Rosal siempre ha echado rosas pero este año ni una

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por coquii, 13/9/11.

  1. coquii

    coquii Turolense

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Teruel
    Hola a todos.

    Tenemos este rosal desde hace años, pero lo cuidaba mi padre. Siempre ha dado rosas, pero este año, ni una. Tiene mucha fuerza como veis, pero de flores nada. Yo, conforme crecian las ramas desmesuradamente, las iba podando, y no se si lo habre fastidiado. ¿como lo veis? ¿como lo podo al año que viene? Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: No da rosas

    Hola Cuqui!
    Como lo has fertilizado? Si utilizas mucho nitrógeno el rosal va a gastar mucha fuerza en echar ramas nuevas. Busca algun abono que tenga menos nitrógeno y más fósforo.
    Y al cortar los brotes le has cortado las zonas donde florecen.
    En cuanto a la poda en el foro puedes encontrar muchos tutoriales sobre ese asunto, escoge el método de poda que más se ajuste a la variedad que tienes.
    Por cierto, que tal de sol recibe?
    Saludos.
     
  3. coquii

    coquii Turolense

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Teruel
    Re: No da rosas

    Hola Gom, gracias por la ayuda.

    Si he pecado de algo, ha sido de poco abono, y era uno normal (no recuerdo ahora la medida), el mismo que le he echado al resto de rosales, y han florecido bien.

    Le da el sol casi toda la tarde.

    El problema que me dices del tipo de poda, es que no se su variedad.

    Saludos
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: No da rosas

    Lo más probable es que sea un híbrido de té.

    Si el abono no ha sido posiblemente hayan sido los pinzados de los brotes. No se me ocurre nada más, lo siento.

    Recuerda cuando busques el tema de la poda que quizás sea bueno dejarle más yemas de lo habitual, para que la fuerza que muestra al desarrollar ramas la reparta entre más brotes y no suba tanto.

    Te pongo un tutorial por si te resulta complicado encontrarlos.
    http://articulos.infojardin.com/rosales/Poda_Hibrido_de_te.htm