![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Jose
![]() |
Una lonicera y una cucurbitácea de Oliva (Valencia)
También de hace una semana. Los fotos de la lonicera no son demasiado nítidas y no tengo claro si serán suficientes para determinar la especie. La cucurbitácea podría estar naturalizada, ya que crecía en una zona no muy lejana a un cultivo de naranjos con algunas huertas. Las flores de esta última eran bastante grandes, de 7 u 8 cm al menos.
1 ![]() ![]() ![]() ![]() 2 ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Fer
![]() |
Re: Una lonicera y una cucurbitácea de Oliva (Valencia)
Yo creo que es Lonicera implexa.
Saludetes
|
|
|
#3 |
|
Ing agricola / Ing montes
![]() Fecha de Ingreso: feb 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
La 1º es la madreselva que crece por la costa mediterranea, en zonas algo acidas. Lonicera implexa
|
|
|
#4 |
|
Jose
![]() |
Gracias por la identificación de la primera. ¿No sé anima nadie con la segunda? Pensé que iba a ser fácil con esas flores tan grandes y las hojas con esa forma tan peculiar (lo tapa un poco la sombra, pero se ve bien en la hoja del centro de la foto, que tiene una especie de rebaje bastante notable en la zona donde se une al peciolo).
Un saludo, |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
A mí la segunda me parece una calabaza normal y corriente... hombre, sin fruto... pero diría Cucurbita al menos
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|