Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Foro de mascotas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/10/11, 22:11:26   #1
JardinierLibertin
Espinoso Pero Tierno

Mi galeria de fotos
JardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JardinierLibertin a través de MSN
Buscar compañia a mi tortuga.

Hace poco me regalaron una (Trachemys scripta elegans), también conocida como galápago de Florida,[4] [5] o tortuga de orejas rojas. No sé su edad , pero su caparazón tiene unos 15 cm desde la cola hasta la cabeza. Tengo sitio donde tnerla en cautividad, pero me han dicho que está prohibida su importacion. Como sé bien que casi es una plaga, sé que no seria dificil encontrar otros individuos en esta zona.
Solo quiero encontrar otros individuos, porque no me gusta que los animales, sean cuales fueren, vivan en soledad.
Quisiera saber si alguien dispone de algun individuo en la zona de Alicante_Murcia para regalar o vender. Iria a recogerlas donde fuere, dentro de este radio.
Espero que le consigais compañia a mi tortuga. La que yo tengo, parece ser un macho.
Espero vuestras respuestas. Paco.
http://www.flickr.com/photos/43386743@N00/
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/10/11, 14:31:48   #2
Kelvariel

Mi galeria de fotos
Kelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Buscar compañia a mi tortuga.

Las tortugas acuáticas no son animales sociables. Viven mejor solos. No hay que humanizar a los animales.

Otra tortuga con la tuya, es una nueva competidora por la comida y el espacio y muy probablemente se acaben peleando.

Yo que tu la dejaba sola, de verdad.

Sino, al menos ten en cuenta que si adquieres otra y se pelean necesitaran dos acuarios de 100L con sus componentes y te dará mucho más trabajo y te costará mas.

Información sobre ratones domésticos: http://ratonesdomesticos.es.tl
Antiguo 07/10/11, 19:59:20   #3
JardinierLibertin
Espinoso Pero Tierno

Mi galeria de fotos
JardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoración

Eso ya lo sabia yo, no soy ningun pipiolo. Lo único que pretendo es darle a mi tortuga la oportunidad de competir por su territorio. Sin lucha, no hay vida. Y no me refiero a la lucha armada, sino a la lucha por la supervivencia.
Afectuosamente . Paco.
Antiguo 07/10/11, 20:51:34   #4
pangeando

Mi galeria de fotos
pangeando tiene una valoración más allá de la valoraciónpangeando tiene una valoración más allá de la valoraciónpangeando tiene una valoración más allá de la valoraciónpangeando tiene una valoración más allá de la valoraciónpangeando tiene una valoración más allá de la valoraciónpangeando tiene una valoración más allá de la valoraciónpangeando tiene una valoración más allá de la valoraciónpangeando tiene una valoración más allá de la valoraciónpangeando tiene una valoración más allá de la valoraciónpangeando tiene una valoración más allá de la valoraciónpangeando tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por JardinierLibertin Ver Mensaje
Eso ya lo sabia yo, no soy ningun pipiolo. Lo único que pretendo es darle a mi tortuga la oportunidad de competir por su territorio. Sin lucha, no hay vida. Y no me refiero a la lucha armada, sino a la lucha por la supervivencia..
Sinceramente,creo que esa forma de pensar no es acertada. Un animal no necesita luchar para ser feliz,todo lo contrario,el estress que le puede producir estar peleándose constantemente por la comida,por el sitio para descansar...puede hacerle mucho más mal que bien.Igual que no meterías 2 hamsters en la misma jaula para ver cómo se matan vivos,tampoco te recomiendo juntar 2 tortugas en poco espacio,porque no necesitan compañía para nada,y tiene más desventajas que ventajas.

Tengo un amigo que tenía una tortuga de florida sola durante un montón de años,y le han regalado otra,y la antigua de vez en cuando muerde a la nueva,le ha llegado a hacer bastante daño,al final no le ha quedado otra que tenerlas separadas(2 acuarios,más trabajo....).Pero vamos,tú mismo
Antiguo 08/10/11, 06:12:57   #5
mariad58

Mi galeria de fotos
mariad58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariad58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariad58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariad58 tiene una valoración más allá de la valoración

Hombre, si lo que buscas es que se peleen, pues haces lo más acertado. Los animales en libertad luchan por su territorio, pero en un estanque o pecera grande, tienen ninguna posibilidad de huida, que es lo que harían en libertad si deciden no pelear. Pero vamos, que tu mismo, ya que no eres ningún pipiolo
Antiguo 08/10/11, 09:18:17   #6
Kelvariel

Mi galeria de fotos
Kelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoración

Yo al leer tu respuesta me he quedado sin saber que decir, porque por supuesto es una respuesta que no me esperaba en absoluto.
Meter a dos animales para que luchen por su territorio, comida y demás, en un sitio cerrado en casa es algo que me parece horrible. Como bien te ha dicho mariad58, en la naturaleza podrían escaparse, pero en un acuario si una de ellas decide que lo mejor es huir y no puede ¿qué pasará?

Yo tengo a mi tortuga, una Pseudemys floridana, sola desde que la traje (casi 8 años) y es una tortuga feliz, no necesita pelear para ser feliz.

Piensalo por favor, antes de cometer un gran error.

Información sobre ratones domésticos: http://ratonesdomesticos.es.tl
Antiguo 08/10/11, 09:25:24   #7
aficionadocuenca

Mi galeria de fotos
aficionadocuenca va por buen camino

hola , ami tampoco me convence nada la idea, otra cosa es que quisieras un hembra para criar o algo asi , pero para que compitan por un trozo de sardina que tu le eches en un cacharro de 100l no lo veo normal...........

y como te dicen ten en cuenta que de pelearse tendrias que equipar 2 acuarios , con el gasto que eso supone.
Antiguo 08/10/11, 09:54:07   #8
Mari Bichos
SuperBichera

Ubicación: Costa de Huelva, pinar, marismas, sol y playa. España.
Mi galeria de fotos
Mari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoraciónMari Bichos tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Mari Bichos a través de MSN

Cita:
Solo quiero encontrar otros individuos, porque no me gusta que los animales, sean cuales fueren, vivan en soledad.
Como te han comentado, hay animales por naturaleza sociales, y otros solitarios. Y tan mal está tener un periquito solo en su jaula, como 2 hamster sirios en la misma jaula... los bichos se adaptan, pero no siempre sin consecuencias... estereotipias, malas conductas, picajes, gritos continuos, puntuales peleas y pequeñas heridas...

Las tortugas no son animales sociales, pero tampoco son antisociales, como lo es el hamster, que solo se juntan para criar y adios. Unas Trachemys juntas, si el medio lo permite, pues en la mayoria de casos nada pasa, los animales se limitan a ignorarse y es cosa del dueño alimentar en porciones de modo que cada tortuga agarre su trozo sin promover peleas y problemas.

Puntualmente las tortugas que pueden pelearse y agredirse seriamente, aun sin alimentos de por medio, por intentos de copula o a saber... y pueden acabar realmente mal.

Si tienes espacio, si tienes medios, adopta tantas Trachemys como puedas-quieras, pero ya sabes... haciendo lo debido por no promover la agresibidad, y aun así, que posiblemente en algún momento tengas problemas.

http://www.elestanque.com/foro/phpBB...1b1 2e9522d02 para ojear.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 08/10/11, 11:15:35   #9
aficionadocuenca

Mi galeria de fotos
aficionadocuenca va por buen camino

efectivamente , si lo haces es por que te gusten las tortugas y por que puedas mantenerlas, pero no lo hagas por que tengan compañia o para que compitan como si estubieran en libertad........

pero mucho me temo que por los comentarios que has puesto , nadie te donara su tortuga.......
Antiguo 08/10/11, 19:48:32   #10
JardinierLibertin
Espinoso Pero Tierno

Mi galeria de fotos

Bueno. Ya veo que este foro esta lleno de blanditos. lo ünico qu e pretendia es darle a mi tortuga la posibilidad de reproducirse.
Tengo otras especies de tortugas y es un placer ver como, cada año se reproducen. Y tengo el placer de regalar las crias, para placer de mis amigos.
Si pretendeis negar a mi tortuga la posibilidad de reproducirse, os lo acepto. Me imagino que vosotros estais dispuestos a hacer lo mismo.
Ahora recuerdo porque dejé de participar en este foro.
Por cierto, mi especialidad es la Botánica.
Quedaros con vuestros prejuicios. Yo no los tengo.
Gracias a todos. Paco.
Antiguo 08/10/11, 19:57:49   #11
darthcharmander

Ubicación: Dando vueltas cual peonza... ahora mismo L'Escala, Girona
Mi galeria de fotos
darthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoración

JardinierLibertin, Paco, hasta ese ultimo post no dijiste nada de reproducir tu tortuga, hablas de que no estuviera sola (cosa que segun los entendidos a ella la da igual) y de compertir por su territorio. Nada de reproducciones. De botanica sabrás mucho, pero de comunicarte....
Antiguo 08/10/11, 20:21:00   #12
JardinierLibertin
Espinoso Pero Tierno

Mi galeria de fotos

Gracias, Darthchamder. Posiblemente me expresé mal. Pero creia que al redactar mi post, los demas entenderian que lo que pretendia era reproducirla.
Entono el "mea culpa" y espero que se me disculpe mi falta de concrecion.
Pero sigo pensando que este foro esta lleno de "blandidos".
Aprovecho este post para comunicar a los asistentes que, vivo en una finca de una hectarea y media. En mi jardin tengo unas mil especies diferentes de plantas.
Mi compañia, a parte de mi familia, incluye cuatro perros, diez gatos e incontables tortugas, aparte de todas las demas de especies de pajaros reptiles y anfibios que tienen la oportunidad de compartir "mi territorio" conmigo.A todos los trato con igual primor. Por lo cual no me siento, en absoluto, "acomplejado" ante tantos "blanditos" que, posiblemente, no hacen ni una milesima parte del esfuerzo que yo hago por preservar la naturaleza.
Perdona estas palabras, que no van contigo.
Lo ünico que pretendia era encontrar una pareja para mi tortuga.
Un saludo, Paco.
Antiguo 08/10/11, 20:39:28   #13
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Paco, tema a parte de si conviene o no meter tortugas juntas en espacio pequeño .... y del que te ya te han comentado gente que creo que sabe bastante, aunque a ti a lo mejor te parezcan blanditas ....

Hablas del esfuerzo que haces para preservar al naturaleza y a la vez estás hablando de reproducir una tortuga, que como tu mismo has dicho, es una plaga, y de la cual se hacen matanzas de vez en cuando en nuestro país (si quieres lo llamo "eutanasias" pero me parecía muy blandito ....). En fin, que yo es que no entiendo bien, ¿no te parece una incoherencia? ... preservar la naturaleza criando una plaga alóctona que luego puedes repartir con los amigos y a saber donde acaban las tortugas ....

Es una reflexión.

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 08/10/11, 21:10:45   #14
lixore

Mi galeria de fotos
lixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Pero sigo pensando que este foro esta lleno de "blandidos".
Aprovecho este post para comunicar a los asistentes que, vivo en una finca de una hectarea y media. En mi jardin tengo unas mil especies diferentes de plantas.
Mi compañia, a parte de mi familia, incluye cuatro perros, diez gatos e incontables tortugas, aparte de todas las demas de especies de pajaros reptiles y anfibios que tienen la oportunidad de compartir "mi territorio" conmigo.A todos los trato con igual primor. Por lo cual no me siento, en absoluto, "acomplejado" ante tantos "blanditos" que, posiblemente, no hacen ni una milesima parte del esfuerzo que yo hago por preservar la naturaleza.
Perdona estas palabras, que no van contigo.
Lo ünico que pretendia era encontrar una pareja para mi tortuga.
Un saludo, Paco.
Y digo yo... ¿qué tiene de malo ser blandito? Es que vamos, si para ser un "durito" tengo que hacer que mis animales en cautiverio compitan por la comida, apaga y vámonos.

Yo lo único que te pediría es que dejes de hacer este tipo de calificaciones a los foreros. Si no te encuentras a gusto en este foro de "blanditos", tal vez deberías de buscarte otro...
Antiguo 08/10/11, 21:19:39   #15
JardinierLibertin
Espinoso Pero Tierno

Mi galeria de fotos

Pozi.
Pero me siento capaz de controlar esa situacion
Como soy capaz de colaborar en la reproduccion de las especies autoctonas.
Por cierto, ¿sois capaces en ver la parte positiva en todo este asunto?
Ningun individio, tortugas, que se reproduzca en mi casa , va a traspasar los limites de mi finca.
Al menos , mientras yo viva.
Mira dejaté de puñetas, si tu te sientes incapaz de controlar tu situacion, no culpes a los demás de lo mismo.
Ademas, te explico. Vivo en un entorno en el que, en canales y pantanos, he visto centenares de especies aloctonas.
Lo unico que yo pretendo es, mientras viva, disfrutar viendo como disfrutan esas mismas especies, reproduciendose. ¿Tanto te jode?
Para tu consuelo, cuando yo muera, tanto las especies aloctonas como las autoctonas moriran. A menos que algún amigo, bienintencionado, libere a las autoctonas. Em mi testameto dejaré dicho que se hagan una sopa con las aloctonas,
¿Es esto lo que querias oir?
!!!!!Bienpensantes¡¡¡¡
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación