Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/02/07, 18:48:39   #1
AndreaCT

Mi galeria de fotos
AndreaCT va por buen camino
apenado Gusanito come mi albahaca

Hola tengo albahaca plantada en varias macetas y me aparecen las hojas comidas. Con unos agujeros bárbaros. Busqué y encontré detrás de las hojas unos gusanitos finitos verdes clarito que casi ni se distinguen de la hoja. Es difícil encontrarlos. Los estuve sacando uno por uno, generalmente encuentro uno por planta. Hay algún líquido que pueda poner para matarlos o al menos ahuyentarlos que no sea nocivo porque las usamos para comer.
Bueno , muchas gracias.
No está online  
.
Antiguo 17/02/07, 06:31:07   #2
Muramasa
Conectadome a la Tierra

Mi galeria de fotos
Muramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Gusanito come mi albahaca

Buenas!!

La albahaca es una planta q se afecta bastante, por lo menos a mi me la atacan todos los bichos q puede haber en un jardín xD

Mira, yo lo q hago es regar cuando esta cayendo el sol y a la noche salgo con una linterna y saco los gusanos, caracoles o el bicho q se coma mi albahaca.

mucho mas no te puedo decir porque desconozco.

Para algún producto o preparado casero (ya q la consumes) esperemos q alguien nos informe ^^

Suerte!
No está online  
Antiguo 06/03/07, 20:40:18   #3
JavierM
JavierM

Mi galeria de fotos
JavierM va por buen camino

Yo también tengo dos albahacas plantadas: en una maceta y otra en el jardín. Ambas plantas aparecieron con las hojas comidas de un día para otro. No encontré los gusanos verdes mencionados por Andrea CT pero sí caracoles en el jardín.
Después de leer cientos de mensajes de los foros (muy buenos, por cierto) probé aquella receta de la cerveza dentro de un vaso enterrado cerca de las plantas. En realidad es algo efectivo (después de tomar unos tragos los caracoles se fueron, y los que cayeron volvieron a salir), pero no hay como los cebos (¡tienen poder residual! y la cerveza no).
Ahora bien, combatidos los caracoles tengo una pregunta para Jesús Morales o para quien se anime: ¿qué hago con las hojas carcomidas?, ¿las corto y las dejo en la maceta a modo de abono?¿las dejo y con el tiempo se repondrán?¿cuántos días demorarán las albahacas en estar nuevamente resplandecientes? ¿son muchas preguntas?.
Gracias.
No está online  
Antiguo 06/03/07, 21:00:13   #4
entrenudo
aprendiz

Mi galeria de fotos
entrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoración

A mi me paso igual, y salian unos gusanos verdes asquerosos.
Este año en vez de comprarla, que para mi ya venian con los bichos, pq ya tenia bocados en las hojas, total que este año la voy a sembrar, y veremos lo que pasa. Me encanta comer albahaca, espero este año poder tener mejor suerte. Pero claro no se puede usar nada agresivo si luego lo quieres comer.
Bueno si sabeis algo ya direis.
Saludos.
No está online  
Antiguo 09/04/11, 14:48:14   #5
Newlocura

Mi galeria de fotos
Newlocura va por buen camino
duda Re: Gusanito come mi albahaca

Hola Javier... soy Alejandra y te escribo a ver si me podes explicar como hago con la cerveza.... vale solo con ponerla al lado de mi maceta...??? o dnd la entierro....??
Planté albahaca en una maceta y estaba creciendo preciosa pero empiezan a aparecer unos agujeritos.... muy chikitos de momento.... no kiero q se me fastidie con lo bonita q está-....
El problema es que al ser los agujeritos tan pekeños, no encuentro bichos de momento....
S.O.S.
Besos y muchas gracias!!!!!!!!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación