Árbol para casa rural, dé sombra y con flores, crecimiento no lento, clima hiela

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por luzclara, 18/2/07.

  1. gregoyun

    gregoyun

    Mensajes:
    9
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    Bueno, como es una casa rural, igual te interesa poner algún manzano, lila, o algún peral, mira que fotos he encontrado, cuando están en plena floración.
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,9 KB
      Visitas:
      278
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      61 KB
      Visitas:
      320
  2. Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    En Cameros el suelo puede ser de cualquier tipo, la zona geológicamente es un rompecabezas, sería necesario que especificaras el pueblo. Por las heladas si está a 1100 msnm lo más probable es que sean de espanto -15/-20 más si está en el fondo del valle.
    Yo las melias y paulownias no las veo, quizás te aguantarían unos años, pero no crecerían al ritmo de zonas más cálidas. Los castaños de indias son todoterreno, aguantan ese frío de sobra (hasta -35), el normal de flor blanca tiene el problema de las castañas, el carnea o el briotii no, pero crecen a paso de burra (sobretodo el segundo).
    Yo probaría con algún arbol de la zona, serbales, mostajos con flor también bonita, pero más lentos, incluso algún cerezo. Su gran ventaja, la adaptación.

    Saludos
     
  3. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    Prueba en www.arbolesornamentales.com, te pone las zonas climaticas que aguanta cada arbol, la descripción y para que se suelen usar.

    Deww!!
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    El Spathodea campanulata, que en España llamamos tulípero del Gabón, no aguanta las heladas en absoluto. En España sólo se da en en la zona costera subtropical de Andalucía, y por supuesto en Canarias, donde hay árboles espectaculares.
     
  5. luzclara

    luzclara

    Mensajes:
    6
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    Muchas gracias a todos, finamente he puesto una albizia;) ya veremsoque tal se da.
    Nada mas ponerla enel jardin le nevo dos veces y ya tiene brotes, la verdad que le ha costado y pensaba que estaba muerta pero no.
    Ya os ire contando si aguanta las bajas temperaturas de mi zona.
    Saludos:happy: