Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/09/11, 09:05:50   #1
alicia_

Mi galeria de fotos
alicia_ va por buen camino
COMO Y CUANDO PLANTAR DICHONDRA

Hola buenos dias.
Alguien me puede decir cuándo es la mejor época para plantar dichondra?
Después de esparcir las semillas, qué grosor de tierra tiene que taparlas?
Muchas gracias por anticipado.
No está online  
.
Antiguo 22/09/11, 09:34:06   #2
Mortimer Brewster

Mi galeria de fotos
Mortimer Brewster va por buen camino
Re: COMO Y CUANDO PLANTAR DICHONDRA

En verano, ahora no saldrá. Hay que cubrir las cápsulas con recebo, pero no más de 1/2cm, sólo para conservar la humedad.
No está online  
Antiguo 22/09/11, 12:18:21   #3
alicia_

Mi galeria de fotos

Entonces a esperar un año entero. He llegado tarde!. Gracias
No está online  
Antiguo 22/09/11, 12:39:16   #4
Salvia2011

Mi galeria de fotos
Salvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola. Perdonad que me meta porque soy novata en esto de la jardinería y no tengo mucha idea pero yo he sembrado semillas de dichondra hace una semana y ya me está saliendo. Mi imagino que dependerá de cómo esté el tiempo. Y bueno ... que según he leido "El viernes 23 de septiembre de 2011, a las 11h 5m hora oficial peninsular, se inicia el otoño en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico" así que, Alicia, todavía estamos en verano Lo mismo te daba tiempo ...

¡Un saludo!
No está online  
Antiguo 22/09/11, 20:09:59   #5
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Si, lo suyo es plantarla a finales de primavera o principios de verano, gusta del calorcito.
Claro en Mucia .. sobre todo si es zona costera a lo mejor no viene el frío pronto ...

Salvia, ya veremos cómo te va .. el fríio la afecta bastante, se pone marrón .... y si encima la plantas tarde y está jovencita, mucho más ...

Saludos
No está online  
Antiguo 22/09/11, 21:04:59   #6
Salvia2011

Mi galeria de fotos
Salvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvia2011 tiene una valoración más allá de la valoración

¡Hola! Gracias por la información Kira. Pensábamos plantar todavía algunas semillas más ... así que lo dejaremos para la primavera que viene.

A principios del verano plantamos dichondra en una zona con lajas de pizarra y está estupenda. La semana pasada nos lanzamos con otra zona y como el calor está aguantando parece que están saliendo bien ... otra cosa es lo que dices que les puede pillar el frío casi "recién nacidas" y a ver qué pasa ...

Un saludo

Salvia
No está online  
Antiguo 23/09/11, 11:51:23   #7
alicia_

Mi galeria de fotos

Gracias Salvia por tu ánimo.
Aunque hoy empieza el otoño, mañana me pondré con ello, si es que no se me quitan las ganas y lo dejo para el año que viene. Menos mal que solo son unos 3 m2!!!.
Como dice Kira, aqui en Murcia aún estamos con temperaturas muy altas: máx.35º y mínimas 21-22º.
Bueno muchas gracias a los dos.
No está online  
Antiguo 24/09/11, 10:03:25   #8
Salvia2011

Mi galeria de fotos

¡Buenos días!

Pues ya que estamos con la dichondra, me lanzo con otra pregunta ¿con qué se puede abonar? ¿se puede utilizar un abono de liberación lenta de césped?

¡Muchas gracias!

Salvia
No está online  
Antiguo 24/09/11, 10:05:05   #9
AntonioGPS

Mi galeria de fotos
AntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoración

no solo puedes, sino que conviene, y mas con esta planta..
No está online  
Antiguo 24/09/11, 10:14:49   #10
Salvia2011

Mi galeria de fotos

¡Gracias Antonio!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación