Fotos de mis plantitas y siembras en el balcón (Venezuela)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por madetae, 15/9/11.

  1. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Abro este hilo para ir subiendo informacion y fotos de las siembras q vaya haciendo para llevar un control, recibir la ayuda, consejos y opiniones de todos los q quieran participar!

    Para q tengan una idea del clima de mi region pues vivo en Venezuela y aqui casi siempre brilla el sol asi que puedo sembrar casi todo todo el año!

    Como no tengo tierra sino puras ventanas y balcon pero cerrado y techado pues siembro en semilleros y coloco mis plantas en la ventana! Una muy buena vecina me prestara su porche para llevar mi maceto huerto hasta alla una vez que transplante las plantulas a macetas mas grandes para q vivan en el exterior y se pongan lindas y bellas!!


    Mas adelante ire subiendo las fotos de los semilleros!!

    Tengo en semilleros actualmente (Vasos de plastico desechables):

    Tomate
    Lechuga Criolla
    Pimenton
    Aji
    Girasoles
    Cilantro


    Proximamente:

    Rabanitos
    Lechuga Americana
    ajoporro
    Brocoli


    Vamos amiga ailema324 espero su visita y aportes por aqui!! :5-okey: :5-okey:
     
  2. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Re: Diario de un Macetohuerto Balconero!!

    HOLA MADETAE, gracias por abrir el hilo muy bien te felicito. vamos a comenzar por las foticos, yo tengo es un balcon el cual tuve que adaptar un poco para que le llegara el sol directo a las plantas, algunas estan bellisimas.

    Comencé en febrero y mi primer cultivo fue de tomates, las tuve que sacar y por que se pusieron muy mal y las bote, llore por ellas he hice un funeral.
    Bueno el asunto fue que las regaba demasiado les ponía abono como loca y en definitiva las mate. OHOHOH.

    Ahora tengo una de tomate manzano con flores, esta linda. Bueno sembre muchas cosas. Tengo remolacha, pepino, auyama, lechuga americana. linaza ajanjolí, lechoza, stevia, mandarina, guanabana, llanten, berro, zanahorias rabanitos, trebol, lentejas, fresas, etc y muchas otras que no me acuerdo.

    El asunto es que, me dí cuenta de como podemos sembrar en macetas y el espacio rinde.

    esta es una de las maticas de tomate que dañe , estaba sembrada en una peinadora que converti en macetohuerta, en esa expeinadora tengo ahorita tomate manzano, melon, lechuga, ajos, remolacha, trebol,pasote, lentejas y pira y todo esta muy bonito. aprendí la lección. unju.[​IMG]

    saludos a todos
     
  3. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Diario de un Macetohuerto Balconero!!

    Voy presentarles mis macetohuerto balconero en todo su esplendor con sus habitantes incluidos!!

    Ventana # 1, sus habitantes son: ajies, pimentones, girasoles, caraotas, garbanzos y cilantro. Los coleados son: Unos kalanchoes y unas alegrias q tambien estan habitando alli!!

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ventana # 2, sus habitantes son: ajies, pimentones, girasoles, tomates y lechugas. Los coleados son: Unas vincas y unos jades!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las Lechuguitas q se ven grandecitas segun mis anotaciones fueron sembradas el 7 de agosto, yo las veo lentas pero no importa, solo me interesa q crezcan y pueda comermelas!! Ahora los ajies y pimentones tienen un poco mas de tiempo no se la fecha exacta, talvez dos semanas mas. El cilantro y los girasoles si son mas recientes, deben tener unas dos semanitas o semana y media.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Re: Diario de un Macetohuerto Balconero!!

    :happy::smile: :5-okey: Excelente Madetae, ya pronto los pasaras al sitio definitivo, que bueno.

    Mañana te presento algo mas de lo mio. Tambien tengo que anotar fechas pues no lo hago y siempre estoy perdida en las fechas, pero ya he comido lechugas.:meparto:


    CHAO :52aleluya::52aleluya::52aleluya: hasta mañana
     
  5. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Diario de un Macetohuerto Balconero!!

    Yo si que no me he comido nadita pues es la primera vez q siembro!! Esta noche hago los transplantes a macetas mas grandes y les tomare sus respectivas fotos para nuestro hilo!! No lo podemos dejar morir!! Me ausente por un dia y al volver vi todo tan grandeee!! jajajajja son los ojos de la madre!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Vamos ailema324 sube tus fotos!! Todas fotos de tus siembras actuales!! Te espero por aqui!! Mas tarde me toca transplante!! :55burla: :55burla:
     
  6. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Diario de un Macetohuerto Balconero!!

    Uff ya termine el transplante :eyey: !! fueron 15 plantones en total :sorprendido: ! Mañana pongo las fotos para q vean q tal quedaron!!!
     
  7. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Re: Diario de un Macetohuerto Balconero!!

    :happy::smile: Saludos desde Caracas, Venezuela. :5-okey:


    Bueno les presento mi primer pepino [​IMG] en maceta o matero...:meparto:


    le tome la foto como a las 8 a.m. y creo que lo cosecho mañana pues creció mucho mas, dio un estirón como en 7 horas, :smile: a comerrrrrrrrrrr.

    chau :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  8. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Re: Diario de un Macetohuerto Balconero!!

    Tengo, bastantes fotos ya las subiré. el sabado o domingo que tengo tiempito.
    Para seguir con el cuento de los desastres que hice :meparto::meparto::meparto:para llorar :desconsolado: y morirse de risa :meparto::meparto::meparto:

    Sabes que se me dañaron las dos camaras :icon_redface: . Pero una, la samsung. hoy le puse pilas recargadas y encendió bien, las fotos salian mal. Pero el video, o lalá, salió perfecto. De ese video es la toma del pepino . así que mañana temprano le tomo video a todo lo que pueda. Y despues hago la captura. La otra no quizo prender, ni pio. :icon_rolleyes::desconsolado:

    CHAU :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  9. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Diario de un Macetohuerto Balconero!!

    Se ve super apetitoso ese pepino :ojoscorazon: !! Y saño:ojoscorazon: !! Bueno espero esas foticos prometidas!! Yo te cuento q hice el transplante y lleve las macetas donde mi vecina esta mañana como estaba planeado pero hoy ha llovido bastante desde hace como 2 horas, yo espero q no les haga daño a mis pobres hijitas!! Mañana apenas me pare voy a ver q tal pasaron su primera noche sin mi! Apuesto a q no me extrañaron nadita las muy traicioneras!! :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: Esa gerbera q me mostraste me encanto!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Diario de un Macetohuerto Balconero!!

    Por aqui de nuevo a cumplir con las fotos prometidas!!

    Aqui recien transplantadas (Fotos de la mañana siguiente porque las transplante de noche):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estas son en casa de mi vecina, estan desde ayer en la mañana (Fotos de ayer en la mañana recien trasladadas):

    [​IMG]

    [​IMG]

    El parte de hoy es que anoche con la fuerte lluvia a 3 de las macetas se les abrio un hoyo en el sustrato pero eso es solucionable, ya las coloque mas resguardadas! Una de las afectadas fue una lechuguita q se le maltrataron las hojitas pero esa se recupera!! :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: