Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/10/11, 18:14:53   #1
PVZ

Mi galeria de fotos
PVZ va por buen camino
como se reproducen las rosas

quisiera saber por que yo intente plantar una rosa que le regalaron a mi hermana y se murio y no se si es que no se reproducen asi o si es con semillas
se agradece de antemano
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 03/10/11, 21:41:53   #2
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como se reproducen las rosas

Hola!

Pues los rosales se reproducen por esqueje y por semilla; por semilla no se sabe qué tipo de rosal va a salir ya que toma las características del padre y de la madre (igual que nosotros, los hijos no salen idénticos a uno de los progenitores), y por esqueje sale una planta igual que la original, lo que ocurre es que a veces es difícil que el esqueje agarre, y hay cultivares que se resisten a multiplicarse por este medio, bien es cierto que hay otros que son muy fáciles de esquejar.

Por otro lado, creo que intentar que un esqueje sacado de una rosa de corte agarre es bastante difícil, pienso que sobre todo por el tiempo que lleva cortado.

Espero que te haya servido, a ver si alguien más comenta el tema de los esquejes, porque yo cada vez que he puesto se me han muerto..

Besos

Juan Ramón Jiménez

http://diasderosas.blogspot.com/
Antiguo 10/10/11, 00:23:55   #3
machuki19
la muerte del capitalismo

Mi galeria de fotos
machuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como se reproducen las rosas

a mi me salen muy bien los corto con 15 cm y los ultimos 5 les quitos las puas y le raspo con un cutter la piel ¡, los meto en un vaso de agua de botella(que cambio cada 2 dias por otra nueva) y lo pongo a la sombra pero que haya poca claridad y a los 6-11 dias ya se le ven las raices, aunque la amiga tiene razon hay rosales que son mas faciles, lo importante es que la madre este sana.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación