Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/09/11, 19:41:30   #1
mike123

Mi galeria de fotos
mike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoración
Sembré bulbos de demasiado pronto?

He sembrado algunos bulbos que se recomienda plantar en otoño. Lo hice hace a mediados de septiembre y ya estan brotando de la tierra. Y otros bulbos plantados hace meses haciendo flores.

Los planté muy pronto?

Gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/09/11, 20:12:11   #2
F.B.

Mi galeria de fotos
F.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Sembré bulbos de demasiado pronto?

Depende del clima de tu zona y de lo pronto que comience a notarse el descenso de las temperaturas, especialmente las nocturnas, y el aumento de las precipitaciones, típicas del otoño, que es lo que incita el crecimiento de los bulbos de otoño; si vives cerca del mar, el clima es más templado y las temperaturas frescas tardan más en llegar, por lo que es recomendable plantar un poco más tarde que en zonas del interior, en las que el contraste de temperaturas diurnas y nocturnas siempre es más marcado y, por decirlo así, el otoño "llega antes". En el norte de Cataluña, en general, no me parece muy adelantado plantar los bulbos a mediados de septiembre.
Antiguo 28/09/11, 20:30:51   #3
Vanesa85

Ubicación: Logroño, La Rioja, España. Mi finca esta entre unos 500 y 700m de altitud.
Mi galeria de fotos
Vanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoración

Si ya ye han retoñado y los de las flores ni te cuento, pues si los has plantando muy muy pronto independientemente de la zona, no deberían de asomar hasta enero.....
Antiguo 28/09/11, 21:47:32   #4
mike123

Mi galeria de fotos
mike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoraciónmike123 tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Vanessa y Felix. Es muy extraño, vivo cerca a Girona capital. Y no estoy tan cerca del mar, más bien es boscosa la zona.

De dia hace calor y algunas noches hace un poco de fresc- el frio ha tardado en llegar por esta zona-. Todo los bulbos estan brotando y algunas semillas que sembré lo también lo esta. Comentaba en otro post que los cerezos han echado flores y hojas y estan cuajando algunos frutos. Un forero me decia que no era normal. Pero es lo que tengo en mi jardín.

Lo que me preocupa de los bulbos es que se pudran al llegar el frio y en primavera no broten de nuevo, por las plantas de semilla no me importa, ya sembrare otras.

Gracias
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación