1. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Eso, Donde puedo conseguir semillas de bonsai en chile, como JUNIPERUS CHINENSIS o ACER BUERGERANIUM ??. ya que no he encontrado, aver si alguien tiene algún dato.
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Semillas de bonsai en chile

    Hola, bueno, como te dirán...se trata sólo de "semillas", no "semillas de bonsai"...pero bueno, en general acá en chile, no venden en el comercio establecido, semillas de árboles, lo que sí se usa es el intercambio entre nosotros, así yo he conseguido especies que me eran difíciles y así tambien he mandado a distintas partes del país, ..pero, se hace en otoño que se cuando se hacen la recolección...

    un saludo.
     
  3. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Semillas de bonsai en chile

    Pero, segun tengo entendido los bonsai son arboles enanos, un tema distinto esque pesquen un arbol cualquiera y lo hagan bonsai... almenos en una pagina argentina habia visto que vendían semillas especificamente de bonsai...entonces mienten? jajaja me dejaste con duda existencial
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Semillas de bonsai en chile

    esto es lo que se hace para hacer un bonsai se agarra un arbol cualquiera (bueno en realidad los hay unos mas aptos que otros) y se modela como bonsai, y si, la pagina que mencionas mienten
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Semillas de bonsai en chile

    tengo plantones de arce palmatum de un año, en otoño me es posible recolectar semillas en cantidad de arce palmaum, arce buergerianum y ginkgo biloba. Si alguien se interesa en intercambiar, encantado desde Concepcion
     
  6. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50
    Re: Semillas de bonsai en chile

    Hola a todos! Yo envío frecuentemente semillas de pino negro japonés, pino rojo japonés, distintas variedades de acer palmatum desde Argentina sin ningún inconveinente. Si alguien está interesado puede contactarme por mensaje personal.
     
  7. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: Semillas de bonsai en chile

    estamos en las mismas circusntancias, aqui en peru no encuentras semillas de ciertas especies. por ejemplo en mi vida he visto un acer palmatum aqui. yo creo tuve suerte con lo de los juniperus chinensis puesto q consegui practicament 2 al precio de 1 pero igualmente es muy dificil conseguirlos. Facu crees que podrias enviarme semillas de acer palmatum a peru??
     
  8. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Semillas de bonsai en chile

    Depende de que parte de Peru seas (dices que de Lima, pero nunca se sabe), no se si un arce japones pueda vivir en una zona seca como gran parte del Peru, pero la mejor forma de convencer si estoy equivocado es probando, en Agosto todos los años viajo a Arica y de pasadita voy a Tacna, por si estas interesado te podria llevar unas 100 de regalo
     
  9. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Semillas de bonsai en chile

    o sería muy bueno, que tengo que darte a cambio?

    saludos
     
  10. Re: Semillas de bonsai en chile

    Hola Facu20.

    Sabes que ando buscando semillas de pino negro y rojo como puedo obtenerlas?
     
  11. Javicontreras

    Javicontreras

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Semillas de bonsai en chile

    Hola, me gustaría saber si alguien es tan amable de regalarme o intercambiarme semillas de arce palmatum.

    Tengo semillas de:

    Arboles:
    Quillay
    Peumo
    Arce Negundo
    Arce Pseudoplatanus
    Jabonero de China
    Molle
    Huingan
    Palo verde
    Árbol botella
    Tuya oriental

    Otros:
    Romero
    Viña virgen