Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/09/11, 10:05:13   #1
JosePerezDuran2

Mi galeria de fotos
JosePerezDuran2 va por buen camino
Pozo ciego que no traga el agua (impermeabilizado)

Hola:
En la casa de campo en la que vivo tengo un pozo ciego.
El pozo ciego es un agujero en el suelo de unos 3 metros de diametro por unos 4 metros de profundidad.
Todos los desagües de agua van directamente a parar al pozo ciego.
Estamos solo 4 años viviendo aquí y ya "se ha llenado".
Lo que ocurre es que no chupa agua, por lo que se acumula el agua rápidamente y llega a llenarse y no sale el agua de las tuberías de desagüe.
Ha venido un camión "que ha chupado" 9 metros cúbicos de agua, pero el pozo aún está lleno y no se traga el agua por lo que sube el nivel rápidamente.

La pregunta que os quería hacer es si alguien conoce algún producto químico que se ponga dentro del pozo ciego y que disuelva lo que ha "impermeabilizado" las paredes y hace que no trague el agua, para que empiece a tragarse de nuevo el agua.

Gracias por anticipado.
No está online  
.
Antiguo 11/09/11, 00:50:56   #2
Rafael_
Español, y a mucha honra

Mi galeria de fotos
Rafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Pozo ciego que no traga el agua (impermeabilizado)

Hola José, bienvenido al foro.

Imagino que será un pozo negro bastante antiguo, aunque llevéis solo 4 años viviendo vosotros, ya debería estar construido.

Veo que tenéis un error de concepto importante, pues no se puede tener un pozo negro así libremente. Lo principal es tener una fosa séptica estanca, en la que se decantan los sólidos, junto a un separador de grasas que las separe y retenga. Esa fosa debe ser registrable, para extraer los sólidos cada X años, depende del uso. De esa fosa séptica los líquidos pasan a un pozo de filtración, pero solo los líquidos, y ese pozo ha de tener capacidad de absorción, ponerlo en dimensiones, situación y/o con profundidad que dependerá de la naturaleza del terreno. Me temo que tienes un terreno muy arcilloso e impermeable.

Suerte y saludos desde Madrid.
No está online  
Antiguo 11/09/11, 18:34:23   #3
murcianico

Mi galeria de fotos
murcianico va por buen camino

Estimado jose:
Yo tambien vivo en una casa en el campo todo el año desde hace 16 años, estuve utilizando el pozo ciego 4 o5 años y no se me lleno nunca.

Ahora tengo un sistema casero con el cual he dejado en deshuso el pozo ciego, que te paso a contar:

Las aguas grises ( lavadora, fregador,ducha) van a una arqueta donde decantan y luego las saco con una bomba a unos filtros de arena por gravedad caseros ( unas jardineras con flores), y de aqui van para riego pero solo riego arboles y no frutales y nunca verduras u hortalizas.

Las aguas negras ( aguas de retrete) van directamente a un hoyo excavado en el suelo de 100x100x50, cuando se llena cambio la tuberia a otro hoyo mas alejado de este y el primero lo dejo secar, cuando essta seco lo limpio con azada y capazo y tiro lo que saco al monton del extiercol de los animales.

Saludos.
No está online  
Antiguo 09/05/12, 03:48:59   #4
marisol54

Mi galeria de fotos
marisol54 va por buen camino

Hola Jose, se que escribis de España por tu problema de pozo negro. Nosotros aca en Argentina hemos utilizado en reiteradas oportunidades (varias propiedades en zonas rurales) un producto llamado Descamiva que activa los pozos negros (los desempermeabiliza facilmente). No se si se consigue en España, al menos la pagina www.quimicadalton.com dice Export, fijate, espero te sirva mi ayuda.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación