Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/09/11, 10:16:48   #1
JardineroWei

Mi galeria de fotos
JardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoración
Pimientos italianos ennegrecidos

Buenas a todos,tengo un problema,he conseguido cultivar pimiento italiano en mi campo con mucha eficacia,pero muchos de los frutos salen con parte de la piel negra,alguien podria decirme porqué pasa esto y como se podria solucionar?
Gracias,saludos.
No está online  
Antiguo 17/09/11, 11:37:39   #2
Illescas

Mi galeria de fotos
Illescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Pimientos italianos ennegrecidos

Esos son los pimientos de "segunda flor", no les pasa absolutamente nada.
No está online  
Antiguo 18/09/11, 18:21:52   #3
naroha

Mi galeria de fotos
naroha va por buen camino

para mi es la misma enfermedad que los tomates y es causada por la falta de calcio
a la del tomate por aqui le llamamos la peseta creo que es necrosis o algo asi
y tambien pasa con pimientos,berenjenas y melones
espero haberte alludado en algo
No está online  
Antiguo 19/09/11, 18:26:40   #4
luigisiculo

Ubicación: Sicilia oriental , italia temp.16,8°C febrero(16°C/5°C) Agosto(32°C/21°C) , min -4°C , max 45°C
Mi galeria de fotos
luigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoración

hola! Si pones una fotita puedo ver de lo que se trata. porque la causan pueden ser tantas como exceso o falta ne nutrimientos , mucho calor , improcedente exposición solar, setas o mucha humedad .... pero una cosa .... existen algunos pimientos que ante de madurar cambian color (blanco , amarillo , naranja , morado , rojo)
No está online  
Antiguo 19/09/11, 19:42:22   #5
pasema
"aprendiz de huertero"

Mi galeria de fotos
pasema va por buen camino

No te preocupes, seguramente es debido al exceso de calor. De todas formas y para ser mas preciso, seria conveniente una foto.
Un saludo
No está online  
Antiguo 19/09/11, 23:21:43   #6
Illescas

Mi galeria de fotos
Illescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoración

Sin foto desde luego es difícil de opinar, pero si son las manchas que creo, vuelvo a repetirme: Son pimientos que la planta echa después de haber florecido por primera vez, salen normales, y cuando van creciendo por la parte baja tienen vetas negras, y "no les pasa nada".
Llevo cultivando pimientos muchos años, y es como te digo.
No está online  
Antiguo 20/09/11, 18:16:53   #7
Fer Casco
Hombre, Monterrey,N.L.

Mi galeria de fotos
Fer Casco va por buen camino

Si el pimiento se ve normal, solamente que la parte expuesta al sol se enegrece es igual que si tu te pones la espalda al sol durante todo el dia varios dias. Es solo una proteccion del pimiento, pero cuando maduran se les quita ese enegrecimiento. Pero si la parte negra se ve anormal podria tratarse de alguna enfermedad.
No está online  
Antiguo 20/09/11, 18:39:43   #8
KEKO77
POR TI CULTIVAN LA TIERRA

Mi galeria de fotos
KEKO77 tiene un brillante presenteKEKO77 tiene un brillante presente

Yo se lo que quieres decir.
Pero no pasa absolutamente nada porque se pongan "pintones", luego están hasta mas buenos, pero no es enfermedad, puede ser una ligera variación de pimiento con esa coloración en la piel.
Yo los cojo cuando tienen un tamaño medio y fritos están muy ricos e incluso a mi me ha salido alguna un poco picante.
No está online  
Antiguo 25/09/11, 19:29:16   #9
JardineroWei

Mi galeria de fotos
JardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoraciónJardineroWei tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias a todos,lamento no haber podido poner foto por que he estado sin conexión hasta hoy,la verdad es que me los he comido igual y tienen el mismo sabor que los que no tienen color negro,espero poder subir una foto el año que viene si sigo teniendo el mismo problema.

Saludos a todos y muchas gracias
No está online  
Antiguo 25/09/11, 20:19:08   #10
elermitaño
veritas viae finis est

Mi galeria de fotos
elermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

Con tu permiso te pongo una foto de los míos para ver si se trata de lo que pienso

Si es esto, no te preocupes; es lo que dice Illescas y es normal que salgan así.

¡Saludos!
No está online  
Antiguo 25/09/11, 21:49:36   #11
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración

hola

pues a mi esta temporada me a pasado lo mismito q en la foto de ermitaño, pero desde la primera florada, las plantas tenian mal aspecto, la cosa estaba entre basete y un birus,

ahora las tengo con mucho mejor aspecto, y repletas de flores

saludos
No está online  
Antiguo 25/09/11, 23:02:58   #12
jesusct

Mi galeria de fotos
jesusct tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusct tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusct tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusct tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusct tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusct tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusct tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusct tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusct tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusct tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusct tiene una valoración más allá de la valoración

LA PODA DEL PIMIENTO AQUI WWW.SIEMBRAORGANICA.COM
No está online  
Antiguo 25/09/11, 23:05:01   #13
elermitaño
veritas viae finis est

Mi galeria de fotos
elermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoración

Hola nic, me alegro de que se te hayan recuperado . Tienes un clima benigno, así que todavía puedes hartarte a pimientos frescos una buena temporada; no como yo, que para el pilar ya seguramente los tenga todos arrancados; eso sí con sobreproducción, como siempre (me paso cuatro pueblos plantando, pero es que me encantan)

Como puedes ver en la foto, la planta tiene un aspecto normal y saludable y los frutos estaban deliciosos; esas manchas negras no afectan al pimiento ni en crecimiento ni en calidad; simplemente desaparecen al madurar y pasar a rojo.
Pero claro, si aparecen desde el primer fruto, afectando a todos y las plantas no tienen buena pinta ya no es normal.

¿Al final no supiste cuál de los dos era?
No está online  
Antiguo 26/09/11, 00:27:40   #14
Nicoferraro
Hortelano yo? Mi Blog

Mi galeria de fotos
Nicoferraro va por buen camino

Como dicen todos, no tiene nada de malo que se pongan negros , a mi tambien me ha pasado, lo que pudes hacer para quedarte tranquilo es tocarlos y si la zona negra al tacto es firme, con esto digo que la textura es igual al resto y no es blanda , no tienes de que preocuparte ok .

Saludos amigo !!

Cita:
Empezado por JardineroWei Ver Mensaje
Gracias a todos,lamento no haber podido poner foto por que he estado sin conexión hasta hoy,la verdad es que me los he comido igual y tienen el mismo sabor que los que no tienen color negro,espero poder subir una foto el año que viene si sigo teniendo el mismo problema.

Saludos a todos y muchas gracias
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación