Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Como nos las ingeniamos cuando falla la memoria jejejeje.
    Yo tambien uso esos trozos de botella u otros plasticos escribo el nombre y lo cubro con un adhesivo transparente (no es fiso) lo compre en una ferreteria y me va muy bien.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    uix que interesante ese adhesivo revenio... sabes para que es?? supongo que lo aclaras porque aguanta mejor en exteriores y no se despega facilmente o algo no??
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    [​IMG]
    No se si aqui se podran observar
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    esta muy pequeñita y no se puede ampliar :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Hola Andaluses.

    Yo también corto tiras de plastico de botellas y es tan simple como escribir en ellas con un rotulador con tinta PERMANENTE, no falla.

    Saludos.
     
  6. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    buenas, yo utilizo botellas de leche y com rotulador permanente como dice NAVARSO va muy bien.salu2[​IMG]
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    joo pues a mi se me borran los permanentes.. claro que son de los chinos y se ve que yo me hice con la colección de los malos ¬¬ aunque alguno si que aguantó y aun tengo vasitos marcados con un numero identificativo....
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Si despues de escribir se cubren con fiso o algo transparente que no le entre el agua mejor.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  9. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas
    Acabo de llegar de Zamora, vaya tela... el frío que hace por allí.

    Revenio, lo de los melocotoneros, mas que el clima es la variedad, el que he embolsado es un Tropic beauty, necesita de 150 a 200 horas de frío y es temprano, le recojo la fruta a finales de mayo/principio de junio. Pero tengo un baby gold que está en flor y un Calanda que el jueves cuando me fui estaba enseñando los botones florales, a este le cojo el poco fruto que da (ya que según dicen necesita mas de mil horas de frío) para el mes de octubre. El Tropic va como una moto, el año pasado le dejé 200 melocotones, este le dejaré algunos menos, es un melocotón dulce pero de carne blanda, me gusta mas el de pulpa dura, el crocante.

    Hades, había oído lo de la leche, pero en este clima no se puede estar experimentando, por esta zona hay mas humedad que por la vuestra, a media mañana gotean los tejados como si hubiese llovido y acto seguido el solipandi... así que o el mildiu o el oídio y aunque estés echando cobre y azufre como preventivo, al final hay que utilizar un fungicida sistémico y así y todo vamos de culo.

    Yo también hago las etiquetas, amarillas de las botellas de lejía y blancas de otras botellas de plástico blancas, con rotulador permanente de los buenos, los del chino se borran enseguida.
    Un saludo.
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    A las buenas hoy parte de Andalucía bañada por lluvias y la otra mitad con sol radiante pero concretamente en mi zona esta mañana hacia un frio que pelaba.
    Hoy he sembrado unas 110 garras de esparrago espero que salgan pronto.
    KAPY en cuanto a variedades de frutales soy un neófito yo tengo dos y hasta octubre no recojo los frutos, tendré que ir tomando nota de las variedades tempranas y tardias para tener de todos.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas
    Revenio, tu no creo que tengas problemas por falta de frío, puedes tener variedades que maduren en diferentes fechas, a mi me falta frío y tengo que buscar las mas apropiadas, aunque a veces meto alguna que se que no se va a dar bien, por aquello del "culo veo, culo quiero".

    Tened cuidado de donde cogéis tierra para el huerto, si os hace falta, a ver si os pasa lo que ha pasado aquí en un colegio, que para hacer un huerto escolar han traído un camión de tierra de Jimena o Castellar y cuando estaban preparando la misma, han localizado un obús, seguramente de la guerra civil, según la Guardia Civil, estaba en buenas condiciones y podría haber hecho explosión. Me imagino que miraran de donde trajeron la tierra por si encuentran alguno mas.
    Un saludo.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    kapy si yo estoy en san fernando :icon_rolleyes: y bueno ya te digo que mi experiencia ha sido en una sola planta...que igual muy extendido no hay manera pero no se,... a mi me funcionó en esa.... Yo compré un fungicida para la roya en una tienda de agricultura y vaya si me está funcionando mal.. al final he optado por cubrir la planta que lo lleva peor con canela a ver si funciona mejor ¬¬ estoy hasta por probar lo de la leche con la roya :11risotada:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    no me hables que aqui igual cae chaparron que da solazo y ya esto me ha quemado las hojitas tiernitas de mi peral de flor :desconsolado:

    Me esta germinando el shiso verde :eyey::eyey::eyey: es lo único que puedo contar de lo poco que puse relacionado con huerta o hierbas aromaticas :smile:
     
  14. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Hades donde las germinas en servilleta o directamente en maceta?

    Si la germinación la tienes en exterior es posible que te tarde más tiempo ya que no esta haciendo tanta calor como otros años. Yo llevo las berenjenas muy atrasadas, y los pimientos practicamente parados.


    Un saludo.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    las estoy germinando directamente en el sistema de botella con mecha que dije que iba a usar. Y bueno sino algunas en vasitos fuera tambien.. pues seguro que tienes razon y solo es eso. Almenos uno de los shiso si estan germinando y algo es algo... Yo el metodo de la servilleta no lo uso porque soy muy despistada especialmente con lo que ponga dentro que se me olvida que lo tengo y me acaba saliendo moho

    Pues habrá que esperar y ya está ;) la verdad que tienes razon que está haciendo mucho menos calor