NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    antonio .compadre me pasado pues tengo poco sitio y no recordaba el pedido de gloria y ya vistes que llego tendre que dar bueltas para acoplarlos cuando me lleguen las miltonias el zygo y la phal manii chocolate no pido mas asta primavera:( un abrazo:5-okey:
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Chicosss, toy vivaaa, es que estoy con un gripazo total!!Sorry!! snifffffffffffffffffff
     
  3. valgar

    valgar Amparo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    España, Madrid, Arganda del rey
    Mejorate pronto!!! Estas fechas son lo que tienen, gripazos y resfriados

    Besitos.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bon. dia ali que te mejores que yo sigo con erl costipado y no lo suelto ni a tiros:beso: :beso: :beso:
     
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias!!!!Toy mejor! ;)
     
  6. ALI que te cures pronto, has sido de las primeras en pillar la gripe, ansiosa !!!! Mi hija Elena también está gripada-resfriada, lo que sea, bueno a descansar y a ver las listas de orquis que te vas a pedir :11risotada: yo miro y remiro, me quiero contener, me digo: tranqui, que te lo tienes que pensar y ver cuales te van mejor, pero.... es que hay algunas tan bonitas.
     
  7. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Carmen, En verdad, mi gata no me da muchos problemas en sí misma, a excepción de que hace dos meses parió a seis preciosos diablillos (¿alguien quiere un gatito precioso?). Pues ella va con mucho cuidadini de no tirar las plantas, porque sabe que valen más que ella, y que si las tira yo la voy a tirar, pero los pequeñajos no paran de jugar y liarla. Con respecto al clima humedad, me pasa un poco lo que a ti: veranos muy calurosos y secos, combinados con inviernos fríos. Tengo las orquídeas colocadas sobre unas bandejas de plástico con una especie de rejilla (de esos para escurrir vasos), vaporizo con frecuencia y tengo una nueva adquisición: un humidificador; aún así e nivel de humedad es bajo. Y sí, es que hay algunas tan bonitas...

    Sue, ¡vaya Zygo! Yo recién me estrenaré con uno cuando llegue el pedido de Nardotto (ayer hice la transferencia). Según voy leyendo por ahí me estoy dando cuenta de que son un tanto complicadillos...

    Carlos, otro con un Zygo, jajajja, antes casi no los veía por ningún lado y ahora que recién he encargado uno todos enseñáis los vuestros en flor, pues que suerte, porque así me podréis asesorar un poquito para que el mío tire adelante. Mi clavel de aire no tiene ni una sola hoja entera, ¡malditos gatos! Felicidades por las compras, ¡se van estupendas! Parece que el viaje no les sentó mal. Y todavía estás esperando más, jajajajaja, ¿no has pensado en habilitar un rinconcito en la cama para ellas?
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miwena esta en proyecto pues nose como metere las de gloria :( :(
    yo tengo algun zygo feote pero floreciendo tengo otro precioso de camino de malasia tengo unos 7 y tras uno que no comsigo encontrar yo todavia no trasplante ninguno y falta les hacen pero lo hare mas adelante yo lor riego cada 10 dias y sumenguiendolos pero tengo el problema de la cochinilla pero aun asi estan precioso el de malasia es un color raro marron rojizo
    las phal son casi todos hibridos primarios y algun botanico bueno voy a comer :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    antonio me acaba de llegar la miltonia honolulu y phal manii chocolate no tardaron nada me falta la miltonia como la tuya:52aleluya: :52aleluya:
    un abrazo compadre y demas amigos:5-okey: :5-okey:
     
  10. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    jajajaja que cachondo hasta la primavera!! quien pudiera estar en Honolulu comiendo chocolate...Carlos me alegro que llegaran bien.

    Alicia a mejorarse!!
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    compadre te salio bien la frase :meparto: :meparto: :meparto:
    lo mismo que gloria en el post que habri sobre las draculas selo puse a huevo que cachonda:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un abrazo :5-okey:
     
  12. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaaassss.... :smile:

    Un par de días sin entrar y como corre estoooooo.... :sirena:

    Carlos, sí parece el mismo zygo ;) Se llama Everspring "Hollanda" x Arthur Elle, y huele a clavo y a alguna especia mas que no consigo identificar con mi fino olfato de perro de caza, cachiissss, pero es un olor parecido al de la Bllra. Peggy Ruth Carpenter :11risotada: Muy majetas la nueva remesa de lechuguitas :smile:

    Miwena, los zygos no son nada complicados de cuidar, siempre y cuando estén en un sitio fresquito y no se mojen sus pseudos al regar.... Así cuido los míos y ¡¡Tope guayyyy!! ;)

    Por cierto, varias de mis phals hibridas ya se van animando con las varitas, haber las botánicas maduritas :sirena:

    Besotes para todos. [​IMG]
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE .CREO QUE ES EL MISMO TE GUSTARON MIS LECHUGAS SIEMPRE UNA ME TIRA VARA de las recien llegadas, la mia huele poco ligero olor
    ALI . preciosa la liparis:52aleluya: :52aleluya: mejorate maja:beso: :beso:
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola chic@s que animadito está el saloncito, antes de nada Alicia mejórate y bonita Liparis :beso: , yo también he estado un poquito chunguilla pero ya bien.

    Carlos, pronto me llegarán las tolumnias, ya las ha enviado y estoy deseando de verlas. Muchas gracias por todo :beso: y ¡¡¡quillo para ya!!!! :11risotada:

    Antonio, ¿te acuerdas de mi phal lobbi que se le habían cáido todas las hojas hace poco más de un mes?, pues ya le está saliendo un keiki, por ahora es del tamaño de la cabeza de un alfiler, pero me ha sorprendido que saliera tan pronto. Ahora la tenía en semireposo, pero si le ha salido el keiki ¿sigo con los pocos riegos o riego a diario? :icon_rolleyes:

    Nacaxa, que interesante lo de la semihidroponia para las tolumnias, las que voy a recibir pensaba montarlas, pero si dices que la SH les va bién las pondré así. Yo tengo varias orquis en Sh y están de maravilla. :5-okey:

    Carmen, mi casa igual que la tuya mucho calor y poca humedad. En la terraza hace ahora más calor aún que en verano así que hoy las he entrado casi todas a casa, harta ya de quemaduras. Menos mal que tengo un baño que me hace de invernadero y allí están estupendas. ;)

    Para todos :beso: :beso: