Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/09/11, 15:55:38   #1
Marichica

Mi galeria de fotos
Marichica va por buen camino
HERBICIDAS ECOLÓGICOS

Buenas tardes, soy una novata en este campo, así que mi pregunta es ¿que producto ecológico podría utilizar en una plantación de patatas? tenemos un pequeño huerto, y no me gustaría utilizar química para exterminar las malas hierbas. El método manual comienza a ser poco efectivo, ya que crecen con mucha rapidez y se necesita de tiempo para ello.
He leido algo de vinagre concentrado, pero no he entendido mucho. Saludos y gracias de todas formas.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/09/11, 17:05:28   #2
Nadi

Mi galeria de fotos
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HERBICIDAS ECOLÓGICOS

Bueno pues esto para mi tiene un trato muy parecido al el resto de tuberculos, bulbos y rizomas. La tierra de cultivo se llena tiempo atras con restos vegetales a destajo, pero.. estos mejor partidos, trozeados. Cumplida la degradacion, plantar los gajos de papa madre y largar compost, cubrirlo con paja si no triturada.. bien trozeada, regar y empapar purin de ortigas y si quieres con cascara de platano incluida en el proceso, saldran fuertes y sin problemas.
Antiguo 22/09/11, 17:12:16   #3
traergo

Mi galeria de fotos
traergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoración

Un truco para no tener hierba en las patatas es:

- Sembrarlas juntas, las pongo a un pie y a dos entre surco y surco.

- El riego lo tengo enterrado, con lo que hay menos exposición para las hierbas

- Las sallo (cavar) y resallo al hacer el caballón

- Y como se cierran pronto, al no llegar la luz al suelo no sale hierba.

Resultado final:

La vida de los tomates 2012 (nuevo)

El huerto sin hierba

Las patatas 2012

Los tomates 2012
Antiguo 22/09/11, 17:22:43   #4
Nadi

Mi galeria de fotos
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración

¿Que epocas del año traergo?
Antiguo 22/09/11, 17:51:51   #5
traergo

Mi galeria de fotos
traergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Nadi Ver Mensaje
¿Que epocas del año traergo?
No entiendo la pregunta, te refieres cuando las plantamos?

Generalmente el 19 de marzo las siembro, no por ser ese día sino por que es fiesta y no trabajo.

+- en mayo, a primeros, se sallan y a la semana se resallan y este año a final de julio las he sacado (se han adelantado) pero suele ser a mediados o final de agosto cuando las saco.

El huerto sin hierba

Las patatas 2012

Los tomates 2012
Antiguo 22/09/11, 17:58:42   #6
Nadi

Mi galeria de fotos

Vale, ¿pero esa tierra si hierba es solo por sequedad? ¿y el abonado?
Antiguo 22/09/11, 18:09:47   #7
traergo

Mi galeria de fotos

El abono que echo es de liberacion lenta, kilo patata x kilo abono. El 50% antes de sembrar y el resto cuando las sallo, lo aplico entre los surcos, paso el rotavator con dos cuchillas y a la semana las resallo y al hacer el caballon el abono se queda repartido por el lomo, no en el hondo.

+- En junio es cuando empieza la patata a cerrarse. Y cuando tiene la primera flor el tomate trato todo contra la alternaria y el mildiu y los surcos estan casi cerrados.

Las fotos que he puesto son del año anterior, tubimos un mes de mayo y parte de junio muy lluvioso.

El huerto sin hierba

Las patatas 2012

Los tomates 2012
Antiguo 22/09/11, 18:17:22   #8
traergo

Mi galeria de fotos

De este año son:

realizada el 30 de abril del 2011

realizada el 2 de junio del 2011

El huerto sin hierba

Las patatas 2012

Los tomates 2012
Antiguo 23/09/11, 13:49:01   #9
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

lo unico ecologico para la hierba es una birbadora o una raedera
Antiguo 30/09/11, 13:41:30   #10
libelula_rie
humanotóxicósmico

Mi galeria de fotos
libelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoraciónlibelula_rie tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con libelula_rie a través de MSN
todooidos Re: HERBICIDAS ECOLÓGICOS

hola,saludo a todos.estos dias empiezo en red,con dificultades.me urge saber;para el langosto...(igual no he sabido buscar con poco tiempo)hasta pronto
Antiguo 30/09/11, 13:54:21   #11
lomarquez

Mi galeria de fotos
lomarquez va por buen camino

muchas gracias por todos los datos. yo quiero usar herbicidas ecológicos

cesped artificial
Antiguo 14/08/12, 11:18:50   #12
pacrafer56

Mi galeria de fotos
pacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: HERBICIDAS ECOLÓGICOS

Aquí se puede comprar OMDF y herbicida ecológico registrado para agricultura ecológica por sohiscert:

http://fertitienda.com/25-herbicida-ecologico
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación