Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/10/11, 17:19:06   #1
zulay_sc

Mi galeria de fotos
zulay_sc va por buen camino
cica enfermita

no se que tiene

Buenas tardes si alguien me puede ayudar.
tengo menos de tres meses con mi cica, y cada dia se pone peor.
esta totalmente infectada, sus hojas tienen manchas amarillas y marrones.
no es exceso de agua ya q he tenido sumo cuidado, la cambie de maceta, ya le aplique insectisida y remedio casero con jabon, y nada q mejora.

cuando estaba sana

como esta en la actualidad

por favor alguien que me ayude....
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/10/11, 20:28:36   #2
Aletz

Mi galeria de fotos
Aletz tiene una valoración más allá de la valoraciónAletz tiene una valoración más allá de la valoraciónAletz tiene una valoración más allá de la valoraciónAletz tiene una valoración más allá de la valoraciónAletz tiene una valoración más allá de la valoraciónAletz tiene una valoración más allá de la valoraciónAletz tiene una valoración más allá de la valoraciónAletz tiene una valoración más allá de la valoraciónAletz tiene una valoración más allá de la valoraciónAletz tiene una valoración más allá de la valoraciónAletz tiene una valoración más allá de la valoración
Re: cica enfermita

Tengo una gran duda por que ya me sucedió con una cica de ese tamaño estas segura que tiene raíz?por que en una ocasión me vendieron un hijuelo sin nada de raiz y se me empezo a secar de las hojas como la tuya y no logre que enraizara
Antiguo 08/10/11, 19:02:10   #3
giancarlo69

Mi galeria de fotos
giancarlo69 va por buen camino

Hola Zulay
No veo que esas manchas sean por alguna plaga, ademas si dices que ya la trataste con insecticida y remedios, no creo que vaya por ese lado. Cuando tuve mi primer cyca algunas hojas se pusieron asi debido al cambio de sitio y al trasplante, suele suceder que donde estaban antes no recibían mucho sol y al cambiarlas a un sitio mas soleado lo resienten, mas aún cuando son jovenes como la tuya. De hecho esas hojas se van a quedar así ya no van a recuperarse, el signo de recuperacion es cuando den un nuevo brote de hojas, te recomiendo que la pongas en un lugar muy cálido pero que no le dé el sol directo o solo por algunas horas de la mañana y ya que tenga unas dos o tres semanas adaptada a ese lugar, podarle esas hojas dañadas, tal vez tarde algo en sacar nuevas hojas..pero es seguro que lo hará y lo mas importante..cuidala mucho de la lluvia y los riegos excesivos ya que se puede podrir desde abajo del tronco sin que te des cuenta y sobretodo no te impacientes, son plantas muy lentas en desarrollarse, pero muy resistentes, como te comentaba me paso asi con mi primer cyca o con otras que tengo..pero todas se han recuperado

Saludos!!..desde Manzanillo Colima, México
Antiguo 09/10/11, 04:25:46   #4
Jose Maria Cornelis

Ubicación: Ciudad Neily, Costa Rica, Pacifico Sur, clima tropical, 4500mm de lluvia /año, 28 centgrados promedi
Mi galeria de fotos
Jose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Zulay.
Estoy de acuerdo con giancarlo, me parece que se quemo por el sol, por cambiarla de un lugar algo oscuro a pleno sol.

Trate de dejarla en su lugar definitivo, ya vendran hojas nuevas adaptadas al "clima" del lugar.
Son plantas muy resistentes a todo.
Los riegos o la lluvia no seran problema si tienen siempre huecos de drenaje en la maceta. Pero a veces las raices salen por alli, y llegan a cerrar estas aberturas - salidas del agua ...y la planta se ahoga en el agua de lluvia o de riego.A mi me ha pasado...
Antiguo 29/01/12, 23:50:06   #5
ArturomtzRdz

Mi galeria de fotos
ArturomtzRdz va por buen camino

alguien sabra que tiene mi cyca_
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación