Tagetes o claveles moros: sembrar semillas

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por karmen, 19/2/07.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semillas tajetes


    Flaky como te enganches a Sussy...como lo he hecho yo...vas a tener que someterte a una cura de desintoxicación de semilleros.....:envidia2: si es que además te empieza a enseñar fotos de sus flores y quieres mas y mas..dios Sussy ,insisto que buena gente eres...
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas tajetes

    Sussy, ¡qué razón tienes! :11risotada: Hubiera estado esperando hasta el año que viene:icon_rolleyes: y luego diría que qué mal se dan los tajetes en esta tierra!!:meparto:

    Y lo de no arrancar "las malas hierbas", creo que en ese momento debió llegar el espíritu de alguno de los tajetes del año pasado para inspirarme:sirena:
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    Antes he escrito un peazo mensaje, y no lo he mandado:icon_evil:
    Bueno, decir:
    Sussy, el rollo ese de los choques generazionales es imposible de evitar, o sea sé, ke te recomiendo, que te lo tomes como algo natural, que acabará extinguiendose.... y nada más...pero nada más....
    si dicen ke es así, pues la rzaón del tonto y punto....
    te lo digo por experiencias multiplessssssssssssssss.....

    Yo a las caracoles de tus vecinas (si digo babosas keda muy mal :meparto: )
    sabes lo ke haría....con las ke kojen sin permiso:
    pondría unos semilleros muy tentadores con malas hierbas, y las dejaría cojer todas las ke kisieran :twisted: dicendo que son semillas que te hemos dado akí en el foro, por ejemplo YO , tu me hechas las culpas a mí, y luego kuando les salgan las malas hierbas ke vengan a pedrime cuentas.....
    Yo conozco una, ke huele a PESCADO PODRIDO....lo sé, porke el verano pasado me tiré todo el verano buscando algún animal muerto, por el olor, hasta ke un día, arranké una hierba, la olí por casualidad, y aghhhhhh!!!
    eso era lo ke olía a muerto podrido....:meparto:
    además puse la foto en el foro para ke hablaran de ella, mira esta es:

    m_hierba_de_pescao_2.JPG
    m_hierba_pescao.JPG

    tengo un link donde me dijeron el nombre botánico, el cual lo tengo apuntado en algún lugar que no recuerdo.....
    pero os aseguro ke es lo peor ke he olido en mi vida.....
    ya verias como se lo volvían a pensar en cojerte algo más sin permiso....
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    la IPOMEA ke dices SUSSY, la llevo cultivando muchosssss años,y he dado semillas a mucha gente de mi pueblo,
    la azul con rallas nunca la he tenido, pero las demás sí.... el inconveniente de esta anual, es ke al año siguiente tienes ke eliminar todos los brotes que no kieras, pero no es ningún gran trabajo, tan sikiera molesta.....
    También debeis tener cuidado, pues sus hojas son pilosas, bueno las de algunas IPOMEAS, y ya sabeis ke a la MOSCA BLANCA le encantan estas hojas, además se ponen sólo por la parte baja de la hojas, donde no las vemos hasta ke movemos la planta y entonces se espantan y molestan mogollón....
    yo he llegado ha arrancan varias ipomeas por este caso..... ahora ya que he aprendido algo más, las controlo mejor, pero no me puedo descuidar....
    Por ejemplo las de flores azules grandes, no tiene las hojas iguales a las tricolor y no son atacadas por estas ineseables.....
    etc...ya seguiremos ke es tarde, no he cenado, y mañana es mi 2 día de trabajo....
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Igniwan pues no es mala idea esa la de poner tentadores semilleros de malas hierbas :11risotada: ....pero tendrían que ser de las que no hay por aqui porque esas las reconocen muy bien. .....Y cuando vinieran ya les daría tu dirección para que te pidieran cuentas :11risotada:

    Gracias por lo de las ipomeas, lo tendré en cuenta :5-okey:

    Semilla....tú sí que eres buena gente!! :beso:

