Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/09/11, 23:17:38   #1
.:: L3V1 ::.

Mi galeria de fotos
.:: L3V1 ::. va por buen camino
duda ¿Cómo germinar semillas de Maracuyá?

¿Qué tal?

Desde hace 10 días que tengo en algodón remojado un poco de semillas de Maracuyá en una basija de plástico, pero no veo gran avance.

No se si sea la temperatura (30º prom.), la humedad (entre 70% y 90% aprox.), o el sol (sólo les pega directo en la mañana) lo que esté retardando su germinación, es por eso que quisiera saber ¿Cómo puedo hacerle para que puedan germinar estas semillas de Maracuyá?

Saludos
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 13/09/11, 00:29:55   #2
dudagaba14
Solo una expresión

Mi galeria de fotos
dudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Cómo germinar semillas de Maracuyá?

Solo echalas en la tierra , otra opcion es plantar la bolita y brotara yo aplaste sin querer como 10 maracuyas con el pie sobre la tierra (una explosion jeje) y no le preste cuidado pero quedaron las semillas sobre la tierra(solo es puro barro por la zona en la que vivo) y a los 25 dias mas o menos tenia alrededor de 100 plantulas de ella :s y tuve que tirar muchas por que crecen bastante rapido y en morelos mas :d
Antiguo 14/09/11, 16:43:47   #3
.:: L3V1 ::.

Mi galeria de fotos
.:: L3V1 ::. va por buen camino

Orale, deberías pasarte unas cuantas ja ja

Por acá en Mazatlán son muy raras esas frutas, casi imposibles de conseguir, es por eso que he tenido mucho cuidado y algo de impaciencia con estas semillas. Voy a intentar con la tierra, espero me de resultado.

Saludos.
Antiguo 24/09/11, 03:46:57   #4
dudagaba14
Solo una expresión

Mi galeria de fotos
dudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoración

jeje si verdad aqui crecen como plaga, tengo una que mide como 30 metros de alto y cada 6 meses da fruto cosa rara por que da fruto cada año y facil he de sacar como unos 20 kilos :S, busca tierra de monte o de hoja ya con eso dara frutos jaja... saludos
Antiguo 12/10/12, 03:23:36   #5
lord_arthur
Arturo García

Mi galeria de fotos
lord_arthur va por buen camino

entonces hay que golpearlas o quebrarlas un poco para que germinen? tengo unas semillas pero no se que metodo utilizar, si con tupero solo plantarlas en tierra...
Antiguo 13/10/12, 01:04:50   #6
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos
Francisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoración

Yo planté unas semillas de las de la tienda de Passiflora edulis sbs. edulis (las maracuyás habituales de fruto morado), directamente en semillleros con buen substrato y en un sitio cálido, previamente las limpié y las tuve a remojo en agua un día entero y luego las planté apenas cubiertas de la tierra por 1 cm; en menos de un par de semanas tenía multitud de plantitas, ahora ya están con 3 a 5 cm. hace años tambén planté así, lo del algodónno les hace falta, brotan muy fácilmente en tierra; también enraízan fácil los esquejes, y más si los cubre con una botella de plástico con el dondo cortadoa modo de miniinvernadero.
Aquí no me agunatarán el frío, pero sí en la costa de Galicia, allí se dan bien. Aquí tengo Passifora caerulea (no es tan buena pero aguanta las heladas fuertes) y Passiflora alata (de flor bien bonita y que aginta algo el frío).
Suerte con la germinación.
Antiguo 13/10/12, 02:49:49   #7
Cardel
Mexicana

Mi galeria de fotos
Cardel tiene una valoración más allá de la valoraciónCardel tiene una valoración más allá de la valoraciónCardel tiene una valoración más allá de la valoraciónCardel tiene una valoración más allá de la valoraciónCardel tiene una valoración más allá de la valoración

