Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Juan C. Rangel Amancha, 20/9/11.

  1. [​IMG]

    Queridos amigos me complace mostrar lo que fue Tropiflora 2011 en el Palacio de Cristal de Guayaquil que en esta ocasión le rindió un homenaje postumo a don Roberto Estrada Guzmán:

    Sin lugar a dudas fue el más destacado cultivador de orquídeas entre los miembros de la Asociación Ecuatoriana de Orquideología-Guayaquil, a la que perteneció desde su fundación en el año 1974.

    Su don de gente y de gran caballero le ganó el aprecio, la admiración y el respeto de todos sus consocios y de la comunidad orquideológica nacional e internacional. Sus conocimientos de cultivo fueron transmitidos sin egoísmo estando siempre abierto a cualquier consulta o consejo que se le solicitara.

    Su participación en exposiciones y concursos tanto nacionales como internacionales, bien sea como expositor, conferencista o juez fue siempre considerada de élite.

    Su labor de investigación lo llevó a conquistar el reconocimiento universal a quienes han descubierto nuevas especies, muchas de las cuales han sido nominadas en su honor, a saber: Benzingia estradae, Cyclopogon estradae, Dipterantus estradae; Maxilaria estradae; Mormodes estradae; Oncidium estradae.

    Su aporte a las actividades de la Asociación y del Jardín Botánico de Guayaquil siempre se manifestaron en forma espontánea contribuyendo desinteresadamente para lograr los fines que la Asociación se propuso.

    Por todo esto y mucho más como un pequeño homenaje la Asociación Ecuatoriana de Orquideología dedicó este evento a su persona.

    Aquí os dejo el link de las fotografías de sus mejores flores, tomadas de la página de la Asociación:

    http://www.orquideasecuador.org/galeria/01.html

    Pronto colgaré las primeras imágenes.........

    Saludos ;)
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    Preciosas todas, un acertado homenaje a Don Roberto Estrada. El link mostrado es una maravilla. Esperamos ver pronto las fotos de la expo, gracias Juan.
     
  3. Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    Gracias Alana por tu comentario, disculpen la demora pero aqui
    os dejo las primeras fotografías del evento esperando que sean de su especial agrado:

    Cactus y Helechos: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Bromelias: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Les dejo por hoy con este abrebocas de la expo porque ya se viene el plato fuerte :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ........


    Saludos ;)
     
  4. Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    Como lo prometido es deuda, aquí os dejo parte del plato fuerte de la expo:

    Las Orquídeas: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon: :eyey:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    continuará......de lo bueno poco a poco :smile: .

    Agradezco a todos por su visita.



    Saludos ;)
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    Juan, que maravilla de helechos, divinos :ojoscorazon: las bromelias de vicio, y las cattleyas de escaparate!! un 10 :5-okey:

    Muchas gracias amigo por este super-reportaje fotográfico.

    Un abrazo.
     
  6. Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    Querida amiga Gloria que bueno que te guste, es un placer :smile: para mi mostrarles las imágenes de la expo. Aqui os dejo una nueva remesa:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    continuará......

    Saludos ;)
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    ¡¡Cuanta maravilla!! espero que continue.

    Juan te felicito por el bonito homenaje a D. Roberto Estrada, personas así que dejan un legado tan importante, merecen todo reconocimiento.

    Gracias.:beso:
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    Juan, muchas gracias por compartir estas fotos y la experiencia :5-okey:Todavía estoy pensando cuál me agrada más, y no termino de decidirme!!! Felicitaciones por la muestra.
     
  9. Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    Amigas Jara_ y Gaby_xps muchísimas gracias por sus comentarios. Fue el mejor homenaje postumo que le pudo hacer la asociación a don Roberto Estrada Guzmán, fue un hermoso espectáculo visual para todos los visitantes. Aunque fue muy triste :( para mi saber que su familia ha procedido a vender todas las plantas que el había coleccionado a lo largo de su vida. Sus familiares tendrán sus razones que no las discuto, pero para mi fue muy duro enterarme, no sé pero me conmovió la decisión. Yo tuve el placer hace dos años atras de conocer las orquídeas, tilansias, bromelias que el tenía en su casa todas una :ojoscorazon: preciosura tras otras. En la expo me compré una de sus orquideas (cattleya skinerii) como recuerdo.

    Bueno continuo con otras linduras :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon: de la expo:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    continuará.......

    Saludos ;)
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    Juan, esto va por capitulos como "Betty la fea" :11risotada:

    Es una pena lo que comentas que sus familiares estaban deshaciendo la colección, tenemos que pensar que no a todos les gustan las orquídeas o por lo menos el trabajo que dan. Yo pienso que antes que esa colección se desmejore y sufran perdidas es mejor hacerlas llegar a gente que las cuidara con esmero :5-okey:

    Gracias de nuevo por tan amplio reportaje :beso:
     
  11. Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    Amiga Gloria, como dices va por capítulos para no cansarlos visualmente y como dije anteriormente de lo bueno poco a poco. :meparto: ya mismo llegamos al desenlace :11risotada: de este culebrón orquidiesco :smile: .

    Bueno despues de estos comerciales continuamos con un capítulo mas de Tropiflora 2011 :happy: :

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Volvemos después de unos comerciales auspiciados por InfoJardín.......


    Saludos ;)
     
  12. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    Que reportaje más bueno! :52aleluya:
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    Juan:

    Mil gracias por este maravilloso reportaje desde Guayaquil. Espléndido !!!

    Saludos,

    Maritza
     
  14. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    HOLA JUAN. Ese espectaculo de floracion demuestra que fue todo un exito y excepcional exposicion gracias por haber traido todas las fotos. mil gracias. Saludos.
     
  15. Re: Tropiflora 2011 Guayaquil - Ecuador ;)

    Gracias!!! :happy: fjavierp25, Maritza y Víctor me alegra de sobremanera los comentarios recibidos sobre la imágenes de la expo, espero y más que nada creo haber logrado compartir el espectáculo visual que fue para todos los visitantes de TropiFlora 2011.

    Aquí os dejo otro grupo: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    y aún hay más........

    Saludos ;)