    Acherontia fotitos de esos brotecillos de taguetes-malas hierbas :mrgreen: que seguro que estan bien majos y fuertotes :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semillas tajetes

    Mi ipomeas que están creciendo son de las azules corrientitas..:happy: pero si salen estaré tan contenta como si son multicolor:meparto: , a mi me pasa lo contrario de Acherontia...como suelo tener en casa un desierto por jardín cuando veo que asoma una hierba verde la cuido y la miro varios días...hasta que me doy cuenta que es mala, le he dado toda clase de mimos:susto: ..siempre pico porque creo que ha venido volando una semilla fantástica y que me saldrá una flor preciosa...:meparto: :cabezadas: , ya lo he dicho que "mi lógica botánica no es lo mas acertada"
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Nos pasa a todos alguna vez semilla a mi me sigue pasando lo de creer que lo que está germinando es algo y luego no es na de na :11risotada: ....Si supieras que estuve mimando una mala hierba durante meses :meparto:

    A mi vecina al revés...cree que todo son malas hierbas y ala, venga a arrancarlas....Esta mañana la he pillado arrancando brotes de Iberis umbellata que le puse en una maceta el año pasado y que dio semillas que ahora salen....La he hecho recoger lo que había tirado y se podía salvar y le he dicho que no toque nada, que me pregunte primero que ya sabe que a ratos le meto plantitas o semillas en sus jardineras y jardín....Es a la única vecina porque es maja, no es gorrona y encima me da de todo lo que saca en la huerta (pimientos, tomates, cebollas, zanahorias, puerros, calabaza, calabacín....) y todas las semanas una docena de huevos de sus gallinas...y yo le pago con plantitas de los semilleros o fumigándole o dándole algún bulbo....le mimo el jardín y ella me lo paga en especies :mrgreen:



    Besitos,
    Sussy
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas tajetes

    Sussy: Tú que sabes tanto de semillas... :graduado: dime otras que sean igual de fáciles. Ya tengo caléndulas, dime otras, que las compro YA y las siembro!! ¡Cómo te quiero!!!!:beso:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Acherontia sólo has comprado de caléndulas?....pues no dejes de pillar las que te pongo a continuación que son muy fáciles y muy bonitas :5-okey: :

    -Alisos,
    -Taguetes
    -Capuchinas
    -Guisante de olor
    -Zinnias
    -Amapolas de california
    -Ipomeas
    -Don Diegos

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas tajetes

    Muchísmas gracias :beso: Mañana mismo voy.

    Por cierto, lo de las fotos de los tagetes-malas hierbas tendrá que esperar porque no tengo cámara digital, y mi hermana no me deja la suya.:9999994goleacabeza:
     
  11. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semillas tajetes

    hola!!! estoy pensando en plantar Dondiegos...me gustaría hacer una mata tupida en plan arbusto enroyándola en un tutor...q os parece?? esq igual no se puede hacer con ese tipo de plantas....
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    angelito, claro que se puede ;) ...conforme vaya creciendo ve guiándola y despútala de vez en cuando para que de más tallos laterales y se haga más tupida y quede más arbustito :5-okey:

    Yo voy a poner semillas de don diegos blancos, rosas, amarillos y fusias que coseché el año pasado. Recuerda poner las semillas a remojo toda una noche.:5-okey:

    Acherontia ya sabes lo que pedir pa tu cumple?....una cámara digital :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semillas tajetes

    oki!!! Compraré semillitas y a remojar!!! y luego las plantaré en alguna maceta chula....ejjeje....q bonito va a quedar....:eyey:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    En una maceta grandota angelito porque menudas raices saca el don diego!!! además necesita espacio....aunque bueno, también puedes ir transplantando conforme veas que va creciendo....tú mismo podrás ir comprobando cuándo necesita transplante :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas tajetes

    Cierto, Sussy. Ya lo había pensado. Además como es en Mayo, si tengo suerte:icon_rolleyes: y se me dan bien las plantas os podré poner unas cuantas fotitos. Claro que si se me dan mal no las pienso poner:icon_redface: porque os podéis hartar de reiros de mí.:meparto: