Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/09/11, 21:20:51   #1
jardinero1990

Mi galeria de fotos
jardinero1990 tiene una espectacular aura alrededor
Mosca blanca: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

Desde hace unas semanas tengo por inquilinas en mi jardín a las famosas moscas blancas, me están dejando la dalia que da pena... quiero saber como puedo acabar con ellas.
Me han comentado que con la citronela no acuden, pero yo tengo una y no le acuden ésta planta, a las demás si.
No está online  
.
Antiguo 14/09/11, 21:50:23   #2
machuki19
la muerte del capitalismo

Mi galeria de fotos
machuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

una pregunta ¿es posible que el pulgon se coma la mosca blanca? creo haber visto un pulgon con una mosca blanca en la boca, aunque siempre e leido que se alimentan del azucar de las plantas. Gracias y saludos
No está online  
Antiguo 14/09/11, 23:43:57   #3
jardinero1990

Mi galeria de fotos

Yo nunca lo he visto, de hecho solo tuve unos 10 o 15 pulgones y las mariquitas se los cargaron. Pero la mosca blanca es una jodienda de verdad...
No está online  
Antiguo 15/09/11, 19:05:00   #4
Greenlord

Mi galeria de fotos
Greenlord va por buen camino

A mi la mosca este año se me ha cepillado las 8 tomateras en cuestion de dias. Son una plaga...
No está online  
Antiguo 15/09/11, 23:58:38   #5
jardinero1990

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Greenlord Ver Mensaje
A mi la mosca este año se me ha cepillado las 8 tomateras en cuestion de dias. Son una plaga...
Pues tenemos que buscar algún remedio no? Por cierto donde vives es mi lugar de vacaciones, está muy muy bien!
No está online  
Antiguo 21/09/11, 05:18:00   #6
Awake
Il Mago

Mi galeria de fotos
Awake tiene una valoración más allá de la valoraciónAwake tiene una valoración más allá de la valoraciónAwake tiene una valoración más allá de la valoraciónAwake tiene una valoración más allá de la valoraciónAwake tiene una valoración más allá de la valoraciónAwake tiene una valoración más allá de la valoraciónAwake tiene una valoración más allá de la valoraciónAwake tiene una valoración más allá de la valoraciónAwake tiene una valoración más allá de la valoraciónAwake tiene una valoración más allá de la valoraciónAwake tiene una valoración más allá de la valoración

Prueba haciendo un preparado en base a ajo:

4 dientes de ajo, medio litro de alcohol (del que compras en la farmacia) y medio litro de agua. Metes todo en la licuadora por 3 minutos. Lo dejas en un frasco cerrado en la heladera por una semana, luego lo cuelas y pulverizas la planta con ese preparado.

Repitelo una vez por semana y luego cada 15 días y vas viendo el resultado.

Saludos
No está online  
Antiguo 21/09/11, 05:31:00   #7
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración

Da muy buenos resultados poner recipientes, con agua y detergente, pero el recipiente debe ser amarillo, yo cuelgo unos plasticos con aceite y se pegan ahi
Saludos

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas.
No está online  
Antiguo 21/09/11, 13:11:33   #8
jardinero1990

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por momiji Ver Mensaje
Da muy buenos resultados poner recipientes, con agua y detergente, pero el recipiente debe ser amarillo, yo cuelgo unos plasticos con aceite y se pegan ahi
Saludos

¿Haces las 2 cosas a la vez, o se puede elegir entre una u otra?
No está online  
Antiguo 21/09/11, 13:56:43   #9
laramonsi
lara

Mi galeria de fotos
laramonsi va por buen camino

Yo no tengo huerta, sólo macetas con plantas especialmente apetitosas para la mosca blanca. Este año siguiendos los consejos de este mismo foro prepare PURIN DE ORTIGAS fermentado de 3 dias + INFUSION DE COLA DE CABALLO , que no estaba expecificamente para la mosca blanca, pero si para pulgon, cochinilla algodonosa, etc, ahora mismo no recuerdo, pero aportaba muchos beneficios u además de servir de repelente reforzaba las plantas frente a ciertas enfermedades, así que cada semana una buena fumigada con este preparado. En mi caso este año tan apenas he visto algun adulto y alguna larva en algun cultivar, pero en la mayoria ni eso.. El año pasado la mosca blanca llego a mi balcon a mitades de julio, y no las perdi de vista hasta que en octubre las retire y pode, y estaban a miles. Así que yo aún a riesgo de equivocarme y que igual algún otro factor como el clima haya influido en su no aparicion en mis plantas, puedo decir que a mi esta mezcla me ha dado excelentes resultados para ese bichejo repelente. Y además de eso regar cada 15 dias regar también con purin de ortigas fermentado de 15 dias, que también refuerza mucho las plantas ya desde las raices. No he utilizado nada más, y para ser mi primera incursion en la jardineria ecológica, estoy muy satisfecha y siguiendo este foro continuamente para poder aprender más tratamientos ecológicos.

Aprovecho para agradecer a todos los que me ayudaron y solventaron mis dudas, el resultado no ha podido ser mejor. De nuevo MUCHAS MUCHAS MUCHAS gracias a todos ellos.
No está online  
Antiguo 21/09/11, 16:50:13   #10
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jardinero1990 Ver Mensaje
¿Haces las 2 cosas a la vez, o se puede elegir entre una u otra?
podes hacer las dos cosas, yo cuelgo los plasticos, porque mi perra puede tomar el agua con detergente

Saludos

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

No está online  
Antiguo 22/09/11, 15:21:46   #11
jardinero1990

Mi galeria de fotos

Algún detergente en especial, ¿líquido o en polvo?
No está online  
Antiguo 23/09/11, 03:02:49   #12
momiji

Mi galeria de fotos

Aqui el detergente que se usa para lavar los platos, y otro que me olvide de comentar, es preparar agua jabonosa, con con jabon de glicerina neutro, formar bastante espuma, y con eso pulverizar
Saludos

mis orquideas

No está online  
Antiguo 23/09/11, 12:55:47   #13
jardinero1990

Mi galeria de fotos

Vamos lo que aquí se llama fairy no?probaré a ver que tal...
No está online  
Antiguo 23/09/11, 13:33:35   #14
Nadi

Mi galeria de fotos
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración

Vamos a ver, las babosas viven, se reproducen y se aliemntan en cubiertas vegetales donde exista masa vegetal degradandose, cuando esto no esta, casi con toda seguridad tirararan allá donde puedan para comer, esconderse y reproducirse. Dentro de estas cubiertas tambien se instalan sus depredadores, sobre todo los que se comen sus puestas de huevos y en sus estadíos primarios. Hay macerados como el ajenjo que lo destestan , estos se puede aplicar en aquellas plantas que pueden ser mas suceptibles a ser atacadas.
Por cierto el fairy aparte de ser muy contaminante, esta denunciado por organizaciones mundiales del derecho animal por experimentar y cruelmente.. con animales para sus productos.
No está online  
Antiguo 23/09/11, 15:34:50   #15
momiji

Mi galeria de fotos

jardinero1990

Cita:
aquí se llama fairy no?probaré a ver que tal...

Cita:
Por cierto el fairy aparte de ser muy contaminante, esta denunciado por organizaciones mundiales del derecho animal por experimentar y cruelmente.. con animales para sus productos.
No uses ese producto, no lo conozco, con que se lavan los platos ahi algo que no sea peligroso a ese extremo

Nadi

Para las babosas, poner recipientes bajos con cerveza, son atraidas y mueren, esto no daña nada

Saludos

mis orquideas

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación