Ficus en el balcón con síntomas en hojas, quizás insecto (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por alexechaniz, 8/9/11.

  1. Hola a todos!!
    Tengo 3 ficus en casa, 1 en el balcón y 2 dentro, el del balcón empezó a tener las hojas como en la foto y ahora han empezado los otros 2, supongo que es algún insecto, me podríais ayudar, que es? y sobretodo que hacer? Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Re: Ficus enfermo

    Hola!!
    Tienes razón, los bichitos son como lo de la foto, que se puede hacer?
    [​IMG]
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ficus enfermo

    Ahora es cuando viene el lio por que el ficus es muy delicadito en cuanto a fitosanitarios.

    Por lo que te recomendaria insecticidas con alguno de los siguientes principios activos:

    CLORPIRIFOS ETIL 25% o superior

    PIRIPROXIFEN 10%

    Es aconsejable que preguntes en la tienda de fitosanitarios,si son fitotosicos para el ficus o hacer una prueba en una sola rama y esperar 48 horas aver si presenta fitotoxicidad.Se prepara una pequeña cantidad y se echa en una pequeña parte de la planta y si a las 48 horas las hojas no se han caído o muestran quemaduras ya lo puedes gastar en toda la planta.

    Y recuerda no gastes ninguna de las siguientes materias activas por que le producen fitotoxicidad:aceites,deltametrin, dimetoato, malation, metil-azinfos,paration,propoxur
     
  5. Re: Ficus enfermo

    Muchísimas gracias por tu ayuda!! Vere que consigo como insecticida y cuando te refieres a si en mi pais se comercializa, creo que estamos en el mismo, verdad?
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid