gracias de antemano por todo y disculpad si no es el apartado idóneo para plantear la duda, pero como por acá paseais gente de toda América del sur, podría ser que alguien sepa algo.

Chaufa.
No está online  
Antiguo 08/10/11, 13:42:38   #2
pagesa
Mini huertera

Mi galeria de fotos
pagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Maderas para ahumar alimentos

Hola el Davis, te pongo este enlace, haber si te puede orientar,de todas maneras la madera de Palosanto , no creo que sea adecuada. saludos

http://ar.answers.yahoo.com/question...4072440AAQNW8b
No está online  
Antiguo 08/10/11, 20:25:47   #3
MANEL3

Mi galeria de fotos
MANEL3 tiene una valoración más allá de la valoraciónMANEL3 tiene una valoración más allá de la valoraciónMANEL3 tiene una valoración más allá de la valoraciónMANEL3 tiene una valoración más allá de la valoraciónMANEL3 tiene una valoración más allá de la valoración

hola David

la madera que se emplea,creo que casi en exclusiva,es la de haya.

si tienes alguna carpinteria cerca, le puedes decir que cuando trabajen haya blanca te guarden las virutas.
tambien puedes preguntar en alguna casa que se dedique a las barandas en madera.

la madera de palosanto,si es como la que yo trabajaba,pues todas las de la misma familia he incluso parecidas nos las venden con el mismo nombre,no creo que sirva para ahumar,en todo caso para apestar,todo lo que tiene de bonita lo tiene de mala para respirar mientras la pasas por las maquinas

saludos
manel
No está online  
Antiguo 23/10/11, 15:01:07   #4
chemagan
aficionado

Mi galeria de fotos
chemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoración

No se si en tu zona tendras laurel, aqui se usa para ahumar embutidos, les da un aroma muy bueno, para carnes el romero va muy bien,los sarmientos de vid para chuletillas de cordero van de lujo, es lo que yo conozco, un saludo

Última edición por chemagan fecha: 13/04/13 a las 22:10:48.
No está online  
Antiguo 15/12/12, 13:44:31   #5
Darote

Mi galeria de fotos
Darote va por buen camino

Humos del Valle es un Ahumador de Asados para todo tipo de Parrillas, a Carbón, a Gas, a Leña y Eléctricas

De única utilización, descartable y práctica, tanto para principiantes como para expertos asadores

Una bandeja de aluminio lista para usar, con una selección de Maderas de las Sierras Cordobesas, que al exponerse al calor de la parrilla, produce Humo Aromático que realza el sabor de tu comidas, otorgándole a tus Asados un toque Gourmet.

Para uso casero, sea cual fuere el tipo de parrilla que tengas

Tanto para ahumar como para darle un sutil sabor a madera a sus asados sin necesidad de utilizar apartos caros ni complicarte con la leña.

Se coloca directo sobre las brasas ó fuente de calor, debajo de la parrilla y listo

Humo del Valle REVOLUCIONA la manera de hacer asados, por el siguiente motivo:

EL SABOR AL ASADO NO LO OTORGA LA TEMPERATURA, LO OTORGA EL HUMO!

… y donde hay humo, el resultado son comidas sabrosas!

Mientras Ud. cocina normalmente, Humos del Valle transmite a sus comidas un sabor increíble a través las sustancias desprendidas por las maderas exclusivamente seleccionadas, para lograr un ahumado natural, como hecho en el campo

Un producto 100% Natural, sin químicos ni tóxicos

Con Humos del Valle sorprenda a su familia y amigos con un asado sabroso de verdad!

www.humosdelvalle.com.ar
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación