Árbol para casa rural, dé sombra y con flores, crecimiento no lento, clima hiela

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por luzclara, 18/2/07.

  1. luzclara

    luzclara

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, hace tiempo que os leo y esta vez necesito vuestra ayuda. Tengo un jardin en mi casa rural (es nueva) quiero poner un arbol de crecimiento no muy lento para que mis clientes tengan pronto una sombra, pero me gustaria tuviera flores vistosas. El problema es que mi casa esta en un lugar donde hiela ¿que arbol me aconsejais?
    Saludos y muchas gracias;)
     
  2. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    Hola.
    Ahora mismo se me ocurren 2 con flors bonitas y, que crezcan deprisa y aguanten el frío: Melia azederach y Pawlonia tomentosa.
    La melia aparte de las flores tiene un follaje bonito y sus frutos persisten bastante y también son atractivos.
    La Pawlonia crece a velocidad de vértigo y es bastante bonito.
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    deberias decir de donde eres y seria mas facil. si el invierno no es excesivamente seco y caluroso, puedes plantar aesculus hippocastanum o aesculus carnea. catalpas, cerezos, etc
    de los que te propone gonso, aguantan bastante bien el frio y el calor, pero la pawlonia puede perder la floracion si el invierno es muy duro. por eso lo de que digas de donde eres.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    otro a mencionar el la albizia julibrissin
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    y las robinias, la pseudoacacia de flor blanca y la 'casque rouge' rosa intenso. la sophora....
     
  6. luzclara

    luzclara

    Mensajes:
    6
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    Donde quiero poner el arbol es en La Sierra de Cameros (La Rioja) y el pueblo esta a 1100m de altitud. Por eso en invierno suele helar.
    Muchas gracias por vuestros consejos, ahora voy a mirar en internet como son esos arboles qeu me habeis comentado, la verdad que estoy bastante perdida :icon_rolleyes:
     
  7. luzclara

    luzclara

    Mensajes:
    6
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    He visto que los frutos de Melia azederach son venenosos para las personas.
    Hay que tener en cuenta que el arbol lo voy a poner en una casa dedicada al turismo rural y no puedo correr el riesgo de que pase algo con algun niño o cliente. Seguire mirando los otros que me habeis aconsejado.
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    que tipo de suelo tienes?
     
  9. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    tambien puedes poner perales ornamentales, liriodendron tulipifera...
     
  10. Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    tal vez el tulipan africano, aguanta heladas pero no se si nevadas, crece rapido, tiene bonitas flores naranja y da mucha sombra, es un arbol grande
     
  11. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    que es el tulipan africano?
     
  12. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    son los hibiscos
     
  13. Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    No Mañana les pongo lguna foto y de ser posible la ficha, este arbol puede tener 8 o 10 mts de altura y un tronco de 60 ò 70 cms de espesor, algo grande para ser hibiscus, se llama Spathodea campanulata Beauvois
     
  14. nollaigordo

    nollaigordo

    Mensajes:
    11
    Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    Yo plante hace dos años un castaño de indias briotti (creo que se llama aesculus hippocastanum carnea y que te lo han recomendado ya antes) y es un arbol que da bastante sombra y sobre todo con unas flores rosas preciosas. Este tiene un ritmo de crecimiento medio, pero si lo que quieres es que te crezca rapido y sea muy grande, te recomiendo la variedad normal de castaño de indias de flor blanca.
    En cuanto a las heladas, yo vivo en la sierra de Madrid a 1000 m de altura y habitualmente (no este año claro) tenemos heladas muy fuertes que soporta sin ningun problema. Eso si...no dejes de regarlo en verano.

    Saludos!
     
  15. Re: ¿QUE ARBOL PUEDO PONER EN MI JARDIN?

    estoy de acuerdo con nollaigordo

    Teniendo en cuenta que estás en la rioja a una zona de 1100 metros de altitud ahí sin duda el aesculus hippocastanum se te dará bien además con bien dice él tiene una preciosa floración blanca en racimos erectos en el mes de mayo, es de crecimiento rápido y puede coger una gran enbergadura en pocos años, su sombra es densa, un árbol que en tu zona se dará bien pienso.

    ciaoo