Escarabajo rojo picudo ha matado mi palmera de 35 años

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por jluisalvador, 16/9/11.

?

¿ Te ha sido útil, curioso o simplemente te ha gustado?

Encuesta terminada 15/12/11.
  1. Mucho

    62,5%
  2. Bueno

    12,5%
  3. Normal

    12,5%
  4. Poco

    0 votos
    0,0%
  5. Nada

    12,5%
  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Escarabajo rojo picudo

    Son originarias de Canarias, no de Canada
    Las Washitonias tambien les ataca, cuando tengan mucha hambre y no tengan otra a mano, aunque esta palmera, como le ataca en su tierra un curculionido similar, tiene algo mas de defensa natural
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. Re: Escarabajo rojo picudo

    Efectivamente, perdón por el desliz. Phoenix canariensis (de Canarias)
     
  4. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: Escarabajo rojo picudo

    Hola a todos, os agradezco muchísimo este magnífico foro. PacoNaranjo, ¿dónde podría yo adquirir los famosos nemátodos y el otro producto que utilizas, por aquí por Sevilla? muchas gracias.
     
  5. PacoNaranjo

    PacoNaranjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Escarabajo rojo picudo


    Buenas tardes, "Miguelandalucia", para la compra de biorend, ponte en contacto con la empresa fabricante del producto, Idebio, te dejo enlace, ellos te diran donde lo puedes comprar, pero sobre todo, ademas de decirte lugar de compra, que te asesoren en como llevar a cabo dichas aplicaciones dependiendo de tus palmeras, especie, salud, edad, altura, ellos te diran, yo he hablado con los tecnicos de la empresa, para hacer las aplicaciones en las mias, es muy importante hacer las cosas bien, ya me contaras, suerte y a luchar contra los enemigos........

    http://www.idebio.es/contacto.php
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Escarabajo rojo picudo

    Doy fe de la competencia de Idebio, y los productos que necesites te los mandan por mensajero, aparte de una magnifica informacion de las novedades que vayan ocurriendo
     
  7. PacoNaranjo

    PacoNaranjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Escarabajo rojo picudo

    :atencion-atencion: :atencion-atencion: No se si a alguien se le ha dado el caso, en el foro no he visto nada al respecto, pero una de las cosas que me dijeron desde idebio; me han recomendado tener mucho cuidado en la base de las palmeras, al parecer el hijo p.... del picudo rojo tambien ataca por ahi afectando a la palmera desde la base:sirena: :sirena:
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Escarabajo rojo picudo

    Sobre toda a las dactiliferas, si son muy viejas y tienen peana recortada, si has de vigilarla, si no es posible el ataque, pero demasiado improvable
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Escarabajo rojo picudo

    Yo lo oído decir, que ha las palmeras de vivero y de poca altura las atacan por la base. Pero verlo no lo he visto.
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Escarabajo rojo picudo

    Es que tan chicas, la cabeza esta al lado de la base, esas yo no las cuento, lo mas curioso y peligroso, es el ataque a las Washintonia por los agujeros de las antiguos espolones que se utilizaban para subir, estos ataques a media altura no se notan hasta que la palmera empieza a doblarse y hay que actuar de inmediato para evitar que caiga haciendo da/os graves y si es zona con vientos fuertes puede que nos demos cuenta del ataque cuando este en el suelo, espero que sin matar a nadie
     
  11. PacoNaranjo

    PacoNaranjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Escarabajo rojo picudo


    Sobre lo que dices de las dactiliferas yo tenia entendido que era mas peligroso porque como son palmeras a las que le salen los hijuelos en la base y si la zona no esta limpia, por ahí por los hijuelos es mas fácil el ataquue, por eso es bueno tener las base limpia de maleza, para poder inspeccionar bien la zona. Por otro lado lo de los agujeros que comentas de los espolones también me habían dicho y el peligro de los taladros que se le hacen cuando se han puesto inyecciones, que a la larga sera una zona debilitada, ya que como las palmeras no cicatrizan la heridas, cuando haya viento pueden llegar a romperse la palmera por esos puntos, a mi es ahora lo que mas preocupado me tiene, las inyecciones que le pusieron a las mías que además de no servir para nada, como ya he explicado en este foro, ahora va ha quedar ahí siempre esa herida con el peligro que eso conlleva, en fin vamos viendo.
     
  12. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Escarabajo rojo picudo

    Yo a mis coco plumoso les he puesto una inyección, porque el tronco no es demasiado grueso.

    Ahora cuando se cumplan los 30 días, voy a ponerle nematodos. Y a seguir luchando....
     
  13. PacoNaranjo

    PacoNaranjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Escarabajo rojo picudo


    lo que comentaba, que el ataque habia venido por la parte de abajo, estrema la precaucion ahi, y aplica tambien nematodos en la parte baja pegando a la tierra, suerte.
     
  14. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: Escarabajo rojo picudo

    Muchas gracias Paco Naranjo.

    Cual seria la mejor manera de prevenir un ataque a una washintona altísima, lo que ha comentado Plaguero es inquietante.

    Muchas gracias.
     
  15. PacoNaranjo

    PacoNaranjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Escarabajo rojo picudo



    Hola Miguel, no se cual es la altura de tu palmera, pero el metodo de prevencion que yo utilizo sean mas o menos altas es biorendr una vez al mes, en todos los meses del año, antes aplicaba cada 45 dias pero paso de jugarmela y pulverizaciones de quimicos en epocas de vuelo, en la zona de la base de la palmera debido a los ataques que se estan produciendo y en la copa. Esto seria el metodo de prevencion ahora otra cosa seria como aplicarlo, pero hay varias formas, dependiendo de la altura, la mas barata queda descartada porque según dices es altisima, y seria subir con escalera, puedes comprar una lanza aplicadora telescopica, que llega unos 7 metros, tendría que medirla yo la tengo para aplicar en tres de las mias, otro método utilizado seria colocar un tubo que sube hasta el cogollo de la palmera, y cuando vayas a aplicar conectar ahí la mochila aplicadora. Este sistema hay que revisarlo varias veces al año porque como la palmera crece, las hojas pueden mover el tubo de su sitio
    http://www.idebio.es/picudo-rojo-control-biologico- nematodos-andalucia.html
    otro método es llamar a un jardinero y el mediante una grúa podrá subir a aplicar, esta sin duda supongo que sera la mas cara..

    espero te sea de utilidad.