Os presento mi jardín ubicado en Santander

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Guirufu, 19/2/07.

  1. anghelo

    anghelo

    Mensajes:
    2
    Re: NUEVO EN EL FORO, OS PRESENTO MI JARDIN

    hey jugador espero todo bien me gustaria saber algo mas concreto con relacion a la jardineria pues la verdad es primera vez que entro en esto y ando algo confuso preciso de ayuda para lo relacionado a hacer el proyecto de mi jardin gracias
     
  2. brutus

    brutus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Arenys (CAT)
    Re: NUEVO EN EL FORO, OS PRESENTO MI JARDIN

    Guirufu ... precioso! todo un ejemplo a seguir
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: NUEVO EN EL FORO, OS PRESENTO MI JARDIN

    Precioso, Guirufu... ya me había fijado en las fotos al subirlas a tu galería.
    Me encanta!!!!!
    Me llama la atención esas florecitas blancas que se ven por el césped, parece yerba, el rincón de la gran higuera con la barbacoa, perfecta para el paisaje donde vives, y ese estallido de colores suaves que tienes en los bordes:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Realmente precioso, felicidades.

    Oigggggg, qué envidia me entra!!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO EN EL FORO, OS PRESENTO MI JARDIN

    Hola Guirufu
    he vuelto de viaje y me encuentro con esta grata sorpresa y gran alegría de ver tu jardin excelente en Santander

    El colorido, las floraciones ,la disposicion serpenteada de los arbustos, la abundancia de la vegetacion las mezclas de colores y formas.....
    Ya mirare con mas detalle las especies que has puesto!!!.

    Pienso que es un ejemplo excelente de como es posible realizar jardines de este tipo aun en zonas donde el clima puede ser algo duro.

    Muchas gracias por compartirlo.
     
  5. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: NUEVO EN EL FORO, OS PRESENTO MI JARDIN

    Que bonito... me encanta... Sin quitar meritos (que los tiene y muchos...) el clima que teneis en Cantabria y todo el norte es la garantia de poner tener ese maravillosos verdor, que en otros lugares debemos limitar al máximo...:(
    Que preciosidad... que salvaje... TE FELICITO!
    Un saludin

    Mònica
     
  6. NOEMI 75

    NOEMI 75

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: NUEVO EN EL FORO, OS PRESENTO MI JARDIN

    Hola

    Me encanta tu jardín , tanto verde . . .
    Yo también soy nueva en el foro , haber si me agencio una cámara y cuelgo unas fotos para pediros sugerencias

    Un saludo a todos /as
     
  7. Re: NUEVO EN EL FORO, OS PRESENTO MI JARDIN

    Hola de nuevo.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Tardo en contestaros a algunos, porque entre semana no suelo entrar al foro.

    Algunos como Leia, Ikaro, Patricia...teneis curiosidad por el arbusto de la espectacular floración azul. Como algún otro adelantaba, se trata de un ceanotus variedad "Concha" y que en esta zona (Cantabria), florece desde muy al principio de la primevera y dura hasta ultimos de abril, con una intensidad en el color y una abundancia en la floración tal que hacen que sea una especie muy recomenbable. Lo tenemos dentro de un parterre pegado a una pared con orientacón oeste. Lo suelo recortar las puntas todos los años justo despues de la floración, porque tiende a espanderse mucho.

    Como decias tambien alguno, aquí elclima es un gran aliado.
    No llueve tanto como la gente piensa que llueve en Santander, pero tanto los inviernos como los veranos son suaves y la humedad ambiental siempre es relativamente alta, y eso para nuestra amigas (las plantas) ya es tener mucho ganado.

    Saludos a todos, y en cuanto avance un poco la temporada vuelvo a mandaros alguna foto actualizada de la zona que estoy rematando estos días.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: NUEVO EN EL FORO, OS PRESENTO MI JARDIN

    Uffff!!! al final acerté con la broma del ceanotus :sorprendido: no sabía que había variedades así de espectaculares, Ohhhhhh!!!!!
     
  9. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUEVO EN EL FORO, OS PRESENTO MI JARDIN

    Que preciosidad de jardin. Bonitas las plantas, la manera de colocarlas, todo tan natural. Que maravilla poder disfrutarlo.

    ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡
     
  10. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: NUEVO EN EL FORO, OS PRESENTO MI JARDIN

    enhorabuena, ¡que pasada de jardin!, es precioso, yo también tengo muchas ganas de saber qué son esos arbustos azules y rosas que están uno al lado del otro, saludos.