Colchicum: consejos

Tema en 'Colchicum' comenzado por Shaoran Lee, 10/9/11.

  1. Hola, he comprado tres clases de bulbos de Colchicum en la pagina web de Eurobulbs.

    Me tardaron en llegar como dos semanas y media y me han llegado floreciendo en las bolsas. No se si es normal que lleguen asi o quiza es mi culpa por pedirlos demasiado tarde. Aunque ya se que igualmente estos bulbos pueden tenerse en interior sin plantar y asi florecen.

    [​IMG]

    Yo los he plantado y los puse en el balcón. ¿Es mejor para que florezcan que esten fuera con mas luz o los meto dentro?

    ¿Como debo de regar?

    Quien tenga experiencia con estos bulbos y me puede dar cualquier consejo es bienvenido.

    Los tipos que pedí son:

    Colchicum autumnale Alboplenum

    [​IMG]

    [​IMG]


    _________________________


    Colchicum Lilac Wonder

    [​IMG]

    [​IMG]



    _________________________


    Colchicum Waterlily

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ojalá se pusieran tan bonitos como en las fotos promocionales :55burla:
     
  2. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: COLCHICUM. Consejos

    Hola
    Creo que había que plantarlos de inmediato,
    mi Colchicum están floreciendo ahora,
    la planta de inmediato, mantenerlos en la luz, pero no en el sol,
    humedece el suelo un poco
     
  3. Re: COLCHICUM. Consejos

    Gracias por responder.

    Los planté en cuanto me llegaron ayer.

    Esta mañana les eché esta foto, los brotes mas adelantados van cojiendo color.

    [​IMG]

    Creo que tendria que haber pedido los bulbos antes, para que no me llegasen tan ajustados con la fecha de floración. Pero es que no lo tenia previsto sino que los vi en la página y se me antojaron :razz:.

    Los pedi el 23/08 y tardaron como 10 diaz en mandarmelos, y luego una semana en llegar, porque un dia coincidio que estaba ausente. Asi que en parte es mi culpa.

    En cualquier caso creo que no les afectará demasiado teniendo en cuenta que hay quien los deja florecer sin plantarlos.

    A ver como siguen en los próximos dias.

    [​IMG]


    Euganeo me puedes decir ¿qué debo hacer cuando se seque la floración?

    ¿Sigo regando o lo dejo seco hasta que broten las hojas?

    ¿Puedo meter las macetas dentro mientras esta el bulbo latente o necesita pasar frio fuera?

    Si lo dejo fuera, ¿se pueden pudrir por exceso de lluvia?

    Si alguien puede responder estas dudas, gracias.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: COLCHICUM. Consejos

    Hola!,yo pensaba que florecian en invierno!,entonces ya es tarde para comprar los colchicum no?
    De todas formas estare por aqui,haber si te responden a las preguntas ya que son las mismas dudas que tengo yo...
     
  5. Re: COLCHICUM. Consejos

    Estos que yo he comprado florecen en septiembre y octubre, asi que sí es tarde, de echo ya ves que llegaron practicamente florecidos en la bolsa.

    Pero se que hay al menos un tipo de colchicum que florece en enero, el Colchicum hungaricum. Pero en en eurobulb ya no lo tienen en venta tampoco.

    Fotos de hoy:

    Colchicum autumnale Alboplenum

    [​IMG]

    Me parece que este colchicum que me han mandado es album , pero no plenum :icon_rolleyes: . A mi sus flores me parecen simples no dobles, comparen con la foto promocional de arriba...


    Colchicum Lilac Wonder

    [​IMG]

    Éste como ya venia crecidito pues esta muy lindo y además tiene un ligero aroma agradable.

    Colchicum Waterlily


    [​IMG]

    El waterlily empieza a expandir sus pétalos. Este si que tiene flor doble o triple! :smile: . Aun no luce tan espectacular como en las fotos promocionales, pero la culpa tambien es de la camara de fotos que es una caca.
     
  6. Re: COLCHICUM. Consejos

    Pongo fotos de hoy:

    Colchicum autumnale Album

    [​IMG]


    Definitivamente los bulbos que me mandaron no son de Colchicum autumnale Alboplenum, sino Colchicum autumnale Album, de flores simples y no dobles. Son bonitas pero no tanto como el plenum. He escrito a Eurobulb quejandome, pues la diferencia en el precio es significativa, el simple vale menos de la mitad que el doble, pero no me han respondido aún. Creo que deberían darme una explicación y una compensación, pero esperaré a ver si responden...

    Colchicum Lilac Wonder

    [​IMG]


    Realmente es muy bonito y tiene un olorcillo a miel muy rico. Las flores no duran tanto como yo quisiera y ya le fui cortando algunas que se tumbaron.

    Colchicum Waterlily

    [​IMG]


    Ya abrió mas flores y está precioso. Tiene muchos pétalos que le dan mucha vistosidad y realmente recuerda un poco a los nenúfares (waterlily).
     
  7. Re: COLCHICUM. Consejos

    Los colchicum perdieron ya su flor y he sacado los bulbos para cambiarlos de sitio.

    [​IMG]

    Uno de los bulbos esta medio podrido.

    [​IMG]

    ¿Cómo puedo hacer para que no se pudran el resto? ¿Podria salvar el podrido cortandolo?

    He comprado un fungicida,para intentar que no se estropeen mas.

    ¿Alguien sabe que cuidados debo darles ahora a los bulbos?

    Creo que debo dejarlos enterrados y sin regar hasta que sequen sus hojas en primavera ¿es correcto?

    Algun consejo de alguien que tenga estas plantas.
     
  8. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: COLCHICUM. Consejos

    sharon, yo tengo uno pero no se me pudrio... espero!!!. pero cuando he encontrado algun bulbo asi lo que he hecho es con un cuchillo bien limpio cortarle todo lo podrido, labarlo bien con agua templada y jabón, dejar que se seque y echarle fungicida liquido y luego en polvo... y luego al mes que esta bien cicatrizado plantarlo, eso lo hice con un amarillys que se me quedó en nada, solo un pelin de base, y ha crecido bien... creo que será peor si le dejas lo podrido pues el hongo o lo que sea se terminará comiendo el bulbo. Espero que se sirva, mejor un año sin flores, que una vida sin bulbo.
     
  9. Re: COLCHICUM. Consejos

    Gracias por el consejo.
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COLCHICUM. Consejos

    Nunca he plantado Colchicum, me da cosa que sean tan tóxicos. Pero este año he probado el azafrán dorado Sternbergia lutea y es genial, ya solo queda una flor, pero entre las primeras y las últimas son unos 12-14 días de flores de un amarillo precioso.

    Ahora están echando las hojas, es como si hicieran el ciclo al revés, primero las flores, luego las hojas.
     
  11. Re: COLCHICUM. Consejos

    Bueno, recupero este post para deciros que despues de que se estropearon las flores de los colchicum el bulbo entra en reposo.

    A los dias los desenterre para cambiarlos de sitio y habia unos bulbos podridos.

    Intente recuperar algunos cortando lo podrido y echandole fungicida, Despues los deje en la tierra.

    Ahora los desenterre y habia mas podredumbre, solo 3 o 4 bulbos me han quedado. los he enterrado, pero no se cuando tengo que regarlos, ni cuando se supone que empiecen a echar las hojas??? ¿alguien sabe cuando tienen que brotar las hojas?
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: COLCHICUM. Consejos

    Sharon......que pena que los estes perdiendo,yo tengo los rosita desde hace varios años y lo hago asi....
    dejo florecer los bulbos en octubre mas o menos florecen...los pongo en una cestita de mimbre.
    cuando ya paso la floracion empiezan a sacar hojas...entonces los planto,para que se multtipliquen .
    Afinales de verano cuando las hojas se han secado los desentierro y guardo en una cajita de carton.
    hasta septiembre que los coloco de nuevo en una cestita de mimbre para verlos florecer....
    y asi se hace aqui en Mallorca.
    Saludos espero que no pierdas los que te quedan.
     
  13. Re: COLCHICUM. Consejos

    Pero Aniku, ¿cuando empiezan a sacar hojas?, porque los mios perdieron la flor en octubre creo y ya estamos en enero y no han salido hojas :-?
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: COLCHICUM. Consejos

    :-? Pues ya deberian tener hojas,esta tarde hago una foto a los mios pa que veas que ya deberian estar plantados hace muxo .....:icon_rolleyes: de echo las hojas se le estan secando,por no plantarlos de hoy no pasa ;)
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: COLCHICUM. Consejos

    [​IMG]

    Como ves ya deberian estar plantados .Aun se puede apreciar la flor marchita .