Hola te cuento que yo planté en marzo semillas de maracuyá (semillas del año pasado)y granada china en julio (semillas de este año) y en 2 o 3semanas estaban brotando... los planté directamente en tierra sin ningun tratamiento previo, crecieron muy bien, saqué 3 plantas de maracuyá y 5 de granada china.... como quería tener mas plantas sembré mas semillas hace mas de un mes y esas se han tardado, supongo que es por la temperatura, pero se que algunas pueden durar hasta varios meses en germinar....si no germinan tendré que esperar a sembrar el prox año a partir de marzo... como vives en clima caliente no deberías tener problema con la temperatura, aunque no se si la altitud y la humedad influyan en algo... te recomiendo que las pases a tierra y estes al pendiente de ellas que pueden tardar mucho en germinar... si necesitas algunas semillitas me mandas un mp que puedo compartirte algunas.... Saludos
Antiguo 24/06/13, 19:34:47   #8
miguel_es
aprendiz de jardinero

Mi galeria de fotos
miguel_es va por buen camino

¿Cuantos años tarda en producir fruta?
Antiguo 25/06/13, 03:30:13   #9
cgps
agroinformando

Ubicación: san jose de cucuta,norte de santander,colombia:clima tropical seco min. 21-max. 37, 40% de humedad
Mi galeria de fotos
cgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoración

uno, aqui seis meses sea maracuya, badea o granadilla aclimatada, pero evita los nematodos terminan dejandolos sin raiz
Antiguo 25/06/13, 05:29:59   #10
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos
Francisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoración

En zonas de costa de Coruña puede que te dé alguna flor ya el primer año y que te cuaje, con suerte, si la plantas a final del invierno en buena orientación. Ese primer año es fundamental para el asentamiento.
La EFA tiene una hojita divulgativa: http://www.efa-dip.org/es/Publicacio.../Ficha24_1.htm
Antiguo 02/04/14, 01:18:49   #11
Carandillo

Mi galeria de fotos
Carandillo va por buen camino

Cita:
Empezado por Francisco Figueroa Ver Mensaje
Yo planté unas semillas de las de la tienda de Passiflora edulis sbs. edulis (las maracuyás habituales de fruto morado), directamente en semillleros con buen substrato y en un sitio cálido, previamente las limpié y las tuve a remojo en agua un día entero y luego las planté apenas cubiertas de la tierra por 1 cm; en menos de un par de semanas tenía multitud de plantitas, ahora ya están con 3 a 5 cm. hace años tambén planté así, lo del algodónno les hace falta, brotan muy fácilmente en tierra; también enraízan fácil los esquejes, y más si los cubre con una botella de plástico con el dondo cortadoa modo de miniinvernadero.
Aquí no me agunatarán el frío, pero sí en la costa de Galicia, allí se dan bien. Aquí tengo Passifora caerulea (no es tan buena pero aguanta las heladas fuertes) y Passiflora alata (de flor bien bonita y que aginta algo el frío).
Suerte con la germinación.
Buenos datos, lo voy a aplicar en las semillas que me llegaron. Me sonaban de México esas sierras, las googlié y , no me imaginaba esos paisajes en el centro de Iberia. Saludo cordial.
Quintas: árboles y arbustos frutales + medicinales + chacra + mini vivero
Antiguo 02/04/14, 03:12:02   #12
cgps
agroinformando

Ubicación: san jose de cucuta,norte de santander,colombia:clima tropical seco min. 21-max. 37, 40% de humedad
Mi galeria de fotos
cgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoración

Otro truco es usar las maracuyas q se han arrugado, partirlas y ponerlas en agua con una pizca de cloro un dia o dos, luego al suelo y ni q mas contarle, solo esperen y ya.

La granadilla un dato, no son de clima calido, requieren temperaturas frescas para cuajar y asi evitar aborto de flores, lo mismo q con las uchuvas.

Saludos

un arbol nace solo, crece solo y se vale a su suerte solo, pero este es parte de un bosque donse todos nacen,todos crecen y todos conservan la tierra, nuestra tierra.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación