Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/02/07, 19:46:01   #1
gonzalogdl

Mi galeria de fotos
gonzalogdl va por buen camino
Reproduccion invitro?

hola gente. Les queria hacer una consulta, que me recomiendan para germinar semillas, reproduccion in vitro o la habitual sobre spagnum.
Si es invitro, algun medio de cultivo que hayan provado?, y si es la habitual, como evito que me salgan hongos en la estratificacion.
Muchas Gracias
Saludos
Gonzalo
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 19/02/07, 10:23:27   #2
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Reproduccion invitro?

si las plantas en sphagnum no deberian salirte hongos.
Antiguo 20/02/07, 02:09:50   #3
gonzalogdl

Mi galeria de fotos
gonzalogdl va por buen camino

El problema es que si me saliron, no se por que, primero pase el sphagnum por el microondas, espere tapado a que se enfrie y luego puse las semillas, a la semana estaba cubierto de hongos.
¡¡¡no tengo suerte con las semillas!!!!
saludos
Antiguo 22/02/07, 17:53:10   #4
loxosceles
Simio

Mi galeria de fotos
loxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoración

Hay algunos honguillos que crecen en el esfagnum, mi tarantula tiene esfagnum como sustrato y cuando le echo agua en ocasiones crecen unos hongos de 1cm de alto mas o menos. Es por el exceso de humedad y la falta de ventilacion.
Antiguo 22/02/07, 17:55:42   #5
Tranchette

Mi galeria de fotos
Tranchette tiene una valoración más allá de la valoraciónTranchette tiene una valoración más allá de la valoraciónTranchette tiene una valoración más allá de la valoraciónTranchette tiene una valoración más allá de la valoraciónTranchette tiene una valoración más allá de la valoraciónTranchette tiene una valoración más allá de la valoraciónTranchette tiene una valoración más allá de la valoraciónTranchette tiene una valoración más allá de la valoraciónTranchette tiene una valoración más allá de la valoraciónTranchette tiene una valoración más allá de la valoraciónTranchette tiene una valoración más allá de la valoración

foto...

mira que tengo sphagnum puesto en diferentes formas (solo, en substrato, en terrario, en el exterior, con mezcla de turba, con corteza, etc...) y no le he visto ningun hongo, y menos de ese tamaño
Antiguo 23/02/07, 04:16:21   #6
loxosceles
Simio

Mi galeria de fotos
loxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoración

Nunca les saque foto, no crei que fuera importante.
Antiguo 23/02/07, 11:40:40   #7
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

pues es raro, el sphagnum se usa precisamente para germinar semillas porque impide el desarrollo de hongos, especialmente los que atacan a las plantas recien germinadas.

Es un hongo muy especial.